Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
REVIEWS
John Crowley crea en Technicolor PostWorks el look de la Guerra Fría en 'The Americans'
30/10/2018
Etalonada en HDR y 4K Ultra HD

La sexta temporada de The Americans, serie de suspense y espías ambientada en la década de 1980 durante la Guerra Fría, se terminó en HDR y 4K Ultra HD en Technicolor PostWorks en Nueva York. Desde la segunda temporada, el look de la serie ha sido responsabilidad de John Crowley, Senior Digital Colourist, que trabaja con Baselight.

Ya en la segunda temporada en 2014, cuando el director y productor Dan Sackheim se unió a The Americans, el objetivo era crear un look más cinematográfico. Los creadores también enfrentaban el desafío de lograr el equilibrio adecuado entre el look de la televisión en los años 80 y el aspecto moderno y brillante que la audiencia espera hoy en día, que, para la sexta temporada, incluía 4K Ultra HD y HDR. Y todo esto tenía que lograrse con un presupuesto de televisión por cable y una escala limitada de tiempo.

David Woods y Crystal Whelan fueron los productores del programa, producido por Fox 21 Television Studios y FX Productions para FX Network. "Siempre ha sido un desafío darse cuenta de la ambición de contar historias y de los mundos que habitan estos personajes con un presupuesto básico de tv por cable", opina Woods. “Y parece que cada temporada aumentamos el número de tomas con efectos visuales. Además de la ambición de la propia historia, también hicimos todo lo posible para que el 2018 de Nueva York se pareciera a Washington y Moscú en 1987”.

Cuando se hace un show que está ambientado hace 35 años en Washington y Moscú, pero se filma en lugares de la ciudad de Nueva York, uno de los desafíos es ocultar las cosas que te estropean el escenario. Esto se vuelve doblemente importante en HDR y 4K, donde el aumento de la resolución hace que sea más difícil disimular los detalles, por lo que uno de los trabajos de Crowley fue utilizar las herramientas de seguimiento para enmascarar y ocultar objetos y fallas.

Cada episodio se terminó en HD y SDR, con Crowley etalonando en una edición cerrada. Publicaba regularmente listas de decisiones actualizadas en el formato de metadatos FilmLight BLG, lo que permite al editor y al supervisor de sonido acceder a las últimas correcciones a través de Baselight para Avid, el complemento Baselight para Avid Media Composer.

"El flujo de trabajo de Avid a Baselight nos dio la flexibilidad de llevar el color final y los efectos visuales a la sala de edición antes de lo que habíamos hecho antes", explicó Crowley. "Pudimos evaluar secuencias clave en las que estábamos empujando algunos límites visuales, y pudimos proporcionar la imagen final en color a la etapa de mezcla directamente desde la sala de edición, lo que nos ahorró un valioso tiempo creativo".

Una vez que se completó el pase SDR, Crowley creó una versión HDR. "Queríamos mantener el look que ya hemos perfeccionado durante cinco temporadas en HD y UHD, SDR y HDR", sigue David Woods. “Me preocupaba cómo iba a ser la última temporada, pero al final, fue sorprendente lo rápido y aparentemente sin esfuerzo que John Crowley llevó el look de SDR a HDR".

"El proceso fue extremadamente eficiente", agrega Crowley, "e hizo que todo el flujo de trabajo avanzara sin problemas". "Ser parte de un show como este es un privilegio", concluye. “La fotografía llamativa, el diseño del set de gran precisión, la excelente actuación y los guiones cautivadores exigieron que estuviera en la cima de mi trabajo en cada episodio".

La última temporada de The Americans ganó el Premio Emmy al actor principal en una serie dramática que fue para Matthew Rhys, así como un Premio Emmy por la escritura sobresaliente en una serie dramática dirigida a los co-creadores de la serie, Joel Fields y Joe Weisberg.