Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
Expertos en restauración de películas asisten al workshop ARRI Archive
16/06/2016
Los pasados 7 y 8 de junio

Una año más, las principales figuras y proveedores de tecnología del mundo del archivo y la restauración de películas se han unido para asistir al Taller de archivo de ARRI en la sede principal de la empresa en Munich.

 

 

En total, 165 profesionales de la restauración viajaron de 25 países para asistir al taller de este año, realizado los días 7 y 8 de junio. Nueve expositores presentaron lo último en hardware y software para tareas de restauración de película en el estudio ARRI, mientras que 23 invitados realizaron 12 presentaciones en el cine ARRI, compartiendo sus conocimientos, discutiendo sobre los distintos desafíos y detallando algunos casos prácticos.

Este año, se puso un enfoque especial en temas emergentes como la película de color en todas sus variantes, que se remonta a 1900, así como la tecnología clásica de vídeo; así como otras presentaciones trataron sobre la digitalización de los procesos tempranos de color, artefactos de bacterias en la película, reparaciones a mano en stock de nitrato, restauración de material de vídeo, formatos de película inusuales, la degradación de la cinta magnética y la reproducción del color a través de la iluminación LED.

 

Entre los proyectos de restauración específicos citados por los panelistas invitados estaban las películas de Agfacolor de Veit Harlan Immensee y Opfergang (1942-1944), Juana de Arco de Georges Méliès (1900), Ulisses de Werner Nekes (1980/1982), Die russen Kommen de Heiner Carow (1968 / 1987) y la película soviética clásica Chapaev (1934).

La tecnología que se exhibió en la exposición incluía las opciones de archivo ARRISCAN actuales y un vistazo a la evolución futura de ARRI, los software Phoenix y Nucoda de Digital Vision, el Silent Brick Library Controller de FAST LTA, el Spider de Filmlager Unterföhring, el software de restauración DIAMANT del HS-ART, KEM Studiotechnik, el sistema de limpieza de películas Kodak P-200, el escáner VERSA de Sondor y flujos de trabajo de Blackmagic VISION2see.

El feedback de los expositores y los asistentes fue muy positiva. Entre los que hicieron comentarios al cierre del evento fueron Matthias Rajmann y Claus Üblacker de Film Shift, que dijeron: "Ver las presentaciones de tecnología de archivo, hablar con los fabricantes directamente y ver sus productos en el estudio, así como tener reuniones y charlar con colegas de tantas procedencias fue inspirador y productivo".

El éxito del evento significa que se repetirá en el futuro, con fechas para el próximo taller a confirmar.