¿Qué quieres buscar?

La gira de Peter Gabriel, grabada con las Sony PMW-F55

05/11/2013

En los dos últimos dos conciertos se han utilizado diez cámaras y los grabadores R5 y SR-R1000





Para celebrar el 25º aniversario del álbum con el que consiguió varios discos de platino, So, Peter Gabriel ha llevado su gira Back To Front: So LIVE de vuelta al Reino Unido con dos fechas en el O2: el 21 y el 22 de octubre de 2013.  Sony trabajó con dos productoras, Done & Dusted Productions y ERP Productions, además de contar con la empresa de instalaciones CTV para planificar y respaldar la grabación con diez cámaras PMW-F55 de Sony. El flujo de trabajo incluye el suministro de grabadores R5 y SR-R1000, así como asesoramiento técnico y asistencia para llevar a cabo una grabación de dos días de duración.

La primera noche de la gira se utilizaron ocho de las cámaras 4K PMW-F55 de 35 mm; la segunda, se amplió el número de cámaras a diez. El rodaje aprovechó las ventajas que aportan la sensibilidad y la calidad de la reproducción del color de las F55 para producir buen material RAW 4K y conseguir lo que representa la primera grabación de un concierto a gran escala con varias cámaras 4K en RAW hasta la fecha.

«Ahora que el espectáculo en general es tan importante como la música en los eventos en directo, los equipos de producción y los artistas trabajan duro para ampliar los límites sonoros y visuales en las actuaciones creativas», explica David Bush, director de marketing de Sony Europe. «Al rodar su último concierto en 4K y utilizar las tecnologías más innovadoras, Peter Gabriel ha vuelto a rebasar los límites de lo posible. Gracias a las cámaras PMW-F55 y los grabadores R5, el concierto en el O2 se grabará con una gran riqueza. La grabación de este concierto único en 4K conseguirá que los seguidores y espectadores revivan la experiencia, ya sea en el cine o en su salón: será una recreación visual increíblemente realista».

«Nosotros siempre hemos disfrutado trabajando con la tecnología de vídeo más innovadora, ya fuera HD en 2002/2003, 3D en 2010 o 4K ahora», comentó Mike Large, responsable operativo de Real World Holdings.  «Peter siempre ha buscado la mejor tecnología para sumergir a su público en el espectáculo y en la música; 4K es el siguiente paso en ese camino».

Real World continúa colaborando con Eagle Rock Entertainment en sus planes de distribución de la película en 2014.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 19/07/2023

El director de fotografía Peter Biziou será homenajeado en el festival Camerimage 2023

Peter Biziou, BSC, director de fotografía de clásicos recientes del cine como La vida de Brian, El show de Truman, En el nombre del padre o Nueve semanas y media, será el principal homenajeado de la próxima edición del festival Camerimage. Habiendo ganado un Oscar a la Mejor Fotografía entre otros premios, se ha convertido en uno de los directores de fotografía británicos más distinguidos de la historia. En noviembre de 2023, visitará Toruń para recibir el 31.º premio EnergaCAMERIMAGE Lifetime Achievement Award.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine