¿Qué quieres buscar?

ALIA celebró su Asamblea General de Socios en el marco del Festival de San Sebastián

04/10/2023

Una charla sobre Inteligencia Artificial y un cóctel final completaron la jornada de la asociación en el SSIFF

La jornada dio comienzo durante la mañana con Zinemaldia & Technology, la apuesta por las nuevas tecnologías que cada año organiza el Festival de San Sebastián en su sección de industria en colaboración con ALIA.

Al concurso de startups con proyectos punteros tecnológicos, con los pitchings tanto de proyectos europeos como de proyectos nacionales, siguió una conferencia sobre las posibilidades de financiación desde Europa Creativa MEDIA, a cargo de Ainhoa González, de Europa Creativa Desk MEDIA Euskadi. 

A continuación, el plato fuerte de la jornada estuvo a cargo de la escritora Marta Peirano y Javier Urosas (VFX Do Postproduction y Deluxe, de parte de ALIA), quienes, con la siempre estimulante moderación de AC Coppens, debatieron sobre los pros y contras de la Inteligencia Artificial. 

Este es el vídeo completo de este muy interesante debate:

En horario de tarde, ALIA reunió a representantes de sus empresas asociadas para celebrar su Asamblea General de Socios, donde se aprobaron las cuentas anuales y se conversó acerca de las cuestiones más importantes que rodean a la asociación. Destacan entre las acciones realizadas durante el curso 2022-23 la creación de mesas sectoriales, con el objetivo de abordar cuestiones específicas de cada segmento profesional dentro de las empresas que conforman la asociación. Las primeras mesas ya en marcha son las de empresas de postproducción (color, sonido y VFX) y las de alquiler de equipos cinematográficos.

Para finalizar la jornada, la alianza de la industria audiovisual ofreció un cóctel al que pudimos asistir, como media partners, y que contó además con la presencia de otras asociaciones del sector audiovisual, entre las que se incluyen la AEC, con la asistencia de muchos de sus miembros, invitados especiales de este evento. La jornada, así pues, se convirtió en un espacio de networking y en una copa de preapertura de nuestra próxima reunión en el MicroSalón 2023.

Os dejamos a continuación algunas instantáneas del cóctel:

ALIA cuenta entre sus asociadas con empresas técnicas y de servicios que cubren todos la cadena de la producción audiovisual

Dos referentes, Javier Aguirresarobe y Núria Roldós- leyendo sobre Referentes, en un artículo de la sección AEC escrito por Núria del número de septiembre de Camera & Light

De izquierda a derecha, Toni Hernández (Velvet), Antonio Baselga (Ceproma), Manuel León AEC y Juan Domínguez (Ceproma)

Algunos de los socios de ALIA, de empresas como Ovide, Pasarela, Aluzine, Tobbogan, Deluxe o Antaviana.

De izquierda a derecha, Óscar Pérez (EPC), Javier Aguirresarobe AEC, Alejandro Paino (Tu Contacto Cine) y Aitor Mantxola AEC

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 30/09/2022

ALIA celebra su jornada anual en el marco del Festival de San Sebastián

El pasado día 22 de septiembre, ALIA, Alianza de la industria Audiovisual, celebró un encuentro de todos los socios /as de ALIA, con la Asamblea General de Socios y un espacio lúdico posterior dedicado al networking de las empresas técnicas y de servicios que forman la alianza. La jornada culminó una serie de actividades en las que la asociación colabora desde hace dos años con el festival de San Sebastián, en la sección de industria.

Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

Industria 19/05/2022

Las asociaciones de productoras muestran su rechazo a los últimos cambios en la Ley General de Comunicación Audiovisual

Las asociaciones que representan una gran parte de la producción audiovisual española muestran unidos su profundo estupor por los cambios que el Partido Socialista ha introducido en las últimas horas en la Ley General de Comunicación Audiovisual, que está en la recta final de su tramitación parlamentaria. AECINE, DIBOOS, MAPA, PIAF, PROA y PROFILM, agrupadas en la P.A.P, y PATE Productores audiovisuales cierran filas contra lo que puede suponer, a su parecer, el final de una industria estratégica para el país.

Eventos 14/07/2023

Jaione Camborda, Isabel Coixet e Isabel Herguera competirán por la Concha de Oro en la Sección Oficial de la 71ª edición del Festival de San Sebastián.

La serie 'La Mesías', de Javier Ambrossi y Javier Calvo, formará parte de la Sección Oficial fuera de concurso, y 'Dispararon al pianista', de Fernando Trueba y Javier Mariscal, tendrá una Proyección Especial dentro de la Sección Oficial. Bert Rourich, Gris Jordana, Javier Julia, Álvaro Medina, Rui Poças y Nico Miranda, entre los directores de foto de las películas seleccionadas

Industria 17/02/2023

Spain Film Commission participa en el European Film Market de la Berlinale con una amplia representación de socios de la red

Doce socios de la red de Spain Film Commission estarán presentes en el European Film Market. El stand “Cinema from Spain” situado en Martin Gropius-Bau C1, donde se darán a conocer las mejoras de los incentivos fiscales además de otras ventajas de rodar en España. Las film commission de Andalucia, Bilbao, Canary Islands, Cantabria, Castilla La Mancha, Catalunya, Film Madrid, Madrid Film Office, Mallorca, Navarra, Valladolid y Vitoria- Gasteiz asisten al mayor mercado audiovisual europeo para captar proyectos audiovisuales en desarrollo, en uno de los mejores momentos de la industria española de rodajes.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine