¿Qué quieres buscar?

Aluzine revisa la luz de ‘The English’ con Arnau Valls Colomer AEC y Bet Rourich AEC

24/11/2022

En su stand mostrará las novedades de Airstar y The Lightbridge

©Antonio Colangelo

En el stand de Aluzine, este año de doble longitud, podréis probar los populares reflectores de The Lightbridge que ya no faltan en ningún rodaje. Si aún no has iluminado con ellos, el equipo de Aluzine te hará una demo para que conozcas cómo pueden ayudarte a conseguir tu enfoque visual, inspirándote en la belleza de la luz natural y ayudando a reducir la huella de carbono haciendo tu rodaje más verde. Ahora disponibles en la gama completa desde difusión cero hasta la máxima difusión, los cinco pasos del Cine Reflect Lighting System (desde DIFF0 a DIFF4) están diseñados para usarse como luz principal, no solo como una luz de efecto. Están hechos a mano, construidos y diseñados en el corazón de Europa: Viena (Austria).

Aluzine es también el distribuidor oficial de los globos de iluminación de Airstar, que volverán a volar sobre los expositores en La Nave como parte central del diseño del MicroSalón. Además, en el stand de la compañía podrás ver la gama de globos LED fabricados para cine. Gracias a un saber hacer textil único y una luz suave y reconocible, Airstar ofrece globos de iluminación con poderes de luz, formas y tamaños variados para el deleite de los técnicos del mundo del cine, la televisión o la publicidad. Airstar es también el único fabricante que ofrece una solución en el manejo de la luz del día gracias a sus Cloud sun tamer.

Para saber más sobre la iluminación con globos, dentro de la programación de charlas del MicroSalón, el director de fotografía Arnau Valls Colomer AEC contará su experiencia con estas luminarias en el rodaje de The english, la serie internacional que podéis ver ya en HBO y que provocó la exitosa irrupción de los globos de Airstar, ampliamente utilizados en cinematografías como la norteamericana, en los rodajes de cine, publicidad y televisión en nuestro país. Arnau estará acompañado de Bet Rourich AEC, quien fotografió y dirigió la segunda unidad de la serie.

 

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 01/12/2022

Daniela Cajías por ‘Alcarràs’, Alex de Pablo por ‘As bestas’ Jon D. Dominguez por ‘5 lobitos’, Arnau Valls Colomer por ‘Competencia oficial’ y Álex Catalán por ‘Modelo 77’ son los nominados a Mejor Fotografía en los 37 Premios Goya

Las producciones que compiten a mejor película son Alcarràs, As bestas, 5 lobitos, La maternal y Modelo 77. Este año se han presentado 167 películas españolas a las candidaturas de los premios Goya. Por vez primera, la Academia votará sobre 5 nominaciones finalistas en las 28 categorías que participan este año (hasta ahora eran cuatro). Los 37 premios Goya se entregarán el 11 de febrero en el Fibes de Sevilla. 

Industria 20/03/2023

Así fueron las V actividades de producción de cine publicitario en el Festival de Málaga

El 15 de marzo, Juan Antonio Vigar, director del festival de cine, inauguró la edición de las Actividades de Producción de Cine Publicitario APCP en el Teatro Echegaray, donde se registró un aforo completo, superando la asistencia de previas ediciones. Durante su discurso, junto a él se encontraba Belén Carrasco (coordinadora de la Film Office de Málaga), quién presentó los datos de rodajes de la Málaga Film Office.

Vivir rodando 16/02/2023

Isabel Coixet y Bet Rourich inician el rodaje de ‘Un amor’

El rodaje de “Un amor” arrancará el próximo 20 de febrero bajo la dirección de Isabel Coixet y la dirección de fotografía de Bet Rourich. La película está basada en la exitosa novela homónima de Sara Mesa (“Un amor”, publicada en Anagrama). Coixet firma también el guion junto a la escritora, periodista y guionista Laura Ferrero. Para Coixet, el deseo de adaptar esta novela al cine fue inmediato y el reto está en “¿Cómo hacerse entender en un lugar donde todos mienten? Este es un film de amor y de todos sus sinónimos: desesperación, malestar, pasión, miedo y redención”, dice la directora.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine