¿Qué quieres buscar?

AJA HDR Image Analyzer ya está disponible

20/12/2018

Monitoreo y análisis HDR en tiempo real para 4K / UltraHD / 2K / HD

AJA Video Systems lanza HDR Image Analyzer, una solución de monitoreo y análisis HDR en tiempo real desarrollada en colaboración con Colofront para ayudar a las producciones de alto rango dinámico a lograr imágenes más atractivas. El analizador de imágenes HDR cuenta con monitoreo de formas de onda, histogramas y vectorescopios y análisis de contenido 4K / UltraHD / 2K / HD, HDR y WCG para transmisiones y producción de OTT, postproducción, control de calidad y masterización.

Al fusionar la solución de AJA con las herramientas de análisis HDR de Colorfront en un chasis compacto de 1RU, el analizador de imágenes HDR presenta un conjunto de herramientas completo para monitorear y analizar formatos HDR, incluyendo PQ (Perceptual Quantizer) y Hybrid Log Gamma (HLG) para flujos de trabajo 4K / UltraHD. El analizador de imágenes HDR admite hasta fuentes 4K a través de entradas 4x 3G-SDI y reproduce el video, permitiendo el análisis en cualquier punto del flujo de trabajo de producción. Otras características adicionales son: 

– Soporte para la pantalla referida SDR (Rec.709), HDR ST 2084 / PQ y análisis HLG

– Compatibilidad con los espacios de color de cámaras ARRI, Canon, Panasonic, RED y Sony referidos a la escena

– Soporte de tabla de consulta de visualización y procesamiento de color (LUT)

– Conversión automática del espacio de color basada en el Colorfront Engine

– Soporte de gráfico CIE, vectorscopio, forma de onda e histograma.

– Niveles de nit y medición de fase.

– Modo de color false para detectar fácilmente la gama y los píxeles de brillo.

– Avanzados fuera de gama y fuera de la detección de brillo con intolerancia a errores

– Analizador de datos con selector de píxeles.

– Modo de línea para enfocar una región de interés en una sola línea horizontal o vertical

– Archivo base de registro de errores con código de tiempo

– Almacenamiento de stills de referencia

– UltraHD UI para visualización de imágenes con resolución nativa

– Hasta 4K / UltraHD 60p en 4 entradas 3G-SDI, con salida de bucle

– Detección automática de señal SDI

– Bucle a través de la salida para transmitir monitores

– Garantía de tres años.

HDR Image Analyzer es la segunda colaboración tecnológica entre AJA y Colorfront, tras la integración de Colorfront Engine en el conversor de HDR / WCG en tiempo real FS-HDR de AJA. Colorfront ha otorgado una licencia exclusiva de su software Colorfront HDR Image Analyzer a AJA para HDR Image Analyzer

El analizador de imágenes HDR ahora está disponible a través de la red de revendedores mundial de AJA por $ 15,995 MSRP. 

Nuevas Lut dinámicas en la versión 2.6 del FS-HDR 

AJA Video Systems ha lanzado una actualización de firmware v2.6 gratuita para el FS-HDR, fusionando la tecnología de hardware de AJA con el Procesamiento de video y espacio de color Engine de Colorfront.El FS-HDR v2.6 presenta nuevos LUT dinámicos en 3D, con soporte de LUT dinámico de Pomfort LiveGrade Pro y TV Logic WonderLookPro. FS-HDR v2.6 también ofrece compatibilidad con 8K con el nuevo control de pandillas y nuevas mejoras de transformación de color adicionales.

Las nuevas características de FS-HDR v2.6 incluyen:

Soporte de Colorfront Engine para nuevas transformaciones de salida HDR:

– Rango dinámico y gama de salida S-Log3 / BT.2020

– Rango dinámico y gama de salida ARRI Log C

LUTS actualizadas BBC v1.2 HLG:

– SDR Scene-Referred (SR) a HLG

– SDR Display-Referred (DR) a HLG

– PQ 1000 nits a HLG

– S-Log3 100% a HLG

– S-Log3 200% (SR-Live) a HLG

– HLG a SDR Display-Referred (DR)

– HLG a PQ 1000 nit

Nuevas LUTs BBC v1.2 HLG:

– SDR SR up-conversion a HLG

– Conversión ascendente SDR DR a HLG

– PQ 4000 nits a HLG

– Escena HLG a SDR referenciada SR

3D LUT subidas:

– Carga y almacen de varias LUT 3D.CUBE personalizadas a FS-HDR utilizando la GUI web y los ajustes preestablecidos de usuario para recuperar. Usar LUT personalizados con la F El conjunto de herramientas S-HDR con una apariencia consistente con flujos de trabajo en tiempo real.

Operación modificada de los parámetros de Colorfront Engine con la aplicación AJA FS-HDR Control Link:

– Usar la aplicación gratuita FS-HDR Control Link v1.1 para agrupar múltiples FS-HDR en la misma red, incluidos cuatro FS-HDR para flujos de trabajo de 8K. Realizar los ajustes de Colorfront Engine mediante la implementación de cambios de parámetros en una unidad que se aplican simultáneamente a todas las unidades agrupadas mediante la GUI de las aplicaciones FS-HDR o un panel de doce perillas de Tangent Element Kb.

Pomfort LiveGrade Pro y TV Logic WonderLookPro son compatibles con las LUTs dinámicas en 3D FS-HDR:

– FS-HDR v2.6 está listo para la integración con Pomfort LiveGrade Pro; La próxima actualización de LiveGrade Pro introducirá el soporte de LUT dinámico para FS-HDR en enero. La compatibilidad con TV Logic WonderLookPro ya está disponible.

El firmware FS-HDR v2.6 está disponible ahora como descarga gratuita desde la página de soporte de AJA. 

 

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 15/09/2022

Colorfront aumenta sus soluciones de streaming en remoto y presenta novedades en Dailies y Transkoder

Colorfront ha experimentado un aumento en la demanda global de su sistemas de transmisión para la colaboración remoa y presentó nuevas características en toda su línea de productos en IBC 2022, como las últimas versiones de Colorfront Streaming Server, Streaming Server Mini, Streaming Player, Advanced Streaming Gateway y Broker Invitation System. El desarrollador también presentó novedades en sus productos estrella, como Dailies o Transkoder.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Tecnología 12/04/2023

Nuevo monitor Sony BVM-HX3110 4K HDR para etalonaje, directos y postproducción

Sony presenta el nuevo monitor BVM-HX3110 4K HDR de 30,5 pulgadas para la evaluación crítica, la corrección de color, la producción en directo y la postproducción. El nuevo monitor profesional presenta un panel LCD antirreflectante de doble capa con el procesamiento de señales que admite una mayor luminancia máxima de hasta 4000 cd/m², al tiempo que mantiene los negros intensos. Además, Sony anuncia el lanzamiento de varias mejoras en sus soluciones de producción en directo, como un filtro de densidad neutra variable, la función 4K 4x HFR, los adaptadores de red de control de cámaras, los visores OLED y los mecanismos de deslizamiento.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine