¿Qué quieres buscar?

La ECAM abre el plazo de inscripción para el curso 2022-2023

15/02/2022

Tanto para sus estudios de grado como de postgrado

En su apuesta por reproducir los esquemas de producción y las dinámicas de trabajo de la industria audiovisual, el pasado verano se lanzó la primera edición del ECAM Series Market, evento de presentación ante profesionales de los proyectos finales de series de los alumnos del Máster de Guion de Series de TV y del último curso de Diplomatura de Guion. Este evento reunió en la escuela a más de 40 profesionales de las principales productoras y plataformas.

Además de esto, la ECAM ha creado un nuevo departamento de Talento, destinado a acercar la escuela a la industria. Se trata de tejer vínculos entre los alumnos y recién egresados con las empresas del sector mediante prácticas, ofertas de trabajo y workshops. Estos talleres, abiertos a todas las promociones de la escuela, tratan sobre cuestiones relevantes para la industria, tanto a nivel técnico, tecnológico como creativo. Este departamento también impulsa la internacionalización de las carreras de estos profesionales emergentes apoyándoles en su participación en certámenes internacionales como el Short Film Corner del Festival de Cannes, el programa Eureka Series del Festival Séries Mania o las residencias WoS Fabrique.

En las aulas y platós de la ECAM se han formado profesionales como Paco Plaza, Rodrigo Sorogoyen, Carlota Pereda, Pilar Palomero, Miguel Ángel Vivas, Ramón Salazar, María Pérez Sanz, Fernando Franco, Javier Galán, Diego Pinillos, Migue Amoedo, Isabel Peña, Ángela Armero, Verónica Fernández, Pablo Remón, Luis López Carrasco o María del Puy Alvarado. La escuela cumple así su objetivo de formar a las próximas generaciones del sector audiovisual y siendo el inicio de la vida profesional de los principales nombres del cine español.

Práctica del master de fotografía

Oferta de posgrado

Respondiendo a las necesidades formativas que la industria demanda, el pasado curso la ECAM amplió su oferta de posgrado añadiendo a su formación el Curso Profesional para Filmmakers, el Máster Intensivo de Cost Controller y el Máster en Color y Etalonaje Digital, este último con un planteamiento único en Europa, que recibe como ponentes a los principales profesionales internacionales de la industria del color.

“Nos encontramos en un buen momento, tanto a nivel de escuela como sectorial, con un gran crecimiento, que además de ser muy ilusionante, genera más y mejores salidas profesionales que antes. El sector crece con distintas ramificaciones y nuestros alumnos encuentran trabajo muy rápido.” declara Gonzalo Salazar-Simpson, director de la ECAM.

Este año se abren nuevas ediciones de la ya consolidada oferta de Posgrado de la escuela, compuesta por los másteres en Distribución y Negocio en la Industria Audiovisual, Guion de Series de Ficción, Producción Ejecutiva para Cine y Series, Cost Controller para Proyectos Audiovisuales Coordinación de Posproducción, Color y Etalonaje Digital, Dirección de Fotografía Cinematográfica, Vestuario para Cine, Series y Teatro, Crítica Cinematográfica y el Curso Profesional para Filmmakers.

 

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 10/01/2023

La ECAM abre el proceso de admisión del curso 2023-2024 y oferta dos nuevos másteres

La ECAM empieza el año abriendo el plazo de inscripción y matrícula para su oferta de Diplomaturas y Posgrado del curso 2023-2024. Las personas interesadas en iniciar estudios de Diplomatura y Posgrado, podrán realizar la inscripción a través de la web de la escuela www.ecam.es. Siguiendo el compromiso de formar a nuevos perfiles en la industria, la escuela amplía su formación de posgrado con dos nuevos másteres. 

Eventos 03/03/2023

El festival Camerimage abre el plazo de inscripción de películas para su 31 edición

Los preparativos para EnergaCAMERIMAGE 2023 están en marcha y la organización ha anunciado la apertura de la convocatoria de 2023 para inscripciones. La 31ª edición del festival está programada para del 11 al 18 de noviembre en Toruń, Polonia, y todos los cineastas, productores y distribuidores están invitados a presentar largometrajes, documentales, videos musicales, episodios de series de televisión y estudios de estudiantes para la consideración del festival.

Cine / Series 15/09/2022

La ECAM abre convocatoria para la 6ª incubadora

En la presentación, han participado Gonzalo Salazar-Simpson (director de ECAM), Rafael Alberola (responsable de ECAM Industria), junto a Marisa Fernández Armenteros (productora de Cinco Lobitos), Mercedes Gamero (productora, Beta Fiction España), Pilar Palomero (directora de Las Niñas), que forman parte del equipo de mentores de la 6ª edición de La Incubadora. Además han intervenido Sergy Moreno, productor de Josefina, que participó en la primera edición y Andrea Jaurrieta, productora de Macramé, proyecto seleccionado en la quinta edición.

A fondo 11/04/2023

La ECAM nombra a Alba Wystraëte nueva gerente

La Junta Rectora del Patronato de la ECAM ha nombrado esta semana a Alba Wystraëte nueva gerente de la ECAM, en sustitución de Luis Ferrón, que cierra un periodo de 11 años en la escuela. La gestora cultural y productora asume la gerencia de la escuela tras liderar durante 7 años el departamento de Marketing y Comunicación, desde donde ha participado en la creación y desarrollo de nuevas iniciativas que han hecho evolucionar la imagen de la institución posicionándola entre las 15 mejores escuelas de cine a nivel internacional según la revista The Hollywood Reporter.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine