¿Qué quieres buscar?

Expertos en restauración de películas asisten al workshop ARRI Archive

16/06/2016

Los pasados 7 y 8 de junio

En total, 165 profesionales de la restauración viajaron de 25 países para asistir al taller de este año, realizado los días 7 y 8 de junio. Nueve expositores presentaron lo último en hardware y software para tareas de restauración de película en el estudio ARRI, mientras que 23 invitados realizaron 12 presentaciones en el cine ARRI, compartiendo sus conocimientos, discutiendo sobre los distintos desafíos y detallando algunos casos prácticos.

Este año, se puso un enfoque especial en temas emergentes como la película de color en todas sus variantes, que se remonta a 1900, así como la tecnología clásica de vídeo; así como otras presentaciones trataron sobre la digitalización de los procesos tempranos de color, artefactos de bacterias en la película, reparaciones a mano en stock de nitrato, restauración de material de vídeo, formatos de película inusuales, la degradación de la cinta magnética y la reproducción del color a través de la iluminación LED.

 

Entre los proyectos de restauración específicos citados por los panelistas invitados estaban las películas de Agfacolor de Veit Harlan Immensee y Opfergang (1942-1944), Juana de Arco de Georges Méliès (1900), Ulisses de Werner Nekes (1980/1982), Die russen Kommen de Heiner Carow (1968 / 1987) y la película soviética clásica Chapaev (1934).

La tecnología que se exhibió en la exposición incluía las opciones de archivo ARRISCAN actuales y un vistazo a la evolución futura de ARRI, los software Phoenix y Nucoda de Digital Vision, el Silent Brick Library Controller de FAST LTA, el Spider de Filmlager Unterföhring, el software de restauración DIAMANT del HS-ART, KEM Studiotechnik, el sistema de limpieza de películas Kodak P-200, el escáner VERSA de Sondor y flujos de trabajo de Blackmagic VISION2see.

El feedback de los expositores y los asistentes fue muy positiva. Entre los que hicieron comentarios al cierre del evento fueron Matthias Rajmann y Claus Üblacker de Film Shift, que dijeron: «Ver las presentaciones de tecnología de archivo, hablar con los fabricantes directamente y ver sus productos en el estudio, así como tener reuniones y charlar con colegas de tantas procedencias fue inspirador y productivo».

El éxito del evento significa que se repetirá en el futuro, con fechas para el próximo taller a confirmar.

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 06/02/2023

Primeras imágenes de ‘La Restauración’, ópera prima de David M. Mateo fotografiada por Willy Jáuregui

Rodada en inglés y español, en localizaciones madrileñas como el Museo del Prado o la Academia de las Bellas Artes de San Fernando, La restauración es la opera prima del director y productor David M. Mateo cuenta entre su equipo técnico con el director de fotografía por Willy Jáuregui (Destello Bravío) y a Hugo Race, músico australiano y exguitarrista de Nick Cave, a cargo de la banda sonora. 

Eventos 05/12/2023

El Día 3D reúne a expertos de la Industria Audiovisual para explorar el impacto de la Inteligencia Artificial en la Creación de Contenidos

El evento anual más destacado en la industria de la postproducción audiovisual, el Día 3D, regresó en su vigésimo octava edición con gran éxito ayer 4 de diciembre de 2023 en Cinesa Proyecciones Fuencarral. Organizado por SGO, Canon y HP, el evento atrajo a profesionales y entusiastas con un enfoque primordial en la integración de la Inteligencia Artificial y su influencia en la producción de contenido.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 29/03/2023

ARRI Solutions se refuerza para atender la demanda global en flujos de trabajo eficientes para producción virtual

ARRI anuncia la expansión de ARRI Solutions en una unidad comercial dedicada que atiende la creciente demanda global de producción virtual, sistemas integrados y flujos de trabajo eficientes. Para ello se han creado dos nuevos puestos de alta dirección, que estarán ocupados por Kevin Schwutke y David Bermbach, que encabezan la unidad comercial para ofrecer soluciones de primer nivel a clientes de todo el mundo. ARRI Solutions comprende ingenieros especialistas, los productos de ARRI y la herencia de su ciencia del color.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine