¿Qué quieres buscar?

Fitur Screen vuelve a Fitur de la mano de Spain Film Commission y Netflix

13/01/2023

Este año se analizarán los nuevos espacios de ocio del screen tourism y la influencia del cine y las series en la cultura de los viajes

El evento, que contará esta edición como expositores con trece de los 39 socios de Spain Film Commission, ofrecerá a lo largo de cinco jornadas un programa de actividades que abarcará presentaciones de diferentes film offices y film commissions, la tradicional entrega de los reconocimientos de “Embajadores de Spain Film Commission 2023” y de “Mejor producción Spain Film Commission 2022”, así como dos mesas redondas que pondrán el foco sobre dos tendencias que estrechan el vínculo entre el audiovisual y el turismo.

En primer lugar, el jueves 19 se celebrará una mesa redonda internacional que, bajo el título “Los nuevos espacios de ocio del screen tourism”, abordará el desarrollo de nuevas propuestas tematizadas que dan respuesta a la creciente demanda del turismo ligado a grandes franquicias.

El viernes 20 tendrá lugar la segunda mesa redonda, titulada “La influencia del cine y las series en la cultura de los viajes”, que abordará este creciente fenómeno a través del análisis de expertos de empresas como Booking y Netflix y entidades como la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Andalucía Film Commission.

Esta edición contará con una amplia presencia de socios miembros de la red territorial de Spain Film Commission, que se encuentra en plena expansión con más de 39 socios de todas las Comunidades Autónomas: Andalucía Film Commission, Cantabria Film Commission, Castilla la Mancha Film Commission, Film Madrid, Extremadura Film Commission, Madrid Film Office, La Rioja Film Commission, Mallorca Film Commission Menorca Film Commission, Pontevedra Provincia Film Commission, Región de Murcia Film Commission, Valladolid Film Commission, Zaragoza Film Office.

A lo largo de cinco jornadas, los socios mostrarán en sus stands sus territorios, localizaciones y propuestas de turismo de pantalla en FITUR SCREEN 2023. Las actividades abiertas al público arrancarán en la mañana del miércoles 19 con la participación de Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma Región de Murcia, quien abrirá el programa con la presentación de Región de Murcia Film Commission. Esa misma mañana, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, visitará FITUR SCREEN para presentar las últimas novedades del proyecto “Valladolid, City of Film”.

Turisme Comunitat Valenciana ofrecerá dos presentaciones en FITUR SCREEN. En la tarde del miércoles tendrá lugar la titulada “El efecto de las series y los festivales” y, al día siguiente, el presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, ofrecerá una presentación de los estudios Ciudad de la Luz de Alicante. 

Previamente, durante la jornada del jueves, se celebrarán las presentaciones de Madrid Film Office y Film Madrid, titulada “Abierto por rodajes: diversificación del sector turístico y cultural”; de Zaragoza Film Commission, titulada “Zaragoza, ciudad de cine”, a cargo de Sara Fernández Escuer, vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, y de Vigo Film Office, con la presencia de su alcalde, Abel Caballero, quien hablará sobre “Vigo, un plató para mil historias”.

El programa del jueves se completará con las presentaciones de Castilla-La Mancha Film Commission, Rioja Film Commission y Monegros Film Commission, cuya presentación –a cargo de Armando Sanjuan Franco, presidente de la Comarca de Los Monegros, y Marcos Vaquer Flor de Lis, consejero de Turismo de Aragón- estará dedicada al 30 aniversario de la película “Jamón, jamón”, de Bigas Luna, que lanzó al estrellato a sus protagonistas Penélope Cruz, Javier Bardem y Jordi Mollá.

La mañana del viernes será el turno para Extremadura Film Commission, que dedicará su presentación a la comarca de Las Hurdes -“Caravana de cine en Las Hurdes. Nuevos escenarios”- con la presencia de Nuria Flores Redondo, consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura; de la presentación de Cantabria Film Commission, en la que Pablo Zuloaga, vicepresidente del Gobierno de Cantabria y consejero de Cultura, hablará sobre “El impulso al cine de Cantabria”, y de Andalucía Film Commission, con la presentación titulada “Andalucia, destino de cine”

Spain Film Commission protagonizará diversas actividades durante la feria, como el acto de acogida de los nuevos socios de la organización, la entrega en la mañana del jueves de la distinción a los nuevos Embajadores Spain Film Commission 2023 y del premio Mejor Producción Spain Film Commission 2022, acto que tendrá lugar en la mañana del viernes 21 y supondrá el colofón al programa de Fitur screen 2023.

Accede al programa completo, aqui.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 14/10/2022

Shooting Locations Marketplace se consolida en su II Edición como punto de encuentro y referente de negocio para la industria audiovisual 

Shooting Locations Marketplace, el evento para localizadores, productores, empresas proveedoras de servicios a la industria audiovisual y destinos de rodaje, organizado conjuntamente por Feria de Valladolid y Spain Film Commission y el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, celebrará su II Edición los días 20 y 21 de octubre. Camera & light, media partner del evento, cubrirá esta nueva edición.

Eventos 21/10/2022

La II edición consolida Shooting Locations Marketplace como punto de encuentro entre destinos y localizadores

Shooting Locations Marketplace celebra esta semana su segunda edición, que ve incrementado en un 30 por ciento la participación de localizadores, productores, destinos de rodaje y empresas proveedoras de servicios a la industria audiovisual. Profesionales de doce nacionalidades se dan cita en este evento, que está organizado por Feria de Valladolid y Spain Film Commission y con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid. Camera & Light participa en el encuentro como medio colaborador. 

Industria 12/05/2023

Spain Film Commission participa en la 76ª edición del Marché du Film 2023 en Cannes en la que España es país invitado de honor

Spain Film Commission (SFC) desarrollará un amplio programa de actividades y encuentros profesionales para dar continuidad a la labor que viene desarrollando en mercados internacionales. Su agenda de actividades comienza el día 17 de mayo como patrocinadores, junto a la Academia de Cine de España, del evento de apertura del Marché. El Marché du Film se desarrollará entre el 16 y el 24 de mayo y cobra especial relevancia en esta edición, ya que España es el ‘País invitado de Honor’.

Industria 24/03/2023

Spain Film Commission presenta en Australia el Hub Audiovisual Español

Promover una alianza estratégica entre España y Australia, incentivar las coproducciones entre ambos países y fijar un calendario conjunto de acciones compartidas constituyen los objetivos prioritarios de la visita oficial del Presidente de Spain Film Commission, Carlos Rosado, a un continente referente global de la industria audiovisual. El primer éxito de esta misión comercial es la organización de un evento España - Australia en el Marche du Film del Festival de Cannes, con participación de instituciones y  empresas de los dos países.

Industria 17/02/2023

Spain Film Commission participa en el European Film Market de la Berlinale con una amplia representación de socios de la red

Doce socios de la red de Spain Film Commission estarán presentes en el European Film Market. El stand “Cinema from Spain” situado en Martin Gropius-Bau C1, donde se darán a conocer las mejoras de los incentivos fiscales además de otras ventajas de rodar en España. Las film commission de Andalucia, Bilbao, Canary Islands, Cantabria, Castilla La Mancha, Catalunya, Film Madrid, Madrid Film Office, Mallorca, Navarra, Valladolid y Vitoria- Gasteiz asisten al mayor mercado audiovisual europeo para captar proyectos audiovisuales en desarrollo, en uno de los mejores momentos de la industria española de rodajes.

Industria 01/09/2023

GATC y Spain Film Commission anuncian un programa de clases magistrales online para profesionales del audiovisual

En 2022 Spain Film Commission suscribió un acuerdo de colaboración con la red Latin American & Caribbean Film Commission Network promovida por film commissions de Argentina, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Colombia, Ciudad de México, México y Costa Rica, con la finalidad de trazar líneas de acción conjuntas tendientes a estrechar vínculos entre España e Iberomérica; esta acción formativa es la primera de estas acciones.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine