¿Qué quieres buscar?

Camera & Light edición Julio 2023 ya disponible

23/06/2023

El número 123 de esta publicación sale a la venta en papel y en digital

El número 123 de la revista llega influenciado por los dos grandes eventos mundiales que hemos atendido recientemente. Por un lado, el Festival de Cine de Cannes, del que destacamos tres películas de reciente estreno. Por otro, Cine Gear Expo Los Ángeles, el centro neurálgico de la industria en torno a la cinematografía, enfocado en la transmisión de conocimientos y la generación de comunidad cinematográfica.

Por lo que respecta al certamen francés, os traemos la entrevista a Phedon Papamichael, director de fotografía de la última entrega de la saga Indiana Jones, la gran première mundial de este año. En El dial del destino, Papamichael y el director James Mangold han mantenido su estilo, de ‘sabor’ independiente, a la vez que rinden homenaje a los creadores de la franquicia más importante del cine de aventuras. 

Otro de los grandes estrenos en Cannes es Asteroid City, la nueva película de Wes Anderson rodada en Chinchón. El gaffer Gregory Fromentin, que trabaja con Wes y Bob Yeoman desde El gran hotel Budapest, nos ha transmitido, entre toda clase de anécdotas de rodaje, cómo las ideas de Anderson se transformaban en la mirada de Yeoman y cómo él consiguió materializarlas. 

También recogemos aquí la apasionante charla que encontrarás completa en nuestra web de José Luis Alcaine AEC sobre la fotografía de Extraña forma de vida, el western de Pedro Almodóvar. Imbuidos en el espíritu de comunidad y con vocación de transmisores de sabiduría, llevaremos esta revista al próximo evento de la industria, Euro Cine Expo, donde acompañaremos al maestro en una charla sobre su teoría visual.

Siguiendo con el cine patrio, revisamos Upon entry, la película de Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, aún en cines, para que no pase desapercibida, ya que se trata de un ejercicio tan brillante como minimalista de manejo de la tensión.

También hablamos de El fantástico caso del Golem, la deliciosa ‘marcianada’ de los Burnin’ Percebes rodada en 16mm por Ion de Sosa, que comparte artículo con la serie de Netflix El silencio, fotografiada por Octavio Arias. El hilo conductor de dos producciones casi opuestas es el uso de forillos, una excusa perfecta para adentrarnos en esta materia de la mano de Jorge Alvariño, creador de los forillos de ambas propuestas.

En la parte de industria, os ofrecemos dos resúmenes bastante personales de Cine Gear Expo y del International Cinematography Summit, ambos celebrados en Los Ángeles este mes. Tan personales como el recorrido de Valentín Álvarez AEC por la ciudad de Madrid como plató de rodaje. Y para arreglarlo en ‘postpo’, el supervisor de postproducción Miguel Ángel Gómez nos habla sobre la formación en esta disciplina.

La revista ya está a la venta, siendo el primer lugar de distribución la feria de Munich Euro Cine Expo. 

Si quieres recibirla en casa, suscríbete aquí.

 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 24/06/2022

Avance y portada de Camera & Light Edición de julio

Mandy Walker ASC ACS, por Elvis, Rob Hardy, ASC BSC, por Men, Jonás Trueba y Santiago Racaj AEC, por Tenéis que venir a verla, Caroline Champetier AFC en retrospectiva, Raquel Fernández Núñez AEC, sobre la formación en dirección de fotografía en la ECAM y Adrian Bull de Cinelab, sobre la sostenibilidad del fotoquímico, son nuestros entrevistados de este número, donde además revisamos las cámaras Sony Venice 2 y ARRI Alexa 35.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 02/03/2023

CineGear Expo comienza en Industry City, Nueva York, del 10 al 11 de marzo de 2023

CineGear Expo New York está a la vuelta de la esquina y se llevará a cabo por primera vez en la histórica Industry City, en el paseo marítimo de Brooklyn. Los visitantes podrán ver más de 50 exhibiciones de tecnología y servicios, así como a asistir a seminarios y paneles organizados por cineastas y líderes de la industria. El registro es gratuito y el programa se realizará los días 10 y 11 de marzo de 2023.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Eventos 23/05/2022

Nace Euro Cine Expo, el nuevo evento europeo para la industria cinematográfica

A principios de 2020, un grupo de fabricantes y proveedores se acercó a SCS para crear un nuevo evento, fresco y emocionante para la industria de producción de cine y televisión con sede en Munich. Euro Cine Expo nació pero, lamentablemente, los planes originales para un evento de verano de 2020 se vieron interrumpidos por la pandemia. Ahora, en 2022, el concepto original se está realizando y Euro Cine Expo se prepara para abrir las puertas de su evento inaugural el 1 y 2 de julio.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine