Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
La organización de IBC cancela la edición de 2020
18/05/2020
Se sustituirá por una semana virtual

Michael Crimp, CEO de la feria IBC que tiene lugar cada mes de septiembre en Amsterdam, y que en los últimos años se ha convertido en la cita mundial del sector audiovisual profesional, ha anunciado hoy que la edición de este año queda cancelada debido a la pandemia por la Covid19. En su lugar, se estñá organizando una semana virtual cuyos detalles serán anunciados en las próximas semanas.

Explica Crimp que equipo de IBC se ha centrado en los últimos meses en evaluar y desarrollar planes apropiados para IBC2020 este próximo mes de septiembre en la RAI Amsterdam.

Dentro de estos planes, es crucial que IBC pueda ofrecer un entorno seguro y exitoso. Sin embargo, a medida que los gobiernos anuncian el camino a seguir, ha quedado claro que es poco probable que en septiembre se vuelva a una (nueva) normalidad.

También se ha hecho evidente, a través del diálogo de la organización con la comunidad IBC, que una decisión temprana es preferencial para la industria, de modo que esta se pueda planificar para el futuro. Además, varias empresas, incluidos grandes exponentes del show como Panasonic, han cancelao en los últimos días sus asistencia.

En este momento, a pesar del buen trabajo del equipo de IBC, todavía hay muchas incógnitas. Por lo tanto, dice el organizador, no es posible garantizar que serán capaces de ofrecer un evento seguro y valioso con la calidad esperada de IBC.

También es evidente que los aspectos importantes de un evento a gran escala, como IBC, se verán muy alterados por el distanciamiento social, las restricciones de viaje, las máscarillas, etc., tanto que el espíritu de IBC se verá comprometido.

Con eso en mente y en base a lo que sabemos en este momento, la organización de IBC ha tomado la difícil decisión de cancelar el show IBC2020, ayudados por algunas encuentas realizadas hace unos días sobre la opinión del público, que confirmaban esta decisión.

En los próximos meses, IBC continuará interactuando con la industria a través de su plataforma digital IBC365. Los detalles de sus planes serán comunicados próximamente.