Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
REVIEWS
La Comunidad de Madrid crea Film Madrid Forma en colaboración con la Alianza Industria Audiovisual (ALIA) 
04/06/2021
Promoviendo de esta manera la formación teórica y práctica del sector audiovisual con tutoriales online

La Comunidad de Madrid promueve la formación teórica y práctica del sector audiovisual con la iniciativa Film Madrid Forma, con el objetivo de favorecer la formación profesional dentro del sector audiovisual. Se trata de un proyecto a cargo de Film Madrid, la Oficina de Rodajes de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Alianza Industria Audiovisual (ALIA).

Film Madrid continúa apostando por la formación, en esta ocasión completamente digital, con el lanzamiento de cuatro tutoriales centrados en diferentes campos del sector audiovisual: dirección de producción, dirección de fotografía, sonido y efectos especiales.

Estos vídeos, realizados por ALÍA, tienen como objetivo compartir conocimientos básicos, además de enseñar diferentes prácticas de producción cinematográfica, fomentando el desarrollo audiovisual. Una formación digital a cargo de profesionales de reconocido prestigio, que parten de la formación teórica y la experimentación práctica, con un formato sencillo y accesible.

La formación a través de tutoriales se estrenará en la web de Film Madrid el primer lunes de cada mes. Todos los tutoriales son gratuitos y tienen una duración de aproximadamente 90 minutos.

Este ciclo formativo dará comienzo el próximo 7 de junio con el tutorial dedicado a la dirección de producción, guiado por el director de producción Josep Amorós, y le seguirán otros tutoriales dedicados a la dirección de fotografía (tutorizado por Valentín Alvárez, 5 de julio); montaje de sonido (con Pelayo Gutiérrez, 2 de agosto) y efectos especiales (conducido por Oscar Perea, 6 de septiembre).

FILM MADRID FORMA

Film Madrid, la Oficina de Rodajes de la Comunidad de Madrid, apuesta por la formación de profesionales del sector audiovisual a través de la iniciativa Film Madrid Forma. Un sector, el audiovisual, que tiene una importancia esencial para la región, no solamente como generador de riqueza económica, sino también como creador de empleo. Por ello, Film Madrid organiza esta nueva formación, que viene a sumarse a anteriores cursos ya realizados, dedicados a diferentes ámbitos como la contabilidad y la figura del controller, la coordinación de producción o diferentes encuentros con profesionales del sector como Gracia Querejeta o Álvaro Longoria.