¿Qué quieres buscar?

La Comunidad de Madrid crea Film Madrid Forma en colaboración con la Alianza Industria Audiovisual (ALIA) 

04/06/2021

Promoviendo de esta manera la formación teórica y práctica del sector audiovisual con tutoriales online

Film Madrid continúa apostando por la formación, en esta ocasión completamente digital, con el lanzamiento de cuatro tutoriales centrados en diferentes campos del sector audiovisual: dirección de producción, dirección de fotografía, sonido y efectos especiales.

Estos vídeos, realizados por ALÍA, tienen como objetivo compartir conocimientos básicos, además de enseñar diferentes prácticas de producción cinematográfica, fomentando el desarrollo audiovisual. Una formación digital a cargo de profesionales de reconocido prestigio, que parten de la formación teórica y la experimentación práctica, con un formato sencillo y accesible.

La formación a través de tutoriales se estrenará en la web de Film Madrid el primer lunes de cada mes. Todos los tutoriales son gratuitos y tienen una duración de aproximadamente 90 minutos.

Este ciclo formativo dará comienzo el próximo 7 de junio con el tutorial dedicado a la dirección de producción, guiado por el director de producción Josep Amorós, y le seguirán otros tutoriales dedicados a la dirección de fotografía (tutorizado por Valentín Alvárez, 5 de julio); montaje de sonido (con Pelayo Gutiérrez, 2 de agosto) y efectos especiales (conducido por Oscar Perea, 6 de septiembre).

FILM MADRID FORMA

Film Madrid, la Oficina de Rodajes de la Comunidad de Madrid, apuesta por la formación de profesionales del sector audiovisual a través de la iniciativa Film Madrid Forma. Un sector, el audiovisual, que tiene una importancia esencial para la región, no solamente como generador de riqueza económica, sino también como creador de empleo. Por ello, Film Madrid organiza esta nueva formación, que viene a sumarse a anteriores cursos ya realizados, dedicados a diferentes ámbitos como la contabilidad y la figura del controller, la coordinación de producción o diferentes encuentros con profesionales del sector como Gracia Querejeta o Álvaro Longoria.

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Industria 14/10/2022

Shooting Locations Marketplace se consolida en su II Edición como punto de encuentro y referente de negocio para la industria audiovisual 

Shooting Locations Marketplace, el evento para localizadores, productores, empresas proveedoras de servicios a la industria audiovisual y destinos de rodaje, organizado conjuntamente por Feria de Valladolid y Spain Film Commission y el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, celebrará su II Edición los días 20 y 21 de octubre. Camera & light, media partner del evento, cubrirá esta nueva edición.

Vivir rodando 14/06/2022

La Comunidad de Madrid estrena el curso «Cómo hacer un corto más sostenible y no morir en el intento»

El curso formativo consta de un curso presencial, que tendrá lugar el 6 de julio de 2022, un tutorial online y un manual con todos los procesos a tener en cuenta para producir de forma más sostenible. Dirigido a profesionales del cortometraje y estudiantes de cine y comunicación audiovisual, ya está abierto el plazo de inscripción gratuita, hasta completar aforo.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine