¿Qué quieres buscar?

Vitec Group proporciona equipamiento de alta velocidad para el Sundance Directors Lab

25/01/2018

De sus marcas Anton / Bauer, OConnor, Sachtler y Vinten

Trece nuevos proyectos de largometrajes independientes de Cuba, Chile, Kenia, el Reino Unido y los Estados Unidos fueron seleccionados para el Laboratorio de Directores 2017, realizado en el Sundance Mountain Resort en las Montañas Wasatch de Utah. Bajo la dirección de la directora fundadora del Programa de Largometrajes del Instituto Sundance, Michelle Satter, The Labs ofrece a los cineastas una oportunidad única de incubar sus ideas más audaces en un entorno enriquecedor. En Directors Lab, los realizadores ensayaron, grabaron y editaron escenas clave de sus guiones, trabajando estrechamente con asesores creativos, actores y equipos de producción en un proceso inmersivo y práctico que impulsa el crecimiento creativo.

«Nuestro Directors Lab reúne a una comunidad de artistas de los EE. UU. y de todo el mundo para aprender, descubrir y asumir riesgos en un entorno de taller puro. Estos 13 proyectos impulsados ​​por artistas avanzarán a través de nuestro sistema de soporte durante todo el año, el laboratorio es la pieza central de nuestro programa «, dijo Ian Calderon, asesor principal de iniciativas digitales del laboratorio de directores del instituto Sundance. «Todos los años dependemos de líderes de la industria como el Grupo Vitec para respaldar este valioso programa, y ​​el equipo de las marcas del Grupo Vitec permite a nuestros directores participantes trabajar conla tecnología más avanzada».

La marca Anton / Bauer del Grupo Vitec suministró una gama de soluciones de energía móvil que incluyen 21 baterías Digital G90 de 14.4 voltios y iones de litio; cinco cargadores LP4 Quad Gold Mount; y otros cables y accesorios. Además, OConnor proporcionó dos cabezales de cámara 1030DS y dos trípodes de 30L con esparcidores de nivel medio, Sachtler suministró dos sistemas de cabezal de fluido y trípode System 18 S2 ENG 2 y System 7 + 7 ENG 2 CF, y Vinten ofreció un sistema de cabeza y trípode fluido de cámara Vision 100 con separador de tierra.

Rodaje de The Cow that Sang a Song About the Future, de BrandonCruz. Fotografía del festival de  Sundance.

El asistente de cámara Chris Crisenbery, que se desempeñó con los directores y participantes del Directors Lab, comentó: «Una de las principales prioridades de un asistente de cámara es mantener la cámara a salvo y protegida a través de una variedad de configuraciones de cámara, y el trípode fluido es un elemento básico sólido y confiable. Trabajar con el sistema de trípode Vinten fue una experiencia que me dio tranquilidad, sabiendo que la cámara no estaba en peligro. El cabezal Vision 100 fue rápido y simple de equilibrar, proporcionando a nuestro operador una herramienta efectiva para pan y tilt sin problemas para capturar el plano deseado».

«El Lab Program está en el centro del apoyo durante todo el año del Instituto Sundance para artistas independientes y el movimiento de cine independiente», dijo Erin Rose Widner, Director de Marketing de Canal, Américas, Vitec Group. «La dedicación del Instituto a estos artistas tiene el potencial de un gran impacto creativo y cultural, por lo tanto, es precisamente el tipo de esfuerzo que nos comprometemos a apoyar en el Grupo Vitec».

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 20/01/2023

Las herramientas de vídeo de Adobe son utilizadas por la mayoría de las películas del Festival de Sundance 2023

Hoy Adobe ha anunciado que sus herramientas de edición y colaboración de vídeo son las más populares entre los cineastas del Festival de cine de Sundance, por quinto año consecutivo. La encuesta anual del Sundance Institute de este año ha revelado que más de dos tercios (67%) de las películas del Festival de Sundance han utilizado Adobe Premiere Pro o Frame.io para dar vida a sus historias: Premiere Pro es el software de edición de vídeo más popular del festival, el cual ha sido utilizado por más de la mitad de las películas, incluidas Plan C, Going Varsity in Mariachi, Sometimes I Think About Dying y Fremont, entre otras.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 27/07/2023

El Festival de San Sebastián anuncia las 11 películas que competirán por el premio Kutxabank-New Directors

Once producciones de diecinueve países se disputarán el Premio Kutxabank-New Directors del Festival de San Sebastián, que celebrará su 71ª edición del 22 al 30 de septiembre. Del total de trabajos elegidos, siete son óperas primas y el resto son segundas películas de sus autoras o autores, según han desvelado hoy en rueda de prensa el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, y la directora de la Red Gipuzkoa de Kutxabank, Marta Madinabeitia.

Eventos 28/07/2022

Las españolas Rocío Mesa y Maria Elorza competirán por el Premio New Directors del SSIFF

Trece producciones de quince países se disputarán el Premio Kutxabank-New Directors del Festival de San Sebastián, que celebrará su 70ª edición del 16 al 24 de septiembre. Del total de trabajos elegidos, doce son óperas primas y una es la segunda película de su autora, según han desvelado hoy en rueda de prensa el director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, y la directora de la Red Gipuzkoa de Kutxabank, Ainhoa Arruabarrena.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine