¿Qué quieres buscar?

Ya puedes ver el vídeo de las pruebas del sistema Large Format de ARRI

10/09/2018

En nuestro canal de Vimeo

Gracias a la colaboración de Video Cine Import, este verano pudimos probar el nuevo sistema Large Format de ARRI en un rodaje real donde el director de fotografía Rafael Bolaños AEC jugó con este equipo imbuido de una maliciosa creatividad, llevando a la Alexa LF y las Signature Prime a condiciones casi imposibles de filmación, con la ayuda de las luces Skypanel y un maravilloso equipo de rodaje que dio lo mejor de sí mismo, y cuyo espíritu de colectividad hizo el resto. Todos tienen voz en el artículo que ya puedes leer en la revista, puesto que todos fueron esenciales en un rodaje en que, por mucho que nos empeñáramos en retar a la ALF, siempre salió airosa. Y para muestra, un vídeo editado y etalonado en Free Your Mind que podéis comprobar por vosotros mismos a continuación:

Probando el sistema Large Format de ARRI from Camera & Light on Vimeo.

Puedes leer el artículo completo en Camera & Light #98, en digital o en papel. 

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 04/05/2023

Espacio AEC: ¿Cómo llamamos a una película que no se puede ver?

Si uno ha nacido a finales de los 70 o principios de los 80, es una de esas personas que ha crecido pasando por varias 'transiciones'. Y no me refiero a lo político (al menos no exclusivamente) sino a esos fenómenos que cambian cómo percibimos el mundo y el modo en el que vivimos. Entre ellas está obviamente internet, pero hace casi doscientos años una de esas transiciones la protagonizó la fotografía gracias a Joseph Nicéphore Niépce, autor de la primera fotografía de la historia.

Eventos 26/09/2022

Ya te puedes registrar para asistir al Cinematography Panel del Evolution Mallorca Film Festival

El Evolution Mallorca film festival incluye en su edición 2022 una programación centrada en cinematografía, y ha abierto ya la venta de acreditaciones al festival de cine y comenzar a reservar las entradas para todos los eventos y proyecciones, como una presentación de la película Joker que irá seguida de una sesión virtual de preguntas y respuestas en directo con el director de fotografía Lawrence Sher, ASC. También es posible ya registrarse para los dos paneles centrados en dirección de fotografía, que cuentan con la colaboración de la revista Camera & Light.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine