¿Qué quieres buscar?

El 46 Festival Internacional de Cine de Huesca abre plazo de inscripción

25/01/2018

El certamen se celebrará del 8 al 16 de junio

La 46º edición del Festival Internacional de Cine de Huesca tendrá lugar del 8 al 16 de junio. La cita, referente a nivel internacional para el cortometraje y avalada por los Premios Oscar y los Goya como festival calificador, anuncia también la apertura de su proceso de recepción de trabajos; obras que optarán a competir en uno de sus tres concursos: Internacional, Iberoamericano y Documental.

El certamen cuenta este año con nueva dirección; Rubén Moreno tomó las riendas el pasado mes de noviembre y lidera la nueva propuesta de esta cita que cada mes de junio convierte la ciudad en el foco de atención de la industria del cortometraje. “Este formato es nuestra esencia y nuestra razón de ser; está muy vivo, es innovador y Huesca por derecho propio se alza como un punto de referencia a nivel mundial” afirma Moreno.

Un total de más de 24.000 euros en premios es la cifra que reparte el Festival y que ha logrado mantener intacta en los últimos años. El Premio Danzante gana protagonismo en esta edición y refuerza su identidad; esta nomenclatura aparecerá en todos los galardones oficiales. Además, en el apartado del palmarés se mantiene el premio Jinete Ibérico que reconoce al mejor trabajo de animación.

El espectador seguirá siendo el eje fundamental, y por ello las producciones seleccionadas se proyectarán en el emblemático Teatro Olimpia con sesiones gratuitas. Uno de los emblemas en este ámbito es el Premio del Público Aragón Televisión que da la posibilidad a los asistentes de votar a su cortometraje favorito, otorgándole al ganador la compra de los derechos de emisión por un valor de 900€, así como su promoción y difusión.

La programación contará también con largometrajes, actividades profesionales, encuentros, exposiciones y otras iniciativas que se irán dando a conocer durante los próximos meses. El objetivo fundamental es llegar al público y que el Festival siga siendo un punto de encuentro para profesionales y amantes del cine. “El Festival es un bien de toda la ciudad, un gran embajador cultural a nivel internacional de Huesca. Es una gran responsabilidad, pero trabajamos duro para que los oscenses puedan sentirse orgullosos de su festival”, concluye Moreno.

Abierto el plazo de inscripción

El Festival Internacional de Cine de Huesca ha presentado en rueda de prensa las bases para su 46 edición y al mismo tiempo ha abierto el plazo de inscripción para todos aquellos cortometrajes que aspiren a formar parte de la Sección Oficial. Los trabajos deberán ser enviados antes del jueves 22 de febrero a través de la plataforma online Festhome. El pasado año fueron un total de 1658 trabajos recibidos de 84 países diversos, pero las cifras no es algo prioritario “cada año la cosecha de trabajos fluctúa y además la cantidad y la calidad no son términos directamente relacionados, el equipo está trabajando ya duro para que cualquier persona desde cualquier rincón del mundo pueda presentar su obra a nuestra preselección” afirma Moreno.

La tasa de inscripción se mantiene en 2 euros, la misma cantidad que solicita la propia plataforma como gastos de trámite y gestión, una cantidad simbólica que para el certamen altoaragonés supone un instrumento con el que los propios creadores valoran tanto su obra como el marco donde la presentan. Esta cuantía y la modalidad online no supondrán ningún escollo para aquellos cineastas que deseen aspirar la sección oficial oscense; las propias bases aclaran que aquellos participantes que por su ubicación geográfica y/o conflictos en el país, tengan problemas de acceso a internet o a realizar el pago, pueden solicitar su participación por otros medios. Los únicos límites se encuentran en la fecha de producción (deben ser obras a partir de enero de 2017), no haber sido presentadas en años anteriores y contar una duración máxima de 30 minutos para la ficción y 40 minutos para los documentales.

Link bases e inscripción: http://www.huesca-filmfestival.com/bases-2018

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 03/03/2023

El festival Camerimage abre el plazo de inscripción de películas para su 31 edición

Los preparativos para EnergaCAMERIMAGE 2023 están en marcha y la organización ha anunciado la apertura de la convocatoria de 2023 para inscripciones. La 31ª edición del festival está programada para del 11 al 18 de noviembre en Toruń, Polonia, y todos los cineastas, productores y distribuidores están invitados a presentar largometrajes, documentales, videos musicales, episodios de series de televisión y estudios de estudiantes para la consideración del festival.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Eventos 13/10/2022

El Festival de Sevilla anuncia su programación de cine español para su 19 edición

El Festival de Sevilla revalida este año su condición de prescriptor del nuevo cine español, que volverá a tener un protagonismo destacado en la 19ª edición del certamen, del 4 al 12 de noviembre de 2022. Nueve estrenos, seis mundiales y tres nacionales, componen una rica y diversa panorámica de la creación cinematográfica en nuestro país, cuya vitalidad queda de manifiesto en la programación con una importante presencia de nuevas voces. 

Eventos 21/03/2023

El Festival de Málaga continúa creciendo en espectadores, recaudación y prestigio internacional

El 26 Festival de Málaga, celebrado del 10 al 19 de marzo, ha finalizado con un importante aumento en sus cifras de espectadores, recaudación y en su prestigio internacional, que se ha visto reflejado en una altísima participación de profesionales del sector de muy diversos países en su área de industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), lo que posiciona al certamen malagueño como el punto de encuentro y negocio más destacado en el panorama audiovisual español.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine