¿Qué quieres buscar?

Los fondos en ‘The Father’ se crearon con forillos de Rosco

16/07/2021

Behind-the-scenes de la película fotografiada por Ben Smithard

En la magnífica The Father, Rosco ayudó en muchos aspectos del fondo para ayudar a hacer realidad el diseño de su decorado. Sarah Horton, especialista en forillos de Rosco, se incorporó al proyecto desde el principio. A lo largo del proceso, Sarah aprovechó su experiencia previa como directora de arte para asesorar sobre cómo el SoftDrop personalizado de Rosco podría encajar en el diseño general del decorado para «Anthony’s flat».

Una vez que la producción eligió la calle que serviría de fondo, Sarah tomó las fotos que se usarían para construir el archivo de imagen día / noche. Debido al guión, que colocaba el piso de Anthony en el tercer piso, la fotografía tuvo que ser desde un elevador de tijera que se movía a través de múltiples posiciones en la ubicación residencial de Londres.

El primer diseño estableció la escala, el recorte y la línea del horizonte de la imagen de fondo. Una vez que esos aspectos fueron aprobados por Peter Francis y el director de fotografía Ben Smithard BSC, el equipo de Rosco Digital Imaging continuó refinando la imagen en varias pasadas.

Trabajando en un proceso de estrecha colaboración con los cineastas, el equipo de RDI incorporó sus comentarios para eliminar árboles y añadir más ventanas iluminadas a la imagen nocturna. También reemplazaron el cielo en los archivos de día y noche para crear una versión optimizada que proporcionaría la mayor flexibilidad para varias configuraciones de iluminación en el estudio.

Se aplicó un filtro de desenfoque sutil para proporcionar la profundidad de campo adecuada para las imágenes de fondo en El Padre.

Trabajando con Francis, Smithard y la directora de arte Astrid Sieben, Sarah y el equipo de Rosco brindaron asesoría a lo largo de todo el proceso de desarrollo. Esto aseguró que las revisiones de la imagen pudieran probarse utilizando el modelo de set 3D antes de la finalización. También permitió al departamento de cámaras examinar la profundidad de campo / filtro de desenfoque que se aplicó a la versión final para asegurarse de que funcionaba bien con la configuración de la cámara.

Instalación de los forillos

El SoftDrop aporta flexibilidad para los cineastas que necesitan crear imágenes de fondo en espacios reducidos, como en este caso. Una vez que el forillo se imprimió y se entregó al estudio, se colgó detrás de dos lados del plató con una curva en el medio. El archivo de imagen fue construido para adaptarse a una ruptura natural en la arquitectura. Esto permitió que el fondo de unos 33 metros de ancho se envolviera sin problemas alrededor de dos lados del «piso de Anthony».

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine