¿Qué quieres buscar?

Termina el rodaje de ‘La Ruta’, una serie de Caballo Films para Atresplayer Premium

31/05/2022

Dirigida por Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui y fotografiada por Diego Cabezas y Álex García

Los creadores de La ruta son Borja Soler y Roberto Martín Maiztegui y sus protagonistas son Àlex Monner, Claudia Salas, Ricardo Gómez, Elisabet Casanovas y Guillem Barbosa.

Montse García, directora de Ficción de Atresmedia TV, explica que La Ruta se compone de ocho capítulos de 50 minutos, con una estructura narrativa muy poco convencional, porque la serie irá de atrás hacia delante: “Empezamos en el año 1993 y vamos dando un paso para atrás en cada capítulo hasta terminar en 1981”, detalla Borja Soler, director y creador de la serie.

Por su parte, Roberto Martín Maiztegui revela algunas pinceladas de la historia que quiere contar La Ruta: “Con el paso de cada capítulo llegaremos a la raíz del movimiento, pero también a la raíz de los personajes”.

El DOP Diego Cabezas, por Laia Lluch

La Ruta es el viaje de un grupo de amigos de Sueca, desde su despedida en una masificada Ruta Destroy, en 1993, hasta el día que entraron en Barraca por primera vez, en 1981, cuando tanto ellos como ‘la fiesta’ aún conservaban su inocencia.

Marc, Toni, Núria y Lucas pasan de la inocencia a la madurez a lo largo de los años más significativos -y también menos conocidos- de la Ruta Destroy o Ruta del Bakalao. Su viaje comienza en torno a los dieciocho años y acaba alrededor de los treinta. Los años más importantes de sus vidas, los que definieron quiénes son y los que determinaron todo su futuro. Los años que Valencia se pasó bailando. Los que todos querríamos haber vivido y los que solo algunos pueden recordar.

La serie cuenta con la dirección de fotografía de Diego Cabezas y Álex García. Diego Cabezas explica la estructura del equipo técnico de los distintos episodios: “La serie se divide en dos partes a nivel de cámara. Todo está rodado con la cámara Sony Venice, una parte con lentes Angenieux Optimo Prime y la otra con Leica R (TLS). De los ocho capítulos en que se compone la serie, Borja Soler es el director de cuatro (1, 2, 3 y 8), Belén Funes dirige dos capítulos (4 y 5) y Carlos Marqués-Marcet otros dos (6 y 7). Yo me encargo de la fotografía de seis capítulos, los de Borja y Belén, mientras que Álex García hace lo propio con los dos capítulos de Carlos”.

El director de fotografía Diego Cabezas (izquierda) y el gaffer Paco Pascual (derecha). Foto de Laia Lluch

 

El rodaje ha tenido una duración de 18 semanas y finalizará el 27 de Mayo. Todo está rodado en localizaciones naturales de El Saler, Valencia y alrededores.

El equipo de fotografía de Diego Cabezas está formado por Paco Pascual (gaffer), Bruno Gras (ayudante de cámara), Javier Veiga (steadycam) y Andreu Marín (key grip). El material de cámara corre a cargo de Welab, la iluminación es de Aluzine y el material de maquinistas de Grip Valencia.

 

Vivir rodando MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 27/06/2023

La nueva serie de Caballo films, ‘El proxeneta’, será dirigida por Pilar Palomero

Caballo Films, en coproducción con Mafalda Entertainment, se embarca en el desarrollo de la serie 'El Proxeneta', basada en el libro de no ficción de Mabel Lozano que aborda el negocio de la prostitución en España a través del testimonio del ex-proxeneta apodado el Músico. Este chulo analfabeto acabó convertido en uno de los proxenetas más poderosos y llegó a comprar a miles de mujeres vulnerables como si fueran mercancía, cambiando para siempre el negocio de la prostitución en España y el resto del mundo. Supuestamente arrepentido, el Músico acabó desvelando cómo operan estas mafias desde dentro. 

Vivir rodando 26/01/2023

Se está rodando para Atresplayer ‘La red púrpura’, secuela de ‘La novia gitana’

Se trata de la adaptación de la segunda entrega de la saga de Carmen Mola, que volverá a protagonizar Nerea Barros en la piel de la inspectora Elena Blanco. Durante 8 capítulos, la ficción se adentra en las profundidades de la Internet profunda. Dirigida por Paco Cabezas, ‘La Red Púrpura’ es una producción Paramount, con la participación de Atresmedia Televisión, en colaboración con Diagonal TV, que podrá verse en exclusiva en España en ATRESplayer.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 30/01/2023

Unos Feroz muy repartidos y una fiesta posterior a la gala muy controvertida

La noche del pasado sábado de los premios #Feroz 2023 fue una celebración por todo lo alto. Del buen cine, de las series más diversas y del buen momento que atraviesa el sector audiovisual en nuestro país. El décimo aniversario de la Asociación de Informadores – AICE tuvo como colofón el épico discurso de Pedro Almodóvar, Premio Feroz de Honor, en defensa de la sanidad pública (en especial la dañada sanidad madrileña), y se vio empañada por la denuncia por agresión en la fiesta posterior a la gala.

Vivir rodando 07/09/2023

Una mirada antropológica en modo ‘ciervo sagrado’: así es la fotografía de ‘El cuerpo en llamas’

El director Jorge Torregrosa (Fariña, Intimidad) y el director de fotografía Ricardo de Gracia AEC (La enfermedad del domingo, Fariña, Red Rose) huyeron de los códigos del thriller para llevar a la ficción episódica el famoso caso del crimen de la Guardia Urbana, uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años. Los cineastas estaban más interesados en mostrar esta historia basada en este fatal hecho real a modo de análisis psicológico, dándole al espectador la perspectiva de un investigador que escudriña a sus personajes como si estos fueran animales de laboratorio.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine