¿Qué quieres buscar?

Ovide adquiere las primeras ópticas Cine-Servo 17-120 de Canon

05/05/2014

Adquiridas en el pasado NAB





Esta nueva óptica Cine-Servo 17-120 de Canon destaca por su focal, luminosidad y ergonomía de tipo ENG, y versiones con monturas PL y EF (no estará disponible en montura 2/3” B4). Otra ventaja de esta óptica es que el servo puede ser desmontado mediante 3 tornillos y «convertirla» de esta manera en una óptica zoom de cine tradicional. Al volver a montar el servo no será necesario calibrarlo, ya que lo hace la óptica de forma automática.

También cabe destacar que los motores del servo son muy silenciosos y rápidos (el foco puede ir de MOD a infinito en 1.6 segundos), puede aumentar-disminuir el zoom en 5 segundos o hacerlo lentamente en 300 segundos. Además, la 17-120 Servo es capaz de transmitir metadata /i de zoom, foco y diafragma.

A partir del mes de Agosto, Canon empezará a entregar las primeras unidades, aunque podremos ver una unidad en versión PL en la presentación de la nueva cámara Arri Amira en las sedes de Ovide. La empresa de alquiler de equipos y servicios adquirió en la pasada edición del NAB en Las Vegas varias unidades de estas novedosas ópticas, tanto en su versión EF como PL. Esta óptica, obviamente funciona con cualquier cámara con montura EF o PL, pero una buena combinación para producciones con cámara en hombro sería combinándola con las Sony F65 y F55 ya que puede trabajar en 4K.

Características técnicas:

Focal: 17-120 mm

Zoom: 7x

Apertura: T2.9-T3.9

M.O.D: 0.85 m

Mattebox: 114 mm

Peso: 2.9 kg


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine