Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Atomos presenta la solución de grabación Apple ProRes RAW compatible con las cámaras Nikon Z 7 y Z 6 en CES 2019
08/01/2019
Del 8 al 11 de enero en Las Vegas

Atomos presenta hoy en la feria CES 2019 la salida de video y captura en RAW desde las cámaras sin espejo de fotograma completo de Nikon. Las cámaras Nikon Z 7 y Z 6 funcionarán junto con el monitor / grabador HDR Atomos Ninja V 4K para grabar el formato de video ProRes RAW de Apple.

Capturar video RAW de Apple ProRes con Ninja V permite, según el fabricante oferta esta semana en CES, el control completo de la imagen de video con la mayor calidad posible. El rango dinámico máximo, la precisión del color y los detalles se conservan según Atomos, mientras que al mismo tiempo todos los aspectos de la imagen de video se pueden controlar con precisión. Los colores se pueden combinar fácilmente y la información adicional significa que las imágenes se pueden manipular fácilmente en la postproducción, lo que es especialmente útil para corrección de color y las tomas de efectos visuales.

Atomos y Nikon también ofrecen a los creadores de video el kit Z 6 Filmmaker, también anunciado en el CES. La cámara Nikon Z 6 de fotograma completo es la central de producción de video en el centro del kit. Junto con el monitor / grabador Atomos Ninja V y otros accesorios, tiene lo necesario para la grabación de videos profesionales y fotografías. Actualmente, este pack puede grabar video de fotograma completo en formatos de video Pro2es 422 y DNx de 10 bits, con ProRes RAW que se agregará.

Cómo funciona

En términos simples, la cámara emite un flujo de datos RAW a través de un cable HDMI 4K al Ninja V. Luego, estos datos se vuelven a empaquetar en el formato RAW de ProRes y se graban en una unidad SSD extraíble en el Ninja V. La unidad se retira y se conecta a un ordenador a través de USB. Luego, el material de archivo se puede decodificar (descortezar) y editar con la mayor calidad posible. El uso del formato RAW de ProRes mantiene el tamaño de los archivos fácil de editar.

La próxima función estará en exhibición en el stand de Nikon durante el show CES 2019. Los detalles adicionales, incluido la fecha de lanzamiento se compartirán en una fecha posterior.