¿Qué quieres buscar?

Arranca la 44 edición del festival internacional de cine de Huesca

16/06/2016

El certamen se inicia con el Premio Ciudad de Huesca para la realizadora aragonesa Paula Ortiz

El Festival Internacional de Cine de Huesca inicia su 44 edición este viernes 17 de junio. Un total de 79 cortometrajes provenientes de 24 países competirán hasta el próximo 25 de junio por obtener el Premio Danzante, un galardón que les abra las puertas de la preselección a los Oscar.

Con una programación diversa y multidisciplinar, la ciudad se volcará durante 9 días con el séptimo arte. La realizadora aragonesa Paula Ortiz recibirá el Premio Ciudad de Huesca como reconocimiento a su trayectoria y proyección durante la ceremonia de inauguración; también, Pilar Martínez-Vasseur, directora del Festival de Cine Español de Nantes, será homenajeada con el Premio Pepe Escriche. Otro de los hitos del certamen llegará el próximo miércoles 22 cuando el doble premio Oscar, el guionista Jean-Claude Carrière, recoja el Premio Luis Buñuel.

Este año, además de las proyecciones mixtas en el Teatro Olimpia de las tres competiciones (Internacional, Iberoamericana y Documental), el certamen contará con cuatro estrenos de largometrajes dentro de un ciclo especial para “Nuevos Realizadores”. Destaca la superproducción española Gernika que llegará al festival antes de su estreno en salas en octubre. Además, Koldo Serra y José Alba, director y productor del film, acudirán a la cita el martes 21. Dentro de esta sección también podrá verse el largometraje Best Friends, del aragonés Carlos Val, La delgada línea amarilla, primer largometraje del mexicano Celso García producido por Guillermo del Toro, y Angelita la doctora, ópera prima de Helena Tritek que cuenta con Norma Leandro y Chino Darín en el reparto.

 

 

Otro de los hitos destacados del Festival será la entrega del Premio Luis Buñuel el miércoles 22 de junio. Un galardón que distingue este año al guionista, director y Oscar de honor 2014 Jean-Claude Carrière. La gala contará además con la proyección de Hereux Anniversaire, Oscar al Mejor Cortometraje en 1962, y el documental Carrière, 250 Metros de Juan Carlos Rulfo, donde se repasa toda su trayectoria que lo han llevado a trabajar con algunos de los más grandes del cine como Buñuel, Godard o Costa Gavras.

Además, durante la 44 edición del festival, habrá multitud de actividades programadas para todos los públicos que inundarán la ciudad de cine. Por ejemplo, la propuesta de Gastrocine que combinará cortometrajes de temática culinaria con un excelente menú preparado por el chef Rubén Pertusa, la sección “Mayores al Festival”, que acercará diversos cortometrajes a distintas residencias de mayores de la ciudad o “Todos los niños al festival”, que reunirá a más de 1.000 niños en el emblemático teatro oscense.

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 26/09/2022

‘Los reyes del mundo’, Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián

La película de Laura Mora Los reyes del mundo, una coproducción de Colombia con Luxemburgo, Francia, México y Noruega, ha conquistado la Concha de Oro de la 70ª edición del Festival de San Sebastián. Además, el jurado oficial ha decidido distinguir a Genki Kawamura con la Concha de Plata a la Mejor dirección por Hyakka / A Hundred Flowers (Japón), mientras que el Premio al mejor guion ha sido para Dong Yun Zhou y Wang Chao por su trabajo en el filme de este último, Kong Xiu / A Woman (China).

Eventos 11/10/2022

El Evolution Mallorca International Film Festival, el certamen más internacional de Baleares, presenta su 11ª edición

El Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) vuelve este otoño con su undécima edición. El festival se celebrará en Palma del 26 de octubre al 1 de noviembre y este año utiliza su plataforma para impulsar actividades centradas en cinematografía. El programa es extenso y diverso, presenta un total de 127 títulos procedentes de 24 países, de los cuales 89 son estrenos nacionales, 17 europeos y 21 mundiales. Este es el resultado de una selección de entre 1500 inscripciones.

Eventos 07/10/2022

‘La Maternal’, de Pilar Palomero, inaugurará la V edición del Festival Cine por Mujeres Madrid

El estreno en Madrid de La Maternal abrirá el V Festival Cine por Mujeres Madrid. La directora Pilar Palomero presentará el largometraje el martes 25 de octubre, durante la Gala de Inauguración del festival en el Palacio de la Prensa. Además, la Sala Berlanga acogerá la Competición Autoras Españolas. Una cuidada selección de 10 largometrajes, producidos entre 2021 y 2022, competirán por el Premio a la Mejor Película Española 2022 del Festival Cine por Mujeres Madrid. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine