¿Qué quieres buscar?

User t38 lanza INSIGHT

29/01/2014

Los directores de cine que también dirigen publicidad





Directores de cine españoles de fama internacional, como Juan Carlos Fresnadillo o Mateo Gil forman parte de este nuevo proyecto de User t38, INSIGHT, sello bajo el que la productora ha unido a un grupo de cineastas españoles interesados en la realización de piezas publicitarias que puedan buscar rasgos de estilo y personalidad próximos al medio cinematográfico.

Ayer jueves 7 de febrero tuvo lugar la presentación del proyecto con la asistencia de la mayoría de los directores adscritos a Insight. En esta imagen,  en el estudio de User t38 en Madrid, el director Eugenio Mira participaba en la presentación de una pieza en vídeo que resume esta reunión de directores.

 

User t38 aporta a esta alianza su trayectoria en el campo de la publicidad, el diseño gráfico y la postproducción, añadiendo a su experiencia el talento y la filmografía de sus nuevos colaboradores: 3 nominaciones a los Oscar, 6 Goyas y una recaudación solo en España de más de 25 millones de euros y 29 nominaciones en la próxima edición de los Premios Goya. User t38 pretende unir así su fuerza visual como estudio al talento narrativo de un gran grupo de directores de cine.

De este modo, se ofrece a las agencias de publicidad la posibilidad de contar con un nuevo perfil profesional para todo tipo de formatos, desde publicidad narrativa convencional, hasta los fashion films, vídeo-clips, documentales, piezas narrativas para internet o formatos interactivos. Incluso aprovechar la inercia de sus trabajos como refuerzo a la promoción de la campaña. Un grupo de directores de cine apoyados por el talento visual de un estudio de diseño.

 

El proyecto diseñadores + cineastas: Insight lo componen los siguientes directores:

Juan Carlos FresnadilloIntruders;  Óskar SantosZipi y Zape y el Club de la Canica; Jorge Dorado – Mindscape; Nacho Vigalondo – Open Windows; Daniel Sánchez Arévalo- La Gran Familia Española; Manuel Martín Cuenca – Caníbal; Fernando González Molina- Tengo ganas de ti; Mateo Gil – Blackthorn; Eugenio Mira – Grand Piano; Koldo Serra – Bosque de sombras; Gonzalo López Gallego – El Rey de la Montaña; Borja Cobeaga – No Controles;  Carlos Theron – Fuga de cerebros;  Carlos Vermut – Magical Girl; Jessica Rodriguez – ¡Crack! ; Beatriz Sanchis – Todos están muertos ; Martin Rosete – Voice Over ; Antonio Trashorras –El Callejón


Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 15/05/2023

Ignacio Aguilar: Fotografiando el terror costumbrista de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez

Ignacio Aguilar, quien actualmente combina profesionalmente la dirección de fotografía con la actividad de su empresa de alquiler, Harmonica Rental, y la formación, nos habla en esta entrevista del rodaje de dos largometrajes de ‘terror costumbrista’, ambos dirigidos por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez. La Pasajera, opera prima del director de fotografía, ha alcanzado los 700.000 espectadores en Amazon Prime Video y la segunda, Viejos, se estrenó recientemente en plataformas después de su reciente paso por salas de cine.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Cine / Series 09/05/2023

‘La mala familia’, una cruda fábula sobre la amistad en los márgenes fotografiada por Michal Babinec

El Colectivo BRBR, formado por Nacho A. Villar y Luis Rojo, es un proyecto artístico que cuida mucho la estética, mezclando en sus proyectos la crudeza del realismo con un tono onírico o de fábula. Esta premisa sirve también para definir La mala familia, un proyecto producido durante casi ocho años que sigue el pesadillesco círculo vicioso en que se ha convertido la vida de un grupo de chavales que debe cargar a lo largo de su vida con las consecuencias de la inconsciencia del pasado, cuya redención parece prácticamente imposible.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine