¿Qué quieres buscar?

Se abre la convocatoria de la tercera edición de Cima Mentoring 1TO1

05/09/2023

Hasta el próximo 21 de septiembre, las profesionales interesadas podrán presentarse al programa, pionero en asesoramiento individualizado.

El plazo de inscripción de la segunda edición del programa CIMA Mentoring 1to1, programa transversal de mentorización individualizada y una de las ramas del programa CIMA IMPULSA, se abre el próximo 7 de septiembre hasta el día 21. El programa está dirigido a profesionales emergentes, socias de CIMA, de las siguientes especialidades: dirección de fotografía, producción, montaje, sonido, composición musical, dirección (animación, documental, ficción), guion (animación, ficción) y posproducción (etalonaje, diseño sonido, efectos especiales, coordinación posproducción).

CIMA Mentoring 1to1 es la apuesta de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) para impulsar el talento de las profesionales del audiovisual, con la premisa: mujeres que mentorizan a mujeres. A través de reuniones periódicas, jornadas de trabajo conjunto, encuentros y otras actividades con sus mentoras, las participantes tendrán acceso de manera directa y personalizada al trabajo de profesionales del sector con una amplia experiencia y podrán adquirir valiosos conocimientos y herramientas para la consolidación de sus carreras. Además, participarán en un programa exclusivo de formación online de la mano de otras profesionales que son referentes en sus ámbitos. Durante las dos primeras ediciones han participado en el programa y prestado su asesoramiento reconocidas mentoras con una dilatada trayectoria como Alba Sotorra, Icíar Bollaín, María Zamora, Rita Noriega, Valérie Delpierre o Zeltia Montes, por mencionar solo a algunas de ellas. Además, las beneficiarias del programa participarán en un programa exclusivo de formación online de la mano de otras profesionales que son referentes en sus ámbitos.

Las profesionales que quieran acceder al programa y no sean socias de CIMA deberán solicitar formar parte de la asociación antes del cierre del plazo de inscripción escribiendo a cima@cimamujerescineastas.es Hasta el próximo 21 de septiembre, las socias interesadas, con más de un año de experiencia en algunas de las categorías mencionadas, podrán presentarse al programa, pionero en asesoramiento individualizado. Las aspirantes seleccionadas recibirán durante nueve meses apoyo individualizado, ‘one to one’, de larga duración, por parte de una profesional experta de su misma especialidad, lo que les permitirá desarrollar su talento y potenciar su trayectoria profesional de cara a poder consolidarse profesionalmente en el área audiovisual.

Coordinado por Cristina Silvestre, CIMA Mentoring cuenta con el apoyo de Netflix y del ICAA del Ministerio de Cultura y Deporte a través de los fondos europeos Next Generation y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que recibe el programa CIMA IMPULSA.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 10/07/2023

CIMA presenta el informe ‘La mujeres en el sector cinematográfico del largometraje español 2022’

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) ha presentado el informe 'La mujeres en el sector cinematográfico del largometraje español 2022'. Del mismo se desprende que las mujeres siguen estando menos representadas que los hombres en los cargos de responsabilidad de la industria cinematográfica, exceptuando las especialidades de dirección artística y dirección de producción. Y pese a los avances, solo el 19% de los largometrajes tienen como director de fotografía a una mujer.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 21/11/2022

Informe CIMA: Mujeres migrantes y/o racializadas en el audiovisual español

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) presentará el próximo lunes 21, a las 17:00 h., en la sede de DAMA Autor (C. de Calatrava, 31, Madrid), ‘Mujeres Migrantes y/o Racializadas en el audiovisual español. Informe sobre la ocupación laboral y percepciones del colectivo en la industria’. El estudio ha sido realizado por las investigadoras María Marcos Ramos y Beatriz González de  Garay Domínguez de la Universidad de Salamanca y por CIMA, con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Cultura y Deporte.

Eventos 08/06/2023

La tercera edición de Shooting Locations Marketplace se realizará el 17 y 18 de octubre en Feria de Valladolid

Shooting Locations Marketplace, el evento para localizadores y destinos de rodaje que organizan Feria de Valladolid y Spain Film Commission, cuenta ya con la participación de 57 profesionales procedentes de siete países: Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Suiza, Canadá, Italia y Alemania. Los dos primeros son, de nuevo, mayoritarios y representan el 77 por ciento del total.

Eventos 26/05/2023

Another Way Film Festival abre la convocatoria de largometrajes, cortometrajes y guiones de su novena edición

Desde hoy ya están abiertas las convocatorias de largometrajes, cortometrajes y guiones para la novena edición de Another Way Film Festival (AWFF), el festival de cine documental sobre progreso sostenible de Madrid con presencia nacional que se celebrará del 18 al 25 de octubre en formato presencial y online. Se podrá participar enviando las inscripciones hasta el próximo 25 de junio y la entrega de premios tendrá lugar en octubre durante la celebración del festival.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine