¿Qué quieres buscar?

Empieza la cuenta atrás para el VI MicroSalón, en el 30 aniversario de la AEC

24/10/2023

Los profesionales de la industria cinematográfica presentarán las últimas tendencias e innovaciones del sector en el MicroSalón AEC

Por tercer año consecutivo, La Nave de Madrid vuelve a acoger esta cita internacional que reunirá a cientos de profesionales del sector audiovisual. Un evento para compartir las últimas tendencias e innovaciones, aportando I+D+i a la industria cinematográfica y a la marca España. En este espacio de innovación urbana del Ayuntamiento de Madrid se darán cita profesionales de la cinematografía nacional e internacional, fabricantes, casas de alquiler de material, productores y escuelas, así como más de 30 empresas que expondrán sus servicios y productos para el desarrollo de la industria de cine.

La entrada al MicroSalón será gratuita. Ya en 2022 se volvió a colgar el cartel de sold out por segundo año consecutivo. Más de 2000 profesionales del sector audiovisual y estudiantes participaron en la fiesta de todas y todos los que hacen cine. Un programa repleto de sorpresas con invitados especiales, mesas redondas, presentaciones, charla y espacios para el diálogo.

AEC, con los rodajes sostenibles

Al igual que en la edición anterior, se profundizará en los rodajes sostenibles y la necesidad de incorporar criterios de sostenibilidad a las producciones audiovisuales para contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. Movilidad, energía, materiales, residuos, alojamientos o catering. Cada gesto cuenta para disminuir el impacto medioambiental del sector audiovisual, donde algunas producciones ya han conseguido reducir notablemente su huella de carbono.

 AEC, 30 años de historia

La AEC celebra este año su 30 aniversario desde que comenzara su andadura. Desde entonces, ha aunado la voz de un número cada vez mayor de Directo@s de Fotografía y representantes fuera de España. Dibujando con la luz, los Director@s de Fotografía crean emociones, atmósferas, espacios existentes o imaginarios, de manera indisolublemente ligada a la narrativa audiovisual. Su punto de vista individual, su creatividad e intención personal, le permiten plasmar su autoría para colaborar de manera poderosa y única en la magia de contar historias.

La AEC trabaja por visibilizar el oficio de la dirección de fotografía y crear conciencia de la importancia de llevar el arte de la luz y su narrativa a la cultura. Entre los objetivos de la asociación está la protección de los derechos de sus soci@s como autores de su obra cinematográfica. La AEC promociona la inclusión, la diversidad y la paridad en el sector audiovisual, donde el porcentaje de mujeres sigue siendo muy inferior al de los hombres. La AEC está convencida de que con la formación se incentiva el desarrollo cinematográfico en España, creando riqueza cultural, que a su vez genera riqueza económica y consolida la marca España.

Como cada año, Camera & Light contará con un stand propio donde podréis recoger las revistas de este año que nos quedan en stock y tendréis en exclusiva el próximo número, que ya estamos preparando, un número muy especial.

Colaboradores de MicroSalón 2023

MicroSalón Madrid cuenta con la participación de colaboradores y empresas protectores de la AEC: Aluzine, Aputure, Avisual Europe, Avcast, Blackmagic Design, Canon, Carshooting, Catts Camera, Ceproma, Creamsure, Cromalite, Earpro_ees, Fuji, Grau, Innport, Irix, LCA, Moncada y Lorenzo, Ovide, Panasonic, Reflecta, Robisa, Rosco, Seesound, Sony, Spai, TYVA-Energie, VCI, ARRI, Zeiss, Kinoflo y Velvet, ECAM, Fundación Queraltó, ALIA, Camera&Light, Cineinforme/Cineytele, Alianza Audiovisual.

Para más información sobre MicroSalón AEC Madrid: https://www.cineaec.com/microsalon-aec/

 

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 02/11/2022

MicroSalón Madrid AEC reunirá a los profesionales de la industria para impulsar las últimas tendencias e innovaciones en Dirección de Fotografía

La AEC, Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía, celebra la V edición del encuentro audiovisual MicroSalón, el evento anual más importante del sector cinematográfico en el ámbito de la dirección de fotografía que se desarrollará los próximos 25 y 26 de noviembre en La Nave, en Madrid. Más de 40 empresas de la industria cinematográfica e instituciones colaboradoras ofrecerán presentaciones, charlas y talleres divulgativos.

Eventos 14/12/2023

Cuenta atrás para ISE 2024: Barcelona organiza una nueva edición batiendo récords de exhibidores

Integrated Systems Europe (ISE) 2024 está a punto de hacer historia a medida que el evento se acerca al agotamiento de las entradas, con la sala de exposición más grande realizada, en ocho pabellones de la Fira de Barcelona Gran Via, lo que subraya su estatus como la principal exposición de integración de sistemas y AV del mundo. El espacio total de exhibición de ISE 2024 será un 30% más grande que el del año pasado. También está aumentando la expectativa por el mayor número de visitantes jamás registrado en ISE, solidificando su reputación como el evento al que acuden los profesionales en este campo.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Industria 15/12/2023

Nueva lista de reproducción con las novedades del MicroSalón AEC 2023

Ya hemos publicado la lista de reproducción con todas las entrevistas que realizamos a pie de stand durante el pasado MicroSalón AEC 2023. En ella veréis las novedades de Ceproma, Sony, Ovide, Cooke, Innport, Velvet, Apunture, Grau, Canon, ARRI, Video Cine Import, EES Earpro, Reflecta, Moncada, Nanlux / Nanlite, Godox y muchas otras marcas. La prócima semana os ofreceremos las entrevistas a Paula Ortiz y Rafa García AEC y Fabian Wagner ASC.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine