¿Qué quieres buscar?

La organización de IBC cancela la edición de 2020

18/05/2020

Se sustituirá por una semana virtual

Explica Crimp que equipo de IBC se ha centrado en los últimos meses en evaluar y desarrollar planes apropiados para IBC2020 este próximo mes de septiembre en la RAI Amsterdam.

Dentro de estos planes, es crucial que IBC pueda ofrecer un entorno seguro y exitoso. Sin embargo, a medida que los gobiernos anuncian el camino a seguir, ha quedado claro que es poco probable que en septiembre se vuelva a una (nueva) normalidad.

También se ha hecho evidente, a través del diálogo de la organización con la comunidad IBC, que una decisión temprana es preferencial para la industria, de modo que esta se pueda planificar para el futuro. Además, varias empresas, incluidos grandes exponentes del show como Panasonic, han cancelao en los últimos días sus asistencia.

En este momento, a pesar del buen trabajo del equipo de IBC, todavía hay muchas incógnitas. Por lo tanto, dice el organizador, no es posible garantizar que serán capaces de ofrecer un evento seguro y valioso con la calidad esperada de IBC.

También es evidente que los aspectos importantes de un evento a gran escala, como IBC, se verán muy alterados por el distanciamiento social, las restricciones de viaje, las máscarillas, etc., tanto que el espíritu de IBC se verá comprometido.

Con eso en mente y en base a lo que sabemos en este momento, la organización de IBC ha tomado la difícil decisión de cancelar el show IBC2020, ayudados por algunas encuentas realizadas hace unos días sobre la opinión del público, que confirmaban esta decisión.

En los próximos meses, IBC continuará interactuando con la industria a través de su plataforma digital IBC365. Los detalles de sus planes serán comunicados próximamente.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Eventos 12/09/2022

IBC 2022: luces y sombras

Tras esperar dos años para asistir de nuevo a la feria tecnológica IBC show, regresamos a España con la seguridad de que muchos de los asistentes pensarán dos veces antes de volver a Amsterdam. Mucho tienen que cambiar las cosas para que la organización de este importante evento para nuestra industria no deba reflexionar acerca de un cambio de sede, puesto que la otrora lúdica y bella, pero ahora hostil, capital de los Países Bajos ha perdido la capacidad de albergar un evento de estas características. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 14/09/2023

IBC 2023: Adobe presenta nuevas funciones de IA y 3D en Adobe Premiere Pro y After Effects

De cara a la feria IBC 2023 que da comienzo mañana, Adobe anuncia innovaciones en IA y 3D en toda su familia de aplicaciones de vídeo y audio con nuevas versiones beta de Premiere Pro, After Effects y Frame.io, el conjunto de herramientas de Adobe. Las funciones basadas en IA automatizan las tareas que requieren mucho tiempo, mientras que las mejoras del flujo de trabajo solicitadas por los usuarios mejoran la productividad. Este año, el equipo de vídeo de Adobe Creative Cloud ha hablado con más de 1000 editores profesionales para conocer su feedback, que en gran parte se ha incorporado a la versión de hoy. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine