¿Qué quieres buscar?

Ciudad de la Luz presenta en Madrid «Plató infinito»

15/12/2023

A cargo del nuevo equipo de gestión y su director Fermín Castro

ermín Crespo, nuevo director general de Ciudad de la luz, realizó la presentación de los platós de Ciudad de la luz este miércoles en Madrid para la industria y los medios de comunicación. Posteriormente, responsables de la producción y de la administración participaron en un debate sobre los rodajes nacionales e internacionales en España, sus necesidades y aspectos a mejorar, a lo que siguió un cócrtel de networking. 

El plató más grande de nuestro país ya parece estar a punto de despegar de nuevo, tras el cambio de gestión tras las pasadas elecciones que motivó la nueva dirección de la sociedad que gestiona los estudios y los primeros rodajes confirmados tras su reapertura. Ya os presentamos hace unas semanas en este mismo medio el nuevo proyecto de Ciudad de la luz, tras la esperada reapertura de los estudios de Alicante. Podéis encontrar el artículo en profundidad en este enlace: https://www.cameraandlightmag.com/noticias/de-bayona-a-amenabar/1 

Pues bien, esta semana se produjo la puesta de largo del proyecto tras la confirmación -salvo alegaciones- de la concesión a la compañía estadounidense MBS, a través del concurso convocado por la Sociedad Proyectos para la Transformación Digital (SPTD), del servicio de gestión operativa de los platós de Ciudad de la Luz.

Tras la proyección de un video promocional en el que se mostró las características de los platós, conocidas ampliamente por la industria, Fermín Castro, nuevo director de SPTD, amplió la información con una extensa y muy interesante presentación promocional, tanto de los estudios como de los incentivos actuales y futuros que ha ideado la Comunidad Valenciana para atraer los rodajes nacionales e internacionales. Asimismo, Castro destacó el proyecto de formación de profesionales en colaboración con la ESCAC para atraer también al profesional local que hoy en día está trasladado a otras comunidades, como pueda ser Madrid, y formar a nuevos cineastas y técnicos. 

Tras esta presentación tuvo lugar una mesa redonda, donde Fernando Victoria de Lecea (Profilm), Kiko Martínez (PAV), Cristina Morales (Gobierno de España), Fabia Buenaventura (ICEX) y Juan Manuel Guimerans (Spain Film Commission), debatieron sobre la situación actual de la producción audiovisual en España. En el panel se destacó como, además de los incentivos y la diversidad de las localizaciones que hay en España, las producciones internacionales deciden venir a rodar a nuestro país por la calidad de los profesionales y empresas españolas de servicios a la producción. 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 26/05/2023

‘Del cielo al no cielo, Madrid la ciudad reloj solar.’ Una visión breve de la luz y la imagen de Madrid

Vivir rodando 12/08/2022

SPTCV saca a licitación la Dirección de Operaciones de los estudios de Ciudad de la Luz

Sociedad Proyectos Temáticos (SPTCV), organismo dependiente de la Generalitat Valenciana, ha sacado a licitación el contrato de los servicios profesionales de Dirección de Operaciones del complejo industrial audiovisual Ciudad de la Luz de Alicante, que se encargará de analizar, definir las necesidades de los estudios de cine y de asesorar a la dirección de SPTCV en la gestión y explotación a seguir en esta nueva etapa.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine