¿Qué quieres buscar?

Telson, al frente de los efectos visuales y recreaciones 3D de la serie ‘Paraíso’

20/07/2021

La empresa de postproducción ha generado el mundo fantástico de la serie para Movistar + con más de 600 planos de VFX y 3D

La acción principal se enmarca en un entorno montañoso junto al mar en el que se ubica la discoteca que da nombre a la serie. Para ello, el equipo de Telson ha construido completamente en 3D la discoteca y la ha integrado en un entorno retocado para conseguir los planos aéreos más estéticos de la serie. Además, ha logrado una extensión tridimensional del decorado de la discoteca, con una gran cúpula acristalada que muestra el cartel de neón rosa con el nombre de la sala de fiestas, tan popular en las pantallas de los espectadores estos días.

Uno de los platos fuertes de la postproducción de ‘Paraíso’ es el efecto de los “atravesamientos mágicos” de sus protagonistas, creado ad hoc para la serie, tanto técnica como artísticamente. La generación de animales como polillas o gaviotas generadas con tecnología CGI (Computed Generated Imagery), una escena con sábanas “fantasma”, el desvanecimiento de un cuerpo en partículas, o la generación lumínica sobre los cuerpos de los actores o algunos objetos -también creados digitalmente- constituyen algunos de los efectos más espectaculares de la producción llevada a cabo por Telson.

En el proyecto han participado más de 30 personas del equipo de postproducción de imagen de Telson, bajo la supervisión de Daniel de Madrid, y liderados por el responsable técnico de postproducción de la compañía, Isidro Jiménez. El estudio de Mediapro también ha diseñado y creado la cabecera, una construcción 3D que recrea distintos puntos de vista de la discoteca y que competa una postproducción espectacular de la primera temporada de ‘Paraíso’.

Además de ‘Paraíso’, Telson también se ha encargado de la postproducción de películas producidas por The Mediapro Studio como ‘Competencia Oficial’ y ‘El Buen Patrón’, programas como ‘Órbita Laika’ (TVE) o series como ’El Internado’ (Amazon Prime Video), ’Nasdrovia 2’ (Movistar +), ’Express’ (Starzplay), ’The Head’ (Orange TV) o ’Los Hombres de Paco’ (Atresmedia). Telson también está inmersa en proyectos como “La cocinera de Castamar” de Buendía Producciones para Atresmedia y Netflix, el largometraje de La Claqueta “Erase una vez Euskadi” o “Sentimos las Molestias” para Movistar+.

En cines, su trabajo se puede seguir actualmente en ’El Olvido que seremos’, de Fernando Trueba (premio Goya a la mejor película iberoamericana), o ‘El año de la furia’, de Rafa Russo. Precisamente, para este último título, que acaba de llegar a las salas, Telson ha realizado todos los trabajos de postproducción de sonido durante los meses del confinamiento, cuando el estudio de postproducción del Grupo Mediapro mantuvo su actividad gracias a un diseño y desarrollo de ingeniería propios que permitieron conjugar diariamente trabajos presenciales y remotos. Además del diseño, las mezclas y el montaje de sonido, el equipo de Telson, liderado por el diseñador de sonido Pelayo Gutiérrez, ha realizado todos los efectos sonoros de sala, gracias al trabajo del Foley Artist de la compañía, Kaihiamaru Martínez, quien ha conseguido remarcar la dureza de las situaciones que refleja la película, que retrata los últimos meses de 1972 en los que Uruguay se precipitaba hacia la dictadura militar que se prolongaría hasta 1985.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
A fondo 13/07/2023

Milk abre su estudio de VFX en Barcelona

Milk tiene una larga relación con el talento en España y era "un paso natural" lanzar su propio estudio de VFX en España. Liderando el equipo creativo en su lanzamiento estará Jorge Oliva, Supervisor 2D de Milk. Jorge ha estado con Milk en Londres durante nueve años, tras haber trabajado en otros grandes estudios como MPC, Framestore y anteriormente en España. Su experiencia abarca trabajos en películas como Guardians of the Galaxy, RoboCop, Adrift, Fantastic Beasts and Where to Find Them y, más recientemente, MeTime y The Woman King.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 07/09/2023

Una mirada antropológica en modo ‘ciervo sagrado’: así es la fotografía de ‘El cuerpo en llamas’

El director Jorge Torregrosa (Fariña, Intimidad) y el director de fotografía Ricardo de Gracia AEC (La enfermedad del domingo, Fariña, Red Rose) huyeron de los códigos del thriller para llevar a la ficción episódica el famoso caso del crimen de la Guardia Urbana, uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años. Los cineastas estaban más interesados en mostrar esta historia basada en este fatal hecho real a modo de análisis psicológico, dándole al espectador la perspectiva de un investigador que escudriña a sus personajes como si estos fueran animales de laboratorio.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine