¿Qué quieres buscar?

DAMA tendrá sede en Barcelona, un espacio de 300 metros cuadrados

29/12/2022

La Asamblea General de la asociación aprueba los presupuestos de 2023, con un aumento del reparto del 19,31%.

Para el año 2023 se estima un crecimiento en la facturación de un 7,44% debido, en su mayor parte, al aumento de repertorio nacional representado por DAMA.

Tanto es así, que, en los próximos meses, DAMA inaugurará una segunda sede en Barcelona, situada en pleno centro de la ciudad, al lado de Plaza de la Universidad (Plaça de la Universitat). El espacio contará con 300 metros cuadrados.

El Consejo de Administradores de DAMA también ha aprobado la ampliación la sede de DAMA de Madrid, situada en el barrio de La Latina, con más salas de trabajo para los socios y las socias. Un espacio que se encuentra a su disposición para mantener reuniones con otros compañeros, presentar proyectos a otros aliados de la industria o, por ejemplo, organizar un pitch con productoras.

DAMA continúa creciendo y comenzará 2023 con más de 2.400 socios y socias. Además, en el ámbito de la gestión, el presupuesto mantiene su competitivo descuento de administración, del 10%; 5% en el caso de los derechos obtenidos en el extranjero.

Más allá de su labor esencial de gestión y reparto de derechos, la entidad pone a disposición de las creadoras y creadores audiovisuales una larga lista de proyectos, actividades, ciclos y convocatorias. DAMA Ayuda, DAMA Ayuda Docus, DAMA Ayuda Series, DAMA Cortos y Los Martes de DAMA, son algunos de ellos.

Este año la organización ha convocado la primera edición del Premio DAMA de Guion Lola Salvador, dotado con 30.000€, el mayor premio de guion a nivel nacional, que fue entregado en el Festival de San Sebastián. Así como el Laboratorio Segunda Versión, el primer laboratorio nacional de creación audiovisual dirigido a creadoras y creadores mayores de 50 años, con el apoyo del ICAA.

DAMA también ha llevado a cabo el primer estudio sobre la situación socioeconómica de las directoras y directores de obras audiovisuales en España: ‘Dirigir obras audiovisuales en España’; y ha abierto la segunda edición del concurso de Cambio de Plano, en colaboración con Netflix, que promueve la diversidad de historias en el sector audiovisual español.

La Asamblea ha aprobado los presupuestos para los fondos promocionales y asistenciales. A través del Programa de Ayuda Social, los autores de DAMA podrán solicitar ayudas por nacimiento o adopción, para familias numerosas y para la compra, reparación o renovación de herramientas de trabajo, entre otras. El Programa Proyecta, presentado en los últimos meses, continuará ofreciendo ayudas para la promoción o formación de las socias y socios.

En el escenario internacional, la entidad ha pasado a formar parte del Consejo de CISAC, la principal red mundial de sociedades de autores, compuesta por los directores generales de 20 sociedades y representando a todas las regiones del mundo.

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 04/05/2023

Espacio AEC: ¿Cómo llamamos a una película que no se puede ver?

Si uno ha nacido a finales de los 70 o principios de los 80, es una de esas personas que ha crecido pasando por varias 'transiciones'. Y no me refiero a lo político (al menos no exclusivamente) sino a esos fenómenos que cambian cómo percibimos el mundo y el modo en el que vivimos. Entre ellas está obviamente internet, pero hace casi doscientos años una de esas transiciones la protagonizó la fotografía gracias a Joseph Nicéphore Niépce, autor de la primera fotografía de la historia.

Industria 30/09/2022

ALIA celebra su jornada anual en el marco del Festival de San Sebastián

El pasado día 22 de septiembre, ALIA, Alianza de la industria Audiovisual, celebró un encuentro de todos los socios /as de ALIA, con la Asamblea General de Socios y un espacio lúdico posterior dedicado al networking de las empresas técnicas y de servicios que forman la alianza. La jornada culminó una serie de actividades en las que la asociación colabora desde hace dos años con el festival de San Sebastián, en la sección de industria.

Cine / Series 26/08/2022

El documental ‘[REC] Terror sin pausa’ tendrá su estreno mundial en el Festival de Sitges

El documental '[REC] Terror sin pausa'  tendrá su estreno mundial en la 55 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, que se celebra en Sitges el próximo mes de octubre. Producido por Filmax y Volta Producción, el documental está dirigido por Diego López-Fernández y retrata el nacimiento e impacto de la primera entrega de la mítica saga de terror y que derivó en todo un fenómeno cinematográfico internacional.

Tecnología 18/05/2023

Sony inaugura su espacio de producción virtual en los estudios Pinewood del Reino Unido

Este espacio de vanguardia ha pasado a formar parte del DMPC de Europa, uno de los principales destinos mundiales para los realizadores de cine, televisión y anuncios publicitarios. El centro permite a broadcasters, productoras y técnicos interactuar con los expertos en cinematografía de Sony. El equipo cuenta con una amplia experiencia al haber trabajado en las películas más importantes del mundo y enseña a grupos y particulares a aprovechar de forma más eficaz la mejor tecnología cinematográfica.

Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine