¿Qué quieres buscar?

Cursos gratuitos de postproducción en el Festival Getafe IN Cinema

03/03/2014

La formación será en marzo, coincidiendo con las fechas del festival





La delegación de Juventud, dentro de la programación de la II Edición del Festival  Getafe In-Cinema, organiza cursos gratuitos relacionados con el mundo del cine y  la interpretación dirigidos a jóvenes entre 18 y 35 años.   El lunes 17 de marzo tendrá lugar en el teatro García Lorca el curso de  Postproducción y supervisión en rodaje, de 18.00 a 21.00 horas. Se tratarán los  diferentes tipos de efectos digitales de Mindscape y se analizará el proceso de  producción de los títulos de crédito desde su diseño hasta su realización, a cargo  del estudio USER T38.  El sábado 22 y el domingo 23 de marzo se ofrecerán dos ediciones del curso de  Efectos especiales de maquillaje, también en el teatro, de 11.00 a 14.00 horas.   En esta propuesta se darán las claves de las distintas técnicas de maquillaje de  efectos especiales. Estará impartido por Beatriz Rojas, maquilladora que ha  colaborado en programas como Cuarto milenio, Esta casa era una ruina, en  películas como La vergüenza, en los sketches de los premios Goya, así como en  numerosos documentales, cortometrajes y series de televisión.    

Las inscripciones para los cursos gratuitos dentro del Festival Getafe IN Cinema pueden realizarse en getafeincinema.com hasta el 12 de  marzo, para la opción de postproducción, y hasta el 17 de marzo, para el  curso de Efectos especiales de maquillaje.    


Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 15/09/2022

La diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral y el impacto de las nuevas tecnologías, en las clases magistrales del 70ª Festival de San Sebastián

La sección Pensamiento y Debate organizará en la 70ª edición del Festival de San Sebastián un programa compuesto por conversaciones, clases magistrales, mesas redondas y sesiones de trabajo. Los temas estratégicos que se abordarán este año comprenden diferentes aspectos de la creación cinematográfica, la defensa de la igualdad y diversidad de género, la sostenibilidad medioambiental y laboral en la industria cinematográfica o el impacto de las nuevas tecnologías en el paisaje audiovisual.

A fondo 02/09/2022

Analizando la postproducción de la nueva serie de Netflix ‘Mo’ con el colorista Juan Cabrera

Ya disponible en Netflix, la serie Mo ha sido dirigida por Slick Naim, de la mano de Timothy A. Burton como director de fotografía. Los coloristas Juan Cabrera y Fran Lorite, de LightBender Post, en Santa Monica, se han encargado de la corrección de color y el finishing utilizando para ello las soluciones Mistika Ultima y Mistika Boutique. Cabrera explica cómo se realizó la postproducción de la serie.

Tecnología 12/04/2023

Nuevo monitor Sony BVM-HX3110 4K HDR para etalonaje, directos y postproducción

Sony presenta el nuevo monitor BVM-HX3110 4K HDR de 30,5 pulgadas para la evaluación crítica, la corrección de color, la producción en directo y la postproducción. El nuevo monitor profesional presenta un panel LCD antirreflectante de doble capa con el procesamiento de señales que admite una mayor luminancia máxima de hasta 4000 cd/m², al tiempo que mantiene los negros intensos. Además, Sony anuncia el lanzamiento de varias mejoras en sus soluciones de producción en directo, como un filtro de densidad neutra variable, la función 4K 4x HFR, los adaptadores de red de control de cámaras, los visores OLED y los mecanismos de deslizamiento.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Tecnología 17/05/2022

Nace la nueva empresa de postproducción Multimedia Post Madrid

Multimedia Post Madrid (MPM), nueva empresa especializada en postproducción de Enrique Cerezo, ha contado con la asesoría de Trigital para diseñar un flujo de trabajo a medida, además de proporcionarle diferentes soluciones tecnológicas y de infraestructura para el desarrollo de nuevos proyectos. MPM es un espacio de postproducción digital integral que ofrece servicios de edición/conformado, corrección de color, mastering, deliveries y VFX, principalmente. Entre su cartera de clientes se encuentran Netflix, Amazon, HBO, A3 Media o Balance Media, entre otros.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine