¿Qué quieres buscar?

Producción móvil de noticias con conectividad 4G de JVC en Bit Broadcast 2014

06/05/2014

Avance de las novedades del fabricante en la feria





El Salón Internacional de la Tecnología Audiovisual se celebrará de los días 20 al 22 de Mayo de 2014 en el pabellón 6 del recinto ferial del Campo de Las Naciones, en Madrid, como viene siendo habitual.  Según el organizador IFEMABit Broadcast llega en esta edición 2014 con un enfoque de 360° en torno a la tecnología audiovisual en su más amplia perspectiva, en línea con los cambios que está experimentando el sector en ámbitos como la captación, estudio, IPTV, emisión, radio, industria cinematográfica, producción para televisión, postproducción, digital signage, formación y soluciones AV para eventos.

Dentro de las novedades que presentará JVC, los modelos GY-HM850 y GY-HM890 son cámaras pensadas para desarrollar flujos de trabajo de producción como ENG, pero también para producciones desde un plató o en configuraciones multicámara sobre el terreno. Acomodan adaptadores para CCU multicore o de FO, siendo además compatibles con prácticamente toda la gama de componentes y accesorios de la marca.

Estas cámaras compactas de hombro son equipos que aumentan  las posibilidades de transmisión HD en vivo y las capacidades de transferencia de archivos de su hermana pequeña la GY-HM650, cuya versión 3.0 también se presenta en esta edición de Bit Broadcast 2014.

Ambos modelos incorporan un dispositivo integrado de streaming con conectividad FTP y LTE 4G para proporcionar transmisión HD en vivo directamente desde la cámara sin depender de soluciones externa o enlaces telefónicos dedicados. Ambos modelos incorporan 3 sensores CMOS y ópticas zoom Fujinon 20x intercambiables, con enfoque automático. Cuentan como el resto de cámaras ProHD de una doble ranura para tarjetas SDHC / SDXC, posibilidad de elección de varios formatos de nativos, 4 canales de audio con dos entradas XLR para micro / línea, una pantalla LCD de 4,3″ y un visor ocular LCOS, salidas HD-SDI y HDMI, genlock y terminales de código de tiempo para configuraciones multicámara. La GY-HM890 también incluye una entrada auxiliar HD / SD-SDI que facilita usar la cámara para fuentes externas, pensado para los periodistas.

Por otro lado, la cámara de mano GY-HM650 incorpora ya la actualización de firmware que añade capacidades avanzadas de streaming para la producción móvil de noticias. Esta actualización 3.0 también añade el modo Extreme High Quality (XHQ), que permite utilizar grabación H.264 a 50 Mbps prácticamente sin pérdidas. Utilizando la nueva tecnología Advanced Streaming (AST) de Zixi, la GY-HM650 3.0 incorpora un potente sistema de corrección de errores que opera según el tipo de  contenido, y que puede compensar hasta un 30% de pérdida de paquetes. Con velocidades de bits tan bajas como 256 kbps y hasta 3 Mbps, los algoritmos propietarios Zixi maximizan el ancho de banda para asegurar una transmisión fiable incluso en condiciones difíciles. Asimismo la función Streamconfidence proporciona al operador información en tiempo real del estado de disponibilidad de la red LTE y del propio streaming.

La cámara cuenta con una óptica zoom gran angular 23x Fujinon con enfoque manual, servo zoom y anillos de diafragma, además de tres filtros ND y un parasol desmontable. Graba imágenes HD o SD en varios formatos, desde XDCAM EX nativo (.MP4), Final Cut Pro  (.MOV) y AVCHD, así como .MXF compatibles con metadatos descriptivos para la gestión de contenidos audiovisuales. Soporta streaming de vídeo en directo a 1080i, 720p y a resoluciones menores para su difusión web adaptándose a las condiciones de la red. La función de trimming incorporada reduce el tamaño de los ficheros para una transferencia más eficiente.

Finalmente, se presentarán dos nuevos modelos en su gama de grabadores profesionales Combo BluRay/disco duro. Diseñados para facilitar la duplicación y la creación de discos sin necesidad de PC, los modelos SR-HD1350 y SR-HD1700 pueden crear discos BluRay o DVD directamente desde las entradas de vídeo en directo o desde ficheros de vídeo almacenados en el disco duro interno. 

El SR-HD1700 incluye la capacidad de transferir imágenes NLE a través de LAN, compatibilidad con formatos de fichero MOV o.MXF hasta 35 Mbps creados con cámaras ProHD de JVC y control externo a distancia a través de LAN o RS-232C

 

 


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 10/11/2022

Producción cinematográfica desde cualquier localización con conectividad versátil en el vehículo

En asociación con Dejero, First Mile Technologies y los especialistas en automóviles con cámara, KALA, están cambiando la cara de los escenarios de producción cinematográfica en entornos al aire libre con una propuesta: un vehículo de producción de servicio completo que puede optimizar los flujos de trabajo mientras filma contenido dinámico para cine, televisión y publicidad.

Tecnología 15/09/2022

Colorfront aumenta sus soluciones de streaming en remoto y presenta novedades en Dailies y Transkoder

Colorfront ha experimentado un aumento en la demanda global de su sistemas de transmisión para la colaboración remoa y presentó nuevas características en toda su línea de productos en IBC 2022, como las últimas versiones de Colorfront Streaming Server, Streaming Server Mini, Streaming Player, Advanced Streaming Gateway y Broker Invitation System. El desarrollador también presentó novedades en sus productos estrella, como Dailies o Transkoder.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 12/04/2023

Los nuevos sistemas ARRI Tally System y CCP Live integran los estabilizadores Trinity y Artemis para entornos broadcast

ARRI anuncia, previo a su exhibición en NAB Show 2023, dos nuevos productos que hacen que sus estabilizadores TRINITY y ARTEMIS sean más adecuados para la transmisión en vivo con múltiples cámaras: Tally System Gen.2 y Camera Control Panel CCP Live. Tally System Gen.2 es digital y versátil, y ofrece una mejor experiencia de usuario y capacidad de actualización. El panel de control de cámara CCP Live proporciona una salida SDI adicional para el operador en producciones UHD multicámara.

 

Industria 22/11/2022

Netflix inaugura la segunda fase de su centro de producción y refuerza su apuesta por la producción española

Netflix continúa reforzando su compromiso con el entretenimiento y el sector audiovisual en España con la ampliación de su centro de producción y postproducción en Madrid Content City (en Tres Cantos, Comunidad de Madrid). La compañía ha celebrado la inauguración de la nueva sede que, tras doblar su capacidad, alberga la superficie de rodaje más extensa de Netflix en la Unión Europea e incorpora nuevas instalaciones de postproducción. Desde la llegada de Netflix al país, más de 10.000 profesionales han trabajado en las producciones que ha impulsado en las distintas comunidades autónomas.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine