Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Dolby recibe el premio Emmy Primetime al logro en desarrollo de ingeniería
24/10/2012

El monitor Dolby PRM-4200 ha ganado uno de los ocho premios Emmy Primetime al logro en desarrollo de ingeniería que se han otorgado en esta edición. Entre ellos se encuentran Colorfront por Dailies On Set, del que ya informamos, además de FilmLight por Truelight On-Set y Baselight Transfer, el estandar ACES y el ASC CDL, Sony  por OLED,  Netflix y Toon Boom  por Toon Boom Storyboard Pro.

La Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión de Estados Unidos ha concedido uno de los premios Emmy Primetime al logro en desarrollo de ingeniería al monitor profesional de referencia Dolby PRM-4200

El Dolby PRM-4200, diseñado para profesionales que confían en las herramientas de medición más precisas para trabajos en los que el color es fundamental, ha sido reconocido por ofrecer un nuevo estándar en situaciones en las que la visualización es crítica y por perfeccionar el proceso creativo de coloristas y directores de fotografía asegurando que su imagen final se corresponda con lo que realmente se ve en pantalla.

«En nombre de todo el equipo de Dolby que ha participado en la creación de nuestro monitor profesional de referencia, me gustaría agradecer a la Academia por este prestigioso premio», declaró Bill Admans, Director de Soluciones de Producción y Postproducción de Dolby Laboratories. «Es un honor para nosotros que este premio reconozca nuestra labor, y creemos firmemente que el Dolby PRM-4200 establece un nuevo estándar en monitores profesionales de referencia, al combinar la precisión de los antiguos monitores CRT con la versatilidad de las pantallas planas». 

El monitor de 42 pulgadas Dolby PRM-4200 es la primera pantalla LCD de referencia de vídeo del mundo que revela de forma precisa los niveles de negro verdadero e intenso con un mayor contraste en toda la gama de colores, y ofrece un rango y nivel de luminancia sin precedentes. Utiliza una retroiluminación formada por LED rojos, verdes y azules modulados individualmente en cada frame. El panel LCD también se modula en tiempo real como parte del proceso de modulación doble.

Los restantes siete galardonados con este premio son Colorfront, FilmLight, Sony, ACES, ASC, Netflix y Toon Boom. Podéis acceder a la web de los premios Emmy para leer todos los detalles.