¿Qué quieres buscar?

Ya disponible el Atomos Ninja Blade

25/02/2014

Se muestra en la feria de Londres BVE Expo





Al igual que el Samurai Blade, el Ninja Blade permite la grabación de imágenes vírgenes de 10 bits directamente desde el sensor de la cámara al disco duro o unidades SSD, capturadas con códecs Apple ProRes o Avid DNxHD. Herramientas como el monitor en forma de onda, vectorscopio y el focus peaking de tres niveles ofrecen test y un completo kit de herramientas de configuración de tiro.

El Ninja Blade utiliza  la tecnología de camcorders, tanto profesionales como de consumo, que usan HDMI, como las DSLR. Muchas de las funciones de Atomos, según comenta el fabricante australiano, están diseñadas con las producciones reales y situaciones reales en mente para crear flujos de trabajo inteligentes, manteniendo la calidad pero también los costes de funcionamiento bajos. El Ninja Blade fue diseñado con una batería de larga duración: la tecnología de potencia continua de Atomos ( pendiente de patente) está pensada para no tener que interrumpir la grabación para cambiar las baterías.

El Ninja Blade ofrece una pantalla táctil SuperAtom IPS 1280 x 720, a 325ppi visión de 179 grados  brillo 400nit y operación multi frecuencia ( 48/50/60Hz ) en función de la entrada de video, dando una monitorización y reproducción suaves. Cada pantalla se calibra para el espacio de color SMPTE Rec 709. La calibración on- the-fly  de la pantalla está integrada en cada unidad, pensadas para ser exactas en cualquier entorno de rodaje.

Atomos mostrará éste y otros productos en la feria BVE Expo. El Atomos Ninja Blade ya está disponible en 749 euros.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 28/03/2022

Dune: Lawrence of Arabia meets Blade Runner 

Como celebración, no solo al recién conseguido Premio Oscar 2022 a Mejor fotografía por parte de Greig Fraser, sino también el otorgado la pasada semana por la American Association of Cinematographers ASC, publicamos un artículo en profundidad de Nadia McGowan sobre la aproximación fotográfica del Dune de Denis Villeneuve, que también consiguió anoche las estatuillas a Mejor Sonido, VFX, Diseño de Producción, Banda Sonora y Montaje.

Tecnología 14/09/2023

IBC 2023: Adobe presenta nuevas funciones de IA y 3D en Adobe Premiere Pro y After Effects

De cara a la feria IBC 2023 que da comienzo mañana, Adobe anuncia innovaciones en IA y 3D en toda su familia de aplicaciones de vídeo y audio con nuevas versiones beta de Premiere Pro, After Effects y Frame.io, el conjunto de herramientas de Adobe. Las funciones basadas en IA automatizan las tareas que requieren mucho tiempo, mientras que las mejoras del flujo de trabajo solicitadas por los usuarios mejoran la productividad. Este año, el equipo de vídeo de Adobe Creative Cloud ha hablado con más de 1000 editores profesionales para conocer su feedback, que en gran parte se ha incorporado a la versión de hoy. 

Tecnología 15/09/2022

Panasonic lanza las videocámaras 4K 60p HC-X2 y HC-X20, diseñadas para la creación y emisión de vídeo profesional

Panasonic presenta dos nuevas videocámaras 4K con sensores de tipo 1.0 (1 pulgada), que cuentan con prestaciones y rendimiento profesionales, al tiempo que ofrecen un buen equilibrio de peso. Ambas ofrecen un amplio rendimiento visual con un zoom óptico de 20x, un gran angular de 24,5 mm tanto para UHD como para FHD, AF de alta precisión 4K con nueva detección de rostros, Hybrid O.I.S.+ de 5 ejes, LCD de alto brillo, entre otras prestaciones.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine