¿Qué quieres buscar?

Anunciada la 13ª edición de Madrid en Corto 2017

16/06/2017

Los seleccionados se proyectaron ayer en el Círculo de Bellas Artes

La Comunidad de Madrid ha dado hoy el pistoletazo de salida a la decimotercera edición de Madrid en Corto 2017, un programa con el que el Gobierno regional impulsa la industria del cine y, en particular, del cortometraje madrileño, a través de la promoción y exhibición en festivales, muestras y eventos nacionales e internacionales.

Jaime de los Santos ha recibido hoy a los directores y productores de las ocho películas que forman parte del programa de este año: ‘Australia’ dirigida por Lino Escalera y producida por White Leaf Producciones y Lolita Films (rodada en paralelo a ‘No sé decir adiós’, cuyo artículo encontrarás en la revista de este mes, Cameraman #92); ‘El fracaso’, dirigida por Daniel Remón y producida por Tourmalet Films; ‘Los invitados siempre vuelven’, dirigida por Diego Sabanés y producida por Diego Sabanés e Iberfim Partners S.L.; ‘Madre’, dirigida por Rodrigo Sorogoyen y producida por Caballo Films; ‘Miss Wamba’ dirigida por Estefanía Cortés y producida por Cajón de Ideas; ‘Ni una sola línea’, dirigida por Víctor Díaz Somoza y producida por Nadia Mata Portillo; ‘Primavera rosa en Brasil’ dirigida por Mario de la Torre y producida por Creta Producciones; y ‘Vida y muerte de Jennifer Rockwell’, dirigida por Javier Roldán y producida por Estela Films.

Fotograma de Australia, de Lino Escalera

Estos ocho cortometrajes han sido previamente seleccionados en el marco de la 19ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, celebrada entre el 24 y el 30 de abril, entre otros 30 títulos subvencionados en 2016 por el Gobierno regional con un importe total de 245.000 euros.

Madrid en Corto ha visitado a lo largo de su trayectoria 85 países, ha participado en 8.116 festivales y ha ganado 1.623 premios.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 12/12/2023

Todas las nominadas a Mejor Dirección de Fotografía de los XVI Premios Gaudí son mujeres

Ya se hizo un avance histórico hace dos semanas con las nominaciones a Mejor Fotografía de los Premios Goya de 2024, con Gina Ferrer, por "20.000 especies de abejas" y Bet Rourich por "Un amor" como nominadas en la misma edición, y hoy la Academia de cine catalán se ha puesto por delante nominando no solo a aquellas, sino además a otras dos mujeres, Agnès Piqué (por "La imatge permanent") y Alana Mejía González (por "Creatura"). También son mujeres directotas 3 de las 4 nominadas a Mejor Película.

Eventos 16/10/2023

Evolution Mallorca Film Festival presenta las actividades especiales y paralelas de su 13ª edición

Mads Mikkelsen, Isabel Coixet, Erik Messerschmidt, Bet Rourich, Daniel Brühl y Susanne Bier serán algunas de las estrellas cinematográficas que serán homenajeadas y formarán parte de las actividades especiales del festival. Como media partner, Camera and Light moderará uno de los paneles de la sección 'Cinematography Focus" y el Film Talk#1 entre Isabel Coixet y Bet Rourich, AEC.

Eventos 10/02/2023

Las asociaciones del cortometraje lanzan la campaña “El corto es cine” por motivo de los Premios Goya 2023

Este sábado, 11 de febrero, por motivo de la celebración de los Premios Goya 2023, la Asociación de la Industria del Cortometraje (AIC), la Plataforma de Nuevos Realizadores (PNR) y la Coordinadora de cortometraje Español, lanzarán la campaña “Ponte la chapa: El corto es cine”. De esta manera, las diferentes asociaciones del cortometraje buscan el apoyo y la unidad del sector para la creación de un organismo oficial que centralice y coordine todos los asuntos del cortometraje, así como la inversión anual de televisiones y plataformas de al menos un 1% destinado a la compra de derechos de cortometrajes sobre proyecto.

Vivir rodando 14/06/2022

La Comunidad de Madrid estrena el curso «Cómo hacer un corto más sostenible y no morir en el intento»

El curso formativo consta de un curso presencial, que tendrá lugar el 6 de julio de 2022, un tutorial online y un manual con todos los procesos a tener en cuenta para producir de forma más sostenible. Dirigido a profesionales del cortometraje y estudiantes de cine y comunicación audiovisual, ya está abierto el plazo de inscripción gratuita, hasta completar aforo.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine