¿Qué quieres buscar?

En Conecta 2024 se expondrán las ventajas de producir en España

12/06/2024

Una serie de eventos buscan mostrar los beneficios de España como destino de rodajes para la producción internacional

Shooting in Spain, la marca de ICEX-Invest in Spain para promover la atracción a España de rodajes e inversiones extranjeras del sector audiovisual, vuelve a participar un año más en Conecta Fiction & Entertainment, el foro internacional de desarrollo y coproducción de contenidos televisivos que celebra su octava edición del 18 al 21 de junio en Toledo.

Shooting in Spain llevará a cabo diversas acciones para dar a conocer sus servicios de apoyo a empresas foráneas con intención de rodar en España y fomentar la colaboración entre las productoras internacionales y locales asistentes al evento, que espera reunir a casi un millar de profesionales de la industria audiovisual de Europa y América.

Participación en Conecta THINK TANK y desayuno de matchmaking

Shooting in Spain tendrá una participación activa en la quinta edición del foro de debate Conecta Think Tank, en cuyo preámbulo presentará el Spain Audiovisual Bureau ante una audiencia compuesta por altos ejecutivos internacionales y españoles representantes de empresas líderes de la producción y emisión de contenidos para televisión y plataformas americanas y europeas.  Los portavoces de Shooting in Spain moderarán una de las mesas de diálogo en este encuentro, que tendrá lugar el martes 18 en las instalaciones del singular parque Puy du Fou España, para extraer las principales conclusiones en torno al presente y futuro del sector televisivo internacional y las nuevas tendencias en la industria.

Al día siguiente, Shooting in Spain inaugurará la primera jornada oficial de Conecta F&E colaborando en la organización de “ICEX-Invest in Spain Networking Breakfast”, un desayuno de matchmaking que reunirá a productoras internacionales interesadas en rodar en España y empresas de service españolas especializadas en prestar soporte a obras audiovisuales extranjeras que eligen España como destino de rodaje. El encuentro, que se celebrará de 9:00 a 10:30 y con acceso sólo por invitación, tiene como objetivo fomentar el networking y ofrecer una oportunidad única para generar sinergias y nuevas oportunidades de negocio.

Se expondrán también las ventajas fiscales que posee España

También durante la mañana del miércoles 19, Shooting in Spain será la anfitriona del panel “Descifrando el incentivo fiscal español”, en el que se abordarán temas cruciales para las producciones audiovisuales como son los incentivos y desgravaciones fiscales. La sesión dará comienzo a las 11:00 en la room #1 con una bienvenida a cargo de Luis Cueto, vocal asesor en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, quien hará además una breve introducción acerca del Spain Audiovisual Hub como fuente centralizada de información sobre la industria audiovisual española. 

A continuación, la directora ejecutiva de ICEX-Invest in Spain Elisa García Grande moderará una mesa redonda que contará con la participación de Yousaf Bokhari, productor ejecutivo de Palma Pictures, productora especializada en la prestación de servicios a rodajes internacionales; y Helena Suárez, socia de las áreas de propiedad intelectual y derecho audiovisual de Écija. Ambos brindarán información esencial para los profesionales de la industria que buscan maximizar sus inversiones y aprovechar al máximo los beneficios fiscales españoles.

ICEX-Invest in Spain contará además con un stand propio en el espacio expositivo del Palacio de Congresos El Greco, sede principal de Conecta F&E por tercer año consecutivo, donde su equipo informará sobre los servicios y ventajas que ofrece España como destino para la producción audiovisual. Difundirá, asimismo, el papel fundamental del Spain Audiovisual Bureau como punto centralizado de contacto para todas las consultas sobre la industria audiovisual, tanto para empresas españolas que quieran internacionalizarse, como para empresas extranjeras interesadas en rodar o abrir una sede en España.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Industria 14/10/2022

Shooting Locations Marketplace se consolida en su II Edición como punto de encuentro y referente de negocio para la industria audiovisual 

Shooting Locations Marketplace, el evento para localizadores, productores, empresas proveedoras de servicios a la industria audiovisual y destinos de rodaje, organizado conjuntamente por Feria de Valladolid y Spain Film Commission y el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid, celebrará su II Edición los días 20 y 21 de octubre. Camera & light, media partner del evento, cubrirá esta nueva edición.

Eventos 08/06/2023

La tercera edición de Shooting Locations Marketplace se realizará el 17 y 18 de octubre en Feria de Valladolid

Shooting Locations Marketplace, el evento para localizadores y destinos de rodaje que organizan Feria de Valladolid y Spain Film Commission, cuenta ya con la participación de 57 profesionales procedentes de siete países: Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Suiza, Canadá, Italia y Alemania. Los dos primeros son, de nuevo, mayoritarios y representan el 77 por ciento del total.

Eventos 21/10/2022

La II edición consolida Shooting Locations Marketplace como punto de encuentro entre destinos y localizadores

Shooting Locations Marketplace celebra esta semana su segunda edición, que ve incrementado en un 30 por ciento la participación de localizadores, productores, destinos de rodaje y empresas proveedoras de servicios a la industria audiovisual. Profesionales de doce nacionalidades se dan cita en este evento, que está organizado por Feria de Valladolid y Spain Film Commission y con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid. Camera & Light participa en el encuentro como medio colaborador. 

Industria 26/04/2023

Shooting Locations Marketplace anuncia las fechas de su tercera edición

Shooting Locations Marketplace es el punto de encuentro para destinos de rodajes y localizadores nacionales e internacionales que está organizado por Feria de Valladolid y Spain Film Commission. El evento, que se celebrará los días 17 y 18 de octubre próximos, será una de las citas de la industria audiovisual en Feria de Valladolid, meses antes de que en este mismo escenario se desarrolle la gala de entrega de los Premios Goya otorgados por la Academia de Cine.

 

Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine