¿Qué quieres buscar?

EGEDA abre la convocatoria Platino go to AFM, un programa de inmersión en Hollywood para profesionales iberoamericanos

14/07/2023

El mejor proyecto del programa recibirá una financiación de hasta 2 millones de dólares gracias a Viewers Bank

EGEDA ha abierto la convocatoria Platino go to AFM, un programa enfocado a profesionales de la industria audiovisual iberoamericana para profundizar en la producción y distribución en Hollywood. La formación, que incluye cuatro jornadas intensivas en Los Ángeles, permitirá a los seleccionados presentar sus proyectos a compradores, inversores, coproductores y distribuidores del mercado norteamericano, así como participar en el American Film Market de Santa Mónica entre el 2 y el 4 de noviembre.

El programa se concentra en el entramado del funcionamiento de Hollywood, destacando los ámbitos de la producción y la distribución, e incluye puntos como la figura del mánager en el mercado estadounidense, las estrategias de las agencias de representación y de talento, el trabajo de los agentes literarios, distribución, marketing y relaciones públicas para productos y públicos latinos en USA, el trabajo con productoras independientes o el trabajo con grandes estudios.
 
Platino go to AFM también incluye talleres prácticos, como el estudio de casos reales de financiación, visitas a un gran estudio, sesiones de entrenamiento para el pitch que los seleccionados podrán realizar en el AFM de Santa Mónica, asesoramiento personalizado para preparar este pitch, o el análisis de empresas de datos y cómo utilizarlos en pitching y negociaciones.

Otro de los puntos destacados del programa es la participación de Viewers Bank, gestor de inversiones privadas con especial foco en entretenimiento y la financiación de proyectos a gran escala, que otorgará un premio de un máximo de dos millones de dólares. Para optar a dicho premio, que estará destinado a financiar el proyecto ganador, la propuesta debe presentar un presupuesto detallado, sus attachments, plan de financiación, haber conseguido, al menos, el 50% de ésta, y tener un contrato de distribución.
 
La participación en PLATINO go to AFM se realizará presencialmente y a tiempo completo, y los solicitantes deben tener conocimientos sólidos de inglés. Solo podrán registrarse al programa empresas productoras españolas o latinoamericanas que acrediten titularidad total o parcial de al menos una obra de ficción, documental o animación.

El plazo para inscribirse finaliza el 25 de julio de 2023, y los solicitantes pueden hacerlo desde la plataforma de Incoproduction, en la que tienen que estar previamente registrados, a través del siguiente enlace: PlatinoGoToAFM. La inscripción tiene un coste de 1.000€ por participante, e incluye gastos de formación previa, ocho noches de alojamiento entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre, transportes internos en Los Ángeles (billete de avión no incluido), agenda de reuniones y encuentros de networking, acreditación y acceso al American Film Market.

En el formulario de inscripción se deberá indicar el equipo y la experiencia de cada miembro, y presentar un proyecto con un guion registrado, aportando tratamiento, sinopsis, objetivos de ventas internacionales y materiales gráficos que se tengan a disposición. También deberá indicarse el presupuesto del proyecto, el plan de financiación y los compromisos ya logrados, un video pitch de hasta cinco minutos y, si lo hay, un contrato de distribución.
 
La selección de los proyectos participantes se realizará en base a la experiencia profesional del productor (hasta 40 puntos), la calidad técnica y artística del proyecto (hasta 20 puntos), la viabilidad presupuestaria del proyecto (hasta 20 puntos) y el potencial de explotación y distribución (hasta 20 puntos).

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Industria 01/09/2023

GATC y Spain Film Commission anuncian un programa de clases magistrales online para profesionales del audiovisual

En 2022 Spain Film Commission suscribió un acuerdo de colaboración con la red Latin American & Caribbean Film Commission Network promovida por film commissions de Argentina, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Colombia, Ciudad de México, México y Costa Rica, con la finalidad de trazar líneas de acción conjuntas tendientes a estrechar vínculos entre España e Iberomérica; esta acción formativa es la primera de estas acciones.

Eventos 09/06/2023

Iberseries & Platino Industria abre inscripciones para participar en sus Talleres de Formación y en una nueva sesión de Pitch

Iberseries & Platino Industria, el evento internacional para profesionales vinculados a la industria audiovisual iberoamericana, abre las convocatorias para participar en sus Talleres de Formación: Taller de Showrunners, Taller de Herramientas legales para producir profesionalmente y Taller de Producción Virtual. Asimismo, abre una nueva convocatoria de Pitch con Secuoya Studios Stories.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Industria 20/07/2023

220 millones de inversión en España, pendientes de la huelga de Hollywood

El sindicato norteamericano que representa a más de 150.000 actores de cine y televisión  (SAG-AFTRA), decidió el pasado 13 de julio unirse a la huelga de los guionistas que ya habían suspendido sus actividades en mayo, desencadenando el primer paro general de la industria de Hollywood en 63 años. La asociación de productoras de service Profilm lanza ya sus primeros datos sobre sus consecuencias en nuestra industria.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine