¿Qué quieres buscar?

Termina el rodaje de ‘La Ruta’, una serie de Caballo Films para Atresplayer Premium

31/05/2022

Dirigida por Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui y fotografiada por Diego Cabezas y Álex García

Los creadores de La ruta son Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui y sus protagonistas son Àlex Monner, Claudia Salas, Ricardo Gómez, Elisabet Casanovas y Guillem Barbosa.

Montse García, directora de Ficción de Atresmedia TV, explica que La Ruta se compone de ocho capítulos de 50 minutos, con una estructura narrativa muy poco convencional, porque la serie irá de atrás hacia delante: “Empezamos en el año 1993 y vamos dando un paso para atrás en cada capítulo hasta terminar en 1981”, detalla Borja Soler, director y creador de la serie.

Por su parte, Roberto Martín Maiztegui revela algunas pinceladas de la historia que quiere contar La Ruta: “Con el paso de cada capítulo llegaremos a la raíz del movimiento, pero también a la raíz de los personajes”.

El DOP Diego Cabezas, por Laia Lluch

La Ruta es el viaje de un grupo de amigos de Sueca, desde su despedida en una masificada Ruta Destroy, en 1993, hasta el día que entraron en Barraca por primera vez, en 1981, cuando tanto ellos como ‘la fiesta’ aún conservaban su inocencia.

Marc, Toni, Núria y Lucas pasan de la inocencia a la madurez a lo largo de los años más significativos -y también menos conocidos- de la Ruta Destroy o Ruta del Bakalao. Su viaje comienza en torno a los dieciocho años y acaba alrededor de los treinta. Los años más importantes de sus vidas, los que definieron quiénes son y los que determinaron todo su futuro. Los años que Valencia se pasó bailando. Los que todos querríamos haber vivido y los que solo algunos pueden recordar.

La serie cuenta con la dirección de fotografía de Diego Cabezas y Álex García. Diego Cabezas explica la estructura del equipo técnico de los distintos episodios: “La serie se divide en dos partes a nivel de cámara. Todo está rodado con la cámara Sony Venice, una parte con lentes Angenieux Optimo Prime y la otra con Leica R (TLS). De los ocho capítulos en que se compone la serie, Borja Soler es el director de cuatro (1, 2, 3 y 8), Belén Funes dirige dos capítulos (4 y 5) y Carlos Marqués-Marcet otros dos (6 y 7). Yo me encargo de la fotografía de seis capítulos, los de Borja y Belén, mientras que Álex García hace lo propio con los dos capítulos de Carlos”.

El director de fotografía Diego Cabezas (izquierda) y el gaffer Paco Pascual (derecha). Foto de Laia Lluch

 

El rodaje ha tenido una duración de 18 semanas y finalizará el 27 de Mayo. Todo está rodado en localizaciones naturales de El Saler, Valencia y alrededores.

El equipo de fotografía de Diego Cabezas está formado por Paco Pascual (gaffer), Bruno Gras (ayudante de cámara), Javier Veiga (steadycam) y Andreu Marín (key grip). El material de cámara corre a cargo de Welab, la iluminación es de Aluzine y el material de maquinistas de Grip Valencia.

 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 27/06/2023

La nueva serie de Caballo films, ‘El proxeneta’, será dirigida por Pilar Palomero

Caballo Films, en coproducción con Mafalda Entertainment, se embarca en el desarrollo de la serie 'El Proxeneta', basada en el libro de no ficción de Mabel Lozano que aborda el negocio de la prostitución en España a través del testimonio del ex-proxeneta apodado el Músico. Este chulo analfabeto acabó convertido en uno de los proxenetas más poderosos y llegó a comprar a miles de mujeres vulnerables como si fueran mercancía, cambiando para siempre el negocio de la prostitución en España y el resto del mundo. Supuestamente arrepentido, el Músico acabó desvelando cómo operan estas mafias desde dentro. 

Vivir rodando 26/01/2023

Se está rodando para Atresplayer ‘La red púrpura’, secuela de ‘La novia gitana’

Se trata de la adaptación de la segunda entrega de la saga de Carmen Mola, que volverá a protagonizar Nerea Barros en la piel de la inspectora Elena Blanco. Durante 8 capítulos, la ficción se adentra en las profundidades de la Internet profunda. Dirigida por Paco Cabezas, ‘La Red Púrpura’ es una producción Paramount, con la participación de Atresmedia Televisión, en colaboración con Diagonal TV, que podrá verse en exclusiva en España en ATRESplayer.

Eventos 30/01/2023

Unos Feroz muy repartidos y una fiesta posterior a la gala muy controvertida

La noche del pasado sábado de los premios #Feroz 2023 fue una celebración por todo lo alto. Del buen cine, de las series más diversas y del buen momento que atraviesa el sector audiovisual en nuestro país. El décimo aniversario de la Asociación de Informadores – AICE tuvo como colofón el épico discurso de Pedro Almodóvar, Premio Feroz de Honor, en defensa de la sanidad pública (en especial la dañada sanidad madrileña), y se vio empañada por la denuncia por agresión en la fiesta posterior a la gala.

Eventos 29/09/2022

Las X Jornadas de Cine Publicitario de la APCP comienzan con la elección de María Jesús Horcajuelo como nueva presidenta de la asociación

La Asociación de Productoras de Cine Publicitario ha elegido la ciudad de Valencia para celebrar sus jornadas anuales, que incluyen mesas redondas y workshops en torno a la producción de publicidad, así como la entrega de premios a los mejores profesionales del año. Previo a su interesante programa, la asociación decidió ayer que María Jesús Horcajuelo será su nueva presidenta. Camera & Light es medio colaborador de este interesante encuentro de los y las profesionales del sector.

Cine / Series 26/12/2023

‘Upon Entry’: un welcome USA naturalista y antirromántico

Codirigida por Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vásquez, y bajo la batuta fotográfica de este último, Upon Entry sigue la estela de las grandes one room-set movies de todos los tiempos. De La soga a Locke, de Doce hombres sin piedad a Buried o The Guilty -la película danesa, citada expresamente por Vásquez en el transcurso de la entrevista-, son films ambientados en escenarios muy contenidos, pero que exudan tensión dramática -y oficio para la dirección de actores y el blocking- por los cuatro costados. Protagonizada por Alberto Ammann, Bruna Cusí, Ben Temple y Laura Gómez, Upon Entry ha sorprendido a su paso por algunos festivales especializados en cine policíaco (Reims, Buenos Aires, Tallinn) y, tras su inesperada incursión en las nominaciones de los Premios Goya- en uno de los sleepers de la temporada.

Vivir rodando 24/08/2022

Comienza el rodaje de la nueva producción de Pokeepsie Films para HBO Max, ‘Monos con pistola’

HBO Max ha anunciado que ya está en marcha la nueva serie Max Original Monos con pistola. La comedia, de 7 capítulos de 30 minutos sobre el mundo del fútbol, ha sido creada por los guionistas Jorge Valdano Sáenz y Pablo Tébar a partir de una idea de Carolina Bang y Álex de la Iglesia. La serie está producida por Pokeepsie Films (Banijay Iberia) y ha comenzado su rodaje en Madrid, con dirección de fotografía de Alberto Morago AEC.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine