¿Qué quieres buscar?

El tercer festival ADF de Fotografía Cinematográfica abre convocatoria

24/02/2017

El certamen se celebrará del 10 al 16 de agosto en Buenos Aires

Hasta el próximo 15 de abril de 2017, los directores de fotografía interesados podrán presentar su inscripción en la tercera edición del festival ADF de Fotografía Cinematográfica.

Se aceptan cortometrajes de ficción, documental, videoarte y videoclips de hasta 25 minutos de duración (créditos y rodantes incluidos).  El presentante deberá ser el propio director de fotografía, no pudiendo delegar esta función en productores, directores u otros miembros del equipo.

Los cortometrajes inscriptos por Socios de la ADF podrán ser seleccionados para las muestras paralelas, pero quedan excluidos de las Secciones Competitivas.

La preselección y selección será realizada por un comité integrado por un mínimo de tres miembros destacados de la ADF, designados por la Comisión Directiva. El jurado del Festival será designado por la Comisión Directiva de la ADF. La mirada del Jurado estará específicamente abocada a destacar la impronta visual, los valores fotográficos, los climas logrados, la innovación estética y/o técnica y la búsqueda visual de los cortometrajes en competencia.

El Festival contará con dos secciones competitivas: Competencia Internacional de Cortometrajes y Competencia Argentina de Cortometrajes. Se entregarán dos Premios del Jurado: Mejor Fotografía de la Competencia Internacional y Mejor Fotografía de la Competencia Argentina

Para la inscripción deberá completarse la Ficha de Inscripción en la Web de ADF

 

 

 

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 06/06/2022

Fernando Méndez-Leite, elegido presidente de la Academia de Cine

El director Fernando Méndez-Leite ha sido elegido hoy presidente de la Academia de Cine, en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria que se ha celebrado en la sede de la institución este sábado. Méndez-Leite está acompañado en su nuevo cargo por Rafael Portela (Producción) y Susi Sánchez (Interpretación), como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente. La institución ha renovado también parte de su Junta Directiva

Eventos 03/03/2023

El festival Camerimage abre el plazo de inscripción de películas para su 31 edición

Los preparativos para EnergaCAMERIMAGE 2023 están en marcha y la organización ha anunciado la apertura de la convocatoria de 2023 para inscripciones. La 31ª edición del festival está programada para del 11 al 18 de noviembre en Toruń, Polonia, y todos los cineastas, productores y distribuidores están invitados a presentar largometrajes, documentales, videos musicales, episodios de series de televisión y estudios de estudiantes para la consideración del festival.

Eventos 26/05/2023

Another Way Film Festival abre la convocatoria de largometrajes, cortometrajes y guiones de su novena edición

Desde hoy ya están abiertas las convocatorias de largometrajes, cortometrajes y guiones para la novena edición de Another Way Film Festival (AWFF), el festival de cine documental sobre progreso sostenible de Madrid con presencia nacional que se celebrará del 18 al 25 de octubre en formato presencial y online. Se podrá participar enviando las inscripciones hasta el próximo 25 de junio y la entrega de premios tendrá lugar en octubre durante la celebración del festival.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Eventos 09/03/2023

‘Argentina, 1985’ encabeza las nominaciones de la X Edición de los Premios Platino con 14 nominaciones

La obra argentina dirigida por Santiago Mitre es la producción iberoamericana con mayor número de nominaciones, seguida por la película española As bestas, la cinta mexicana Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades, el filme español Cinco lobitos y la serie colombiana Noticia de un secuestro, todas ellas con 6. Alcarràs ha conseguido también 3 importantes candidaturas.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine