Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
EVENTOS
El tercer festival ADF de Fotografía Cinematográfica abre convocatoria
24/02/2017
El certamen se celebrará del 10 al 16 de agosto en Buenos Aires

La tercera edición del certamen de la asociación argentina de directores de fotografía abre convocatoria hasta abril de 2017. El objetivo del festival es jerarquizar la labor del director de fotografía en la producción de cine como técnico, artista y comunicador, así como la búsqueda de nuevos talentos entre los jóvenes fotógrafos.

Hasta el próximo 15 de abril de 2017, los directores de fotografía interesados podrán presentar su inscripción en la tercera edición del festival ADF de Fotografía Cinematográfica.

Se aceptan cortometrajes de ficción, documental, videoarte y videoclips de hasta 25 minutos de duración (créditos y rodantes incluidos).  El presentante deberá ser el propio director de fotografía, no pudiendo delegar esta función en productores, directores u otros miembros del equipo.

Los cortometrajes inscriptos por Socios de la ADF podrán ser seleccionados para las muestras paralelas, pero quedan excluidos de las Secciones Competitivas.

La preselección y selección será realizada por un comité integrado por un mínimo de tres miembros destacados de la ADF, designados por la Comisión Directiva. El jurado del Festival será designado por la Comisión Directiva de la ADF. La mirada del Jurado estará específicamente abocada a destacar la impronta visual, los valores fotográficos, los climas logrados, la innovación estética y/o técnica y la búsqueda visual de los cortometrajes en competencia.

El Festival contará con dos secciones competitivas: Competencia Internacional de Cortometrajes y Competencia Argentina de Cortometrajes. Se entregarán dos Premios del Jurado: Mejor Fotografía de la Competencia Internacional y Mejor Fotografía de la Competencia Argentina

Para la inscripción deberá completarse la Ficha de Inscripción en la Web de ADF