¿Qué quieres buscar?

‘Verano 1993’ triunfa en la Berlinale

20/02/2017

Santiago Racaj fotografió esta Opera Prima autobiográfica

La opera prima de Carla Simón, que participaba en la sección Generation KPlus de la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, es una producción de Inicia Films en coproducción con Avalon P.C., que ha contado con el apoyo de MEDIA, ICAA, ICEC y la participación de TVE y TVC.

Además, el proyecto fue seleccionado en la Script Station de la Berlinale, donde después participó en el Co-Production Market.

Verano 1993 es una historia de iniciación vitalista y luminosa. Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre.

Protagonizada por Laia Artigas, Bruna Cusí (Incerta Glòria) y David Verdaguer (10.000 KM, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas), entre otros intérpretes, Verano 1993 competirá en la Sección Oficial del Festival de Cine Español de Málaga, y tiene previsto su estreno para primavera.

Santiago Racaj fue el director de fotografía de la película. Su equipo de rodaje estuvo compuesto por la cámara Alexa Mini y ópticas Ultra Prime.

Aquí puedes leer el palmarés completo del festival alemán.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 30/06/2022

Vuelve CinePlaza de verano, cine inédito al aire libre en Matadero Madrid

Matadero Madrid y Cineteca Madrid presentan la quinta edición de su ciclo estival de cine al aire libre, con 20 títulos recientes premiados en festivales nacionales e internacionales que se proyectan en su mayoría por primera vez en Madrid. Autores de prestigio y jóvenes promesas firman una programación comprometida con los problemas sociales y políticos actuales. Las entradas tendrán un precio de 3,50 €.

Eventos 25/10/2023

‘La tierra prometida’ triunfa en el 12º EMIFF con el premio a mejor película, mejor actor y mejor fotografía

Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) clausuró su 12ª edición por todo lo alto con una gala que se ha celebró ayer martes en el Palau de Congresos de Palma. 'La tierra prometida' ('The Bastard') ha sido la gran triunfadora con el premio a mejor película internacional, mejor actor y mejor fotografía, con una mención especial del jurado a Simon Bennebjerg como "mejor villano en pantalla".

Cine / Series 23/01/2023

‘20.000 especies de abejas’, opera prima de Estibaliz Urresola, en la sección oficial de la Berlinale

El primer largometraje escrito y dirigido por Estibaliz Urresola Solaguren, '20.000 especies de abejas', tendrá su estreno mundial en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Berlín, que celebrará su 73.ª edición entre el 16 y el 26 de febrero. Bteam Pictures la estrenará en cines el 21 de abril de 2023. Es la primera vez en las 73 ediciones de la Berlinale que una cineasta española estrena su ópera prima en la Sección Oficial, donde además este año es la única producción de nuestro país.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 03/04/2023

Así ha sido el rodaje de ‘Odio el verano’, la nueva comedia de Fer García- Ruiz con fotografía de Ángel Amorós

La semana pasada terminó el rodaje de ‘Odio el verano’, la nueva película de Fer García- Ruiz tras 'Descarrilados', que durante siete semanas ha tenido como escenarios naturales los paisajes de la Isla de Tenerife y la Comunidad de Madrid, un rodaje dominado por el monte Teide, el volcán inactivo que es la cima más alta de España y cuya orografía ha aportado belleza y una estética idílica a esta comedia.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine