¿Qué quieres buscar?

Canon incorpora el Dual Pixel CMOS AF en la EOS C100

06/11/2013

Será la primera videocámara con esta tecnología de enfoque automático





Canon ha anunciado una mejora en su videocámara profesional EOS C100, la cual a partir de ahora incorporará entre sus funciones la tecnología Dual Pixel CMOS AF (DAF). Incorporada por vez primera en la cámara réflex digital EOS 70D, el Dual Pixel CMOS AF es una tecnología desarrollada por Canon que permite ampliar las posibilidades de grabación gracias a un enfoque automático continuo, rápido y de avanzadas prestaciones en las cámaras de vídeo con sensores grandes. La EOS C100 es la primera videocámara que incorpora esta nueva tecnología, lo que implica una mayor flexibilidad creativa en todo tipo de grabaciones.

Conseguir que a quienes graben solos les resulte más fácil obtener gran calidad de imágenes en movimiento forma parte de la vocación básica del diseño de la EOS C100. La tecnología DAF ofrece una mayor precisión y control del enfoque automático durante la grabación, algo que resulta un factor importante dada la reducida profundidad de campo que es posible conseguir mediante la combinación de los objetivos luminosos y los sensores de imagen grandes. El enfoque automático continuo es posible con todos los objetivos Canon EF, a la vez que la actual función AF Foto a Foto pasa a ser casi dos veces más rápida con cualquiera de los 104 objetivos compatibles.

Dual Pixel CMOS AF es una tecnología de Enfoque Automático (AF) por detección de fase, basada en un sensor, que ha sido diseñada para que sea compatible con la grabación de vídeo. Para ello, se incorporó un sensor CMOS compatible en el diseño original de la EOS C100. Gracias a los nuevos desarrollos técnicos posteriores a su lanzamiento, ahora la videocámara puede ser mejorada para ofrecer a los usuarios mayor funcionalidad y valor añadido adicional.

Aunque la tecnología Dual Pixel CMOS AF basada en el sensor de la EOS C100 es similar a la de la réflex digital Canon EOS 70D, ha sido adaptada para acoplarse a las prestaciones y posibilidades de la EOS C100. La tecnología ha sido optimizada especialmente para la grabación de vídeo y proporciona un enfoque rápido y natural. 

Kieran Magee, Director de Marketing Profesional, Canon Europe, ha comentado al respecto lo siguiente: «Estamos dedicados al desarrollo de productos de imagen innovadores, que al mismo tiempo aporten un gran valor para los usuarios. Nos sentimos muy orgullosos de nuestro actual Sistema EOS Cine, y además escuchamos constantemente las sugerencias de nuestros clientes para encontrar formas de mejorar nuestros productos, para que puedan ampliar sus propios límites creativos. Esta mejora, que supone la incorporación de la tecnología Dual Pixel CMOS AF en la EOS C100, es una muestra más de nuestro compromiso al respecto».

Esta actualización, que utiliza el actual sensor Súper 35 mm de la EOS C100, se podrá realizar en la red de Centros Autorizados a partir del primer trimestre de 2014.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 10/02/2023

Canon lanza dos nuevas cámaras del sistema EOS R

Canon Europa ha presentado esta semana dos nuevas cámaras del Sistema EOS R. LA EOS R8, una nueva cámara mirrorless full frame, que hereda la tecnología de la EOS R6 Mark II con un diseño compacto similar al de la cámara EOS RP. Por su parte, la nueva EOS R50 es la puerta de entrada en el Sistema EOS R, con capacidad de grabación de vídeo 4k. Estas dos nuevas cámaras se han presentado junto con los objetivos RF 24-50mm F4.5-6.3 IS STM y RF-S 55-210mm F5-7.1 IS STM.

Tecnología 31/03/2023

Resolución mejorada en la última actualización del firmware del Sistema EOS R de Canon

Canon Europa ha anunciado actualizaciones del firmware para las cámaras EOS R3 y EOS R5 en respuesta a los comentarios y peticiones de los usuarios. Para la EOS R3, el firmware v1.40 supone capturar sujetos en rápido movimiento más fácilmente con el Asistente de Barrido Panorámico (Panning Assist), mientras que el firmware v1.81 para la EOS R5 proporciona una resolución mejorada. Canon anuncia también nuevas prestaciones de su aplicación Mobile File Transfer, que la harán más adaptada a los flujos de trabajo.

 

 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine