¿Qué quieres buscar?

HBO Max anuncia su nuevo original ‘Cuando nadie nos ve’, una serie de Enrique Urbizu

27/06/2023

Basada en la novela homónima de Sergio Sarria

Con la celebración de la Semana Santa como telón de fondo, ‘Cuando nadie nos ve’ es un thriller protagonizado por dos mujeres policía que tratan de resolver una serie de crímenes en un lugar único: la frontera política y cultural de la llamada «España profunda» y una de las mayores bases militares estadounidenses en el extranjero. 

‘Cuando nadie nos ve’ es la primera serie producida en España anunciada para Max, el servicio de streaming de Warner Bros. Discovery que combina HBO Max y el  contenido de discovery+ en una única plataforma. Max está disponible actualmente en EE.UU. y llegará a América Latina a finales de este año, antes de lanzarse en 22 países europeos que actualmente ofrecen HBO Max, incluida España, a principios de 2024.

La serie está basada en la novela homónima de Sergio Sarria, publicada por Espasa. Daniel Corpas es el guionista de la serie, con la colaboración de Arturo Ruiz e Isa Sánchez, y el director Enrique Urbizu dirigirá los ocho episodios. La serie se rodará principalmente en Morón de la Frontera y otros lugares de Andalucía y Madrid.

La historia se ubica en Morón de la Frontera, Semana Santa de 2023. Pueblo del interior de Andalucía, al sur de España, situado junto a la base área del ejército estadounidense. Lucía Gutiérrez es una sargento de la Guardia Civil que investiga el insólito suicidio de un vecino y unos extraños sucesos acaecidos en la primera procesión de Semana Santa. Magaly Castillo es una agente especial de la policía militar del ejército de Estados Unidos enviada a la base de Morón de la Frontera para averiguar el paradero de un soldado americano desaparecido que parece estar relacionado con los negocios ocultos del Coronel Douglas Hoopen, máximo responsable de la base área, y con un turbio marine, el Teniente Andrew Taylor. Enseguida descubrirán que ambas investigaciones están conectadas, que el caso es más complejo de lo que inicialmente habían supuesto y que involucra tanto a vecinos de Morón como a militares americanos de la cercana base.

“A lo largo de mi trayectoria profesional he realizado varios thrillers con diferente intensidad y temáticas. ‘Cuando nadie nos ve’ supone para mí una primera y excitante incursión en el serial televisivo de detectives, de investigación pura. Dos mujeres tan diferentes como nuestras protagonistas Lucía y Magaly, Guardia Civil una y Policía Militar americana la segunda, comparten misterios, peligros y confidencias. Tanto por el tono como por el ritmo, ésta es una aventura nueva para mi.”, explica el director Enrique Urbizu.

«Cuando nadie nos ve’ es una apuesta por el thriller más puro, en el que se exploran los límites de diferentes fronteras en la temática y la narrativa. Por supuesto, está la frontera entre el bien y el mal, pero también los choques entre dos formas de vida entre países y culturas, y el peso de la tradición. Creemos que Enrique Urbizu tiene todas las herramientas para contar esta historia que nos sorprenderá y enganchará a todos, da igual en qué lado de la frontera nos encontremos», dice el productor ejecutivo Miguel Salvat

Antonio Asensio, presidente de Zeta Studios, ha reconocido: «Es muy ilusionante ver materializarse un proyecto al que hemos dedicado tanto tiempo y cariño. Con el descubrimiento de la trilogía de novelas de Sergio Sarria vimos la posibilidad de desarrollar una serie con un marcado carácter internacional, con la Semana Santa y la base americana de Morón como telón de fondo de un thriller fronterizo con una ambición nunca vista antes en nuestra ficción. Hacerlo realidad de la mano de HBO Max, bajo la dirección de Enrique Urbizu y la escritura de Daniel Corpas plantea un escenario inmejorable».

Antonio Asensio, Paloma Molina y Salvador Yagüe son productores ejecutivos de Zeta Studios. Miguel Salvat, Antonio Trashorras y Patricia Nieto son los productores ejecutivos de Warner Bros. Discovery. Los servicios de producción de la serie corren a cargo de Cuando Nadie Nos Ve La Serie, S.L., filial de Zeta Studios, para Warner Bros. Discovery. 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 24/08/2022

Comienza el rodaje de la nueva producción de Pokeepsie Films para HBO Max, ‘Monos con pistola’

HBO Max ha anunciado que ya está en marcha la nueva serie Max Original Monos con pistola. La comedia, de 7 capítulos de 30 minutos sobre el mundo del fútbol, ha sido creada por los guionistas Jorge Valdano Sáenz y Pablo Tébar a partir de una idea de Carolina Bang y Álex de la Iglesia. La serie está producida por Pokeepsie Films (Banijay Iberia) y ha comenzado su rodaje en Madrid, con dirección de fotografía de Alberto Morago AEC.

A fondo 28/02/2023

El color de ‘Otra vez’ by Aitana: cuando la pintura y la música se encuentran 

Aitana Ocaña Morales, conocida como Aitana, se dio a conocer tras participar en la novena edición del reality Operación Triunfo. Uno de sus últimos singles, 'Otra Vez', publicado a finales del año pasado, alcanzó millones de visitas en YouTube en pocos días, situándose entre los diez éxitos españoles del momento. Escrito y dirigido por el director Nuno Gomes, hablamos con la colorista Julia Rossetti sobre la peculiar estética cromática del videoclip y profundizamos en como consiguió desarrollar el look utilizando DaVinci Resolve Studio y DaVinci Resolve Micro Panel.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine