¿Qué quieres buscar?

‘Un amor’, de Isabel Coixet, inaugurará la 12 edición del Evolution Mallorca International Film Festival

21/09/2023

La película elegida para clausurar el festival será ‘La contadora de historias’, de Lone Scherfig

El premio Vision se otorga a «una cineasta icónica que inspira al público, rompe fronteras y crea historias diversas para un público global». Entre los galardonados anteriores se encuentran Asif Kapadia, Marjane Satrapi, Fernando Trueba y Wim Wenders. ‘Un amor’ es un relato sobre la duda existencial y el poder transformador del deseo carnal a través de una historia que explora la naturaleza subversiva de los roles de género. Esta película, escrita y dirigida por Isabel Coixet a partir de la novela de Sara Mesa, cuenta con la actriz protagonista Laia Costa -quien ya trabajó con la directora en la serie ‘Foodie Love’ y una actriz que el año pasado recibió el premio Evolutionary New Talent 2022- así como con Hovik Keuchkerian, Hugo Silva y más intérpretes españoles de la talla de Luis Bermejo, Ingrid García-Jonsson y Francesco Carril. Se espera que, junto a Coixet, los miembros del reparto puedan asistir a la gala inaugural del EMIFF en el histórico Teatre Principal de Palma, que ya se ha convertido en un espacio clave de esta cita que cada año reúne la escena artística y cultural balear e internacional.

La trayectoria cinematográfica de Isabel Coixet demuestra un interés constante por denunciar injusticias sociales y dar voz a las minorías. Es una trayectoria larga que en las últimas décadas ha sido reconocida con distinciones como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2009, el Chevalier des Arts et des Lettres otorgado por el Ministerio de Cultura francés en 2015 o el Premio Nacional de Cinematografía en 2020. «Como directora de un festival de cine, es un honor inaugurar esta edición con la última película de Isabel, ‘Un amor’. Dar la bienvenida a Isabel Coixet al festival y entregarle el premio Evolution Vision ha sido mi sueño durante muchos años. El cine de Isabel y su forma tan honesta y directa de trabajar han sido una inspiración para mí desde el día que vi ‘Mi vida sin mí’. Admiro su carrera internacional y su capacidad de unir muchas culturas diferentes en el plató para crear películas increíbles», ha explicado Sandra Lipski.

Otra noche especial de la 12ª edición del EMIFF será la gala de clausura, que ensalzará el poder perdurable del cine con ‘La contadora de películas’, de Lone Scherfig. Protagonizan la película Bérénice Bejo, Daniel Brühl, Sara Becker y Alondra Valenzuela, con su estreno reciente en el TIFF (Festival Internacional de Cine de Toronto) reciente. En el film, una joven utiliza sus dotes de narradora para compartir la magia de las imágenes que ha observado en el cine con los habitantes de una comunidad minera del desierto. Scherfig recibió el premio Evolution Vision en la pasada edición del EMIFF y ahora, un año después de su visita, se podrá ver su nueva obra, esta vez en español.

La edición del Evolution Mallorca International Film Festival 2023 también acogerá al director de fotografía Erik Messerschmidt ASC, ganador de un Óscar, que recibirá el premio Cinematography ICON. Con este galardón, el festival reconoce su labor en películas como ‘Ferrari’, dirigida por Michael Mann, ‘The Killer’ y ‘Mank’ dirigidas por David Fincher. Por esta última, Messerschmidt ganó el Óscar a la mejor fotografía.

Evolution Mallorca International Film Festival emprende su duodécima edición en un momento en que es reconocido como uno de los festivales que más rápido crece en Europa. Se trata de un certamen que a través del cine internacional da forma a una comunidad creativa, permitiendo a cineastas independientes conectar entre ellos, progresar e inspirarse. Este 2023 es el segundo año consecutivo que impulsa el Cinematography Focus, un programa paralelo que acoge a directores de fotografía de todo el mundo con el objetivo que participen en mesas redondas, actividades de networking y proyecciones.

 

 

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 14/07/2023

Jaione Camborda, Isabel Coixet e Isabel Herguera competirán por la Concha de Oro en la Sección Oficial de la 71ª edición del Festival de San Sebastián.

La serie 'La Mesías', de Javier Ambrossi y Javier Calvo, formará parte de la Sección Oficial fuera de concurso, y 'Dispararon al pianista', de Fernando Trueba y Javier Mariscal, tendrá una Proyección Especial dentro de la Sección Oficial. Bert Rourich, Gris Jordana, Javier Julia, Álvaro Medina, Rui Poças y Nico Miranda, entre los directores de foto de las películas seleccionadas

Eventos 11/10/2022

El Evolution Mallorca International Film Festival, el certamen más internacional de Baleares, presenta su 11ª edición

El Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF) vuelve este otoño con su undécima edición. El festival se celebrará en Palma del 26 de octubre al 1 de noviembre y este año utiliza su plataforma para impulsar actividades centradas en cinematografía. El programa es extenso y diverso, presenta un total de 127 títulos procedentes de 24 países, de los cuales 89 son estrenos nacionales, 17 europeos y 21 mundiales. Este es el resultado de una selección de entre 1500 inscripciones.

Eventos 28/04/2023

Se acerca el final de convocatoria para presentar proyectos en el 12 Evolution Mallorca International Film Festival

El Evolution Mallorca International Film Festival, que ha vuelto a formar parte de la lista de los "50 festivales en los que vale la pena la inscripción" de la revista MovieMaker, junto al Camerimage (y de ambos somos media partners), cuenta con novedades para su doceava edición, como la colaboración con Fiction Mallorca Pitch, para lo cual están recibiendo inscripciones de proyectos.

Vivir rodando 30/03/2023

Primeras imágenes de ‘Un amor’ de Isabel Coixet

Ayer concluyó el rodaje de “Un amor”, la nueva película de Isabel Coixet, basada en la exitosa novela homónima de Sara Mesa (“Un amor”, publicada en Anagrama) y con guion de la propia Coixet y la escritora, periodista y guionista Laura Ferrero, el rodaje de la película ha transcurrido a lo largo de cinco semanas y media en localizaciones de La Rioja como Nalda, Ribafrecha y Villalobar y ya podemos ver un making of.

Vivir rodando 16/02/2023

Isabel Coixet y Bet Rourich inician el rodaje de ‘Un amor’

El rodaje de “Un amor” arrancará el próximo 20 de febrero bajo la dirección de Isabel Coixet y la dirección de fotografía de Bet Rourich. La película está basada en la exitosa novela homónima de Sara Mesa (“Un amor”, publicada en Anagrama). Coixet firma también el guion junto a la escritora, periodista y guionista Laura Ferrero. Para Coixet, el deseo de adaptar esta novela al cine fue inmediato y el reto está en “¿Cómo hacerse entender en un lugar donde todos mienten? Este es un film de amor y de todos sus sinónimos: desesperación, malestar, pasión, miedo y redención”, dice la directora.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine