¿Qué quieres buscar?

El western ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar, se presentará en Cannes

12/04/2023

Fotografiada por José Luis Alcaine con la cámara Alexa 35

Un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes ambos, el sheriff y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad…

En palabras del director, ‘Extraña forma de vida alude al famoso fado de Amalia Rodrigues, cuya letra sugiere que no hay existencia más extraña que aquella que se vive de espaldas a tus propios deseos’.

Rodada en el desierto de Tabernas, en Almería, esta historia sobre dos pistoleros que se reencuentran después de veinticinco años cuenta con música de Alberto Iglesias y un diseño de vestuario de Saint Laurent by Anthony Vaccarello, que también actúa como productor asociado. ‘Siempre he admirado a las mujeres que Pedro retrata en sus películas, fuertes y vulnerables a la vez. En Extraña forma de vida sus personajes masculinos tienen esa misma complejidad’, dice Vaccarello sobre el proyecto.

La película fue fotografiada por José Luis Alcaine AEC, quien eligió en este caso dos unidades de la nueva cámara Arri Alexa 35 con ópticas Signature Prime.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Cine / Series 25/04/2023

‘Hildegart’ y ‘El circo de los muchachos’ entre las nuevas producciones originales de Prime Video España

Prime Video ha presentado hoy, durante su evento Prime Video Presenta España, sus próximas producciones originales españolas que se estrenarán próximamente en el servicio, con foco en la calidad, la diversidad de géneros y formatos y el talento, consolidando así su compromiso con la producción española. Estos nuevos estrenos estarán disponibles como parte de la suscripción Prime. Los asistentes al evento hemos podido conocer de mano de sus creadores un avance de los interesanbtes proyectos que la plataforma tiene entre manos. 

Vivir rodando 08/11/2022

De Thanos a She-Hulk: cómo Digital Domain dio vida a la superheroína (y abogada) de Marvel

Cuando Marvel Studios llamó al estudio de VFX Digital Domain para crear el personaje de She-Hulk: Abogada Hulka, la pregunta no era cómo lo harían, sino si se podría hacer. Basándose en la tecnología que desarrolló para Thanos, Digital Domain pasó meses probando nuevas tecnologías antes de comenzar a trabajar en la serie. Nunca antes se había hecho algo así, por ningún medio. Digital Domain desplegó el equipo más grande que jamás haya reunido para una serie episódica y, en el camino, terminó reinventando varios aspectos de cómo se crean los personajes CG y cómo se desarrollarán en los próximos años.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine