¿Qué quieres buscar?

La nueva serie de Caballo films, ‘El proxeneta’, será dirigida por Pilar Palomero

27/06/2023

Creada por Isabel Peña y Eduardo Villanueva, está basada en el libro homónimo de Mabel Lozano

Isabel Peña, Eduardo Villanueva, Mabel Lozano y Pilar Palomero

La serie estará contada a través del punto de vista del Músico y de otros dos protagonistas inspirados en personajes reales: Claudia, una de esas muchas mujeres colombianas esclavizadas, y el policía que dedicó toda su carrera a ir tras el Músico.

La obra de Mabel Lozano ha sido galardonada con el prestigioso premio Rodolfo Walsh al mejor libro de no ficción; editado por Alreves en España, cuenta ya con 8 ediciones, a las que se suman las de la Editorial Planeta en México y Colombia. 

La serie, que será creada y escrita por Isabel Peña y Eduardo Villanueva, contará en la dirección con Pilar Palomero (‘Las niñas’, Goya a mejor película, dirección novel y guion original y ‘La maternal’, nominada al Goya a mejor película). A cargo de la producción estarán también Isabel Peña y Eduardo Villanueva por parte de Caballo Films, y Mabel Lozano a través de su productora, Mafalda Entertainment. 

Caballo Films, consolidada como una de las productoras de referencia en España, incluye en su filmografía reciente títulos tan importantes como como las películas ‘As Bestas’ (que tuvo su premiere en el Festival de Cannes, ha sido reconocida con 9 premios Goya, tres galardones en el Festival de Tokyo, incluyendo el l Tokyo Grand Prix, y el premio César a mejor película extranjera, entre otros muchos reconocimientos) el cortometraje ‘Madre’ (nominado a los premios Oscar), o series multipremiadas, como ‘La Ruta’ y ‘Antidisturbios’ (ambas reconocidas con el premio Feroz a mejor serie). 

En palabras de Isabel Peña y Eduardo Villanueva sobre el nuevo proyecto: «Queremos hacer ‘El Proxeneta’ porque nos fascina la propuesta. Porque nos parece un universo narrativamente lleno de posibilidades. Pero también queremos hacerlo porque la ficción es uno de los métodos más poderosos para difundir la realidad. Siempre hemos pensado que las historias no solo sirven para entretener y emocionar. También para hacernos reflexionar.»

Isabel Peña, miembro creativo clave de la productora Caballo Films y aplaudida por sus guiones coescritos junto a Rodrigo Sorogoyen, ha recibido premios tan importantes como el Goya al mejor guion original por ‘As Bestas’ y por ‘El Reino’, o la Concha de Plata al mejor guion en el Festival de San Sebastián por ‘Que Dios nos perdone’, es también coautora entre otros del guion del largometraje ‘Madre’, estrenado en el Festival de Venecia, así como de la aclamada serie ‘Antidisturbios’. 

Eduardo Villanueva es productor, guionista y socio fundador de Caballo Films junto a Rodrigo Sorogoyen, Nacho Lavilla, Borja Soler y Alberto del Campo; ha producido títulos tan importantes como ‘As bestas’, ‘La Ruta’, ‘Antidisturbios’ o ‘Madre’, también ha participado como guionista en series como ‘Antidisturbios’ o ‘La Guerra’.

No ha trascendido quién formará parte del resto del equipo técnico y/o artístico.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 07/10/2022

‘La Maternal’, de Pilar Palomero, inaugurará la V edición del Festival Cine por Mujeres Madrid

El estreno en Madrid de La Maternal abrirá el V Festival Cine por Mujeres Madrid. La directora Pilar Palomero presentará el largometraje el martes 25 de octubre, durante la Gala de Inauguración del festival en el Palacio de la Prensa. Además, la Sala Berlanga acogerá la Competición Autoras Españolas. Una cuidada selección de 10 largometrajes, producidos entre 2021 y 2022, competirán por el Premio a la Mejor Película Española 2022 del Festival Cine por Mujeres Madrid. 

Vivir rodando 05/10/2023

Ha comenzado el rodaje de ‘Los destellos’, la nueva película de Pilar Palomero

La cineasta aragonesa Pilar Palomero rueda Los destellos, su tercer largometraje tras Las niñas y La maternal (ámbas nominadas al Goya a la mejor película, galardón que Palomero obtuvo por Las niñas). Protagonizada por Patricia López Arnaiz (20.000 especies de abejas, La hija, Ane), Antonio De la Torre (Caníbal, El reino, La trinchera infinita), Julián López (La tribu, Operación Camarón), y la debutante Marina Guerola, la película cuenta con la dirección de fotografía de Daniela Cajías AEC.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine