¿Qué quieres buscar?

The Mediapro Studio responde ante las acusaciones de cesión gratuita de derechos de su Master de Guion

01/06/2024

El sindicato ALMA ha denunciado en sus redes sociales prácticas abusivas por parte de la productora

El pasado 19 de abril, ALMA Sindicato de Guionistas denunció en la red social X que en el Master de Guion que ofrece The Mediapro Studio y que se imparte en la Universidad Complutense y en ESCAC, los y las alumnas ceden a la productora de forma gratuita todos los derechos de los proyectos que crean dentro del máster. Como denuncia el sindicato, un guion pertenece única y exclusivamente a sus autores, por lo que, si una productora quiere comprar los derechos de explotación, debería pagarlos en todos los casos.

Ante estas acusaciones, The Mediapro Studio ha lanzado a los medios un comunicado en el que se defienden: «Ante las informaciones publicadas hoy por el Sindicato ALMA de Guionistas, negamos rotundamente que haya habido ningún tipo de presión sobre los alumnos del Máster de Guion de The Mediapro Studio para la cesión de los derechos de los trabajos que desarrollan durante el mismo.

El Máster de Guion de The Mediapro Studio ofrece a sus estudiantes la posibilidad de presentar sus proyectos a la industria en cadenas de televisión, operadores y plataformas. Para poderlo llevar a cabo, es necesario firmar un documento en el que los/las estudiantes dan su autorización para hacerlo, ya que de otro modo los trabajos no podrían ser presentados a terceros. La cesión se realiza de forma voluntaria y el alumno que no desea participar puede cursar el Máster igualmente con normalidad.

El Master de Guion de The Mediapro Studio es un programa de formación creado para fomentar y ayudar al talento emergente a tener un primer contacto con la industria. Este ha sido siempre nuestro objetivo y seguiremos trabajando y mejorando lo que sea necesario para que así sea».

Hasta el momento no hemos conocido una respuesta a dicho comunicado por parte del sindicato.

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 14/07/2022

The Mediapro Studio presenta el rodaje de la segunda temporada de ‘The head’

La acción de la temporada dos está ambientada en un gran barco científico en medio del océano Pacífico. Rodada en inglés, The head cuenta con un reparto internacional que reúne 10 nacionalidades distintas y nombres como John Lynch, Katharine O’Donnelly, Hovik Keuchkerian, Moe Dunford, Enrique Arce, Josefin Neldén, Olivia Morris, Thierry Godard y al actor japonés Sota Fukushi.

 

 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Tecnología 24/02/2023

Blackmagic Design presenta la nueva Blackmagic Studio Camera 6K Pro

Blackmagic Design lanza la Blackmagic Studio Camera 6K Pro, una versión para estudios con montura EF, un sensor 6K de mayor tamaño con mejor colorimetría y procesamiento de detalles, filtros de densidad neutra y transmisión directa por Internet mediante redes Ethernet o datos móviles. Presenta el mismo diseño compacto multifuncional que las demás cámaras de esta línea, con un armazón de policarbonato reforzado mediante fibra de carbono, un visor HDR integrado de 7 pulgadas y conexiones profesionales. Por otra parte, también se anunció la Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2, una versión mejorada que ahora brinda la posibilidad de transmitir directamente por Internet.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine