¿Qué quieres buscar?

John Crowley crea en Technicolor PostWorks el look de la Guerra Fría en ‘The Americans’

30/10/2018

Etalonada en HDR y 4K Ultra HD

Ya en la segunda temporada en 2014, cuando el director y productor Dan Sackheim se unió a The Americans, el objetivo era crear un look más cinematográfico. Los creadores también enfrentaban el desafío de lograr el equilibrio adecuado entre el look de la televisión en los años 80 y el aspecto moderno y brillante que la audiencia espera hoy en día, que, para la sexta temporada, incluía 4K Ultra HD y HDR. Y todo esto tenía que lograrse con un presupuesto de televisión por cable y una escala limitada de tiempo.

David Woods y Crystal Whelan fueron los productores del programa, producido por Fox 21 Television Studios y FX Productions para FX Network. «Siempre ha sido un desafío darse cuenta de la ambición de contar historias y de los mundos que habitan estos personajes con un presupuesto básico de tv por cable», opina Woods. “Y parece que cada temporada aumentamos el número de tomas con efectos visuales. Además de la ambición de la propia historia, también hicimos todo lo posible para que el 2018 de Nueva York se pareciera a Washington y Moscú en 1987”.

Cuando se hace un show que está ambientado hace 35 años en Washington y Moscú, pero se filma en lugares de la ciudad de Nueva York, uno de los desafíos es ocultar las cosas que te estropean el escenario. Esto se vuelve doblemente importante en HDR y 4K, donde el aumento de la resolución hace que sea más difícil disimular los detalles, por lo que uno de los trabajos de Crowley fue utilizar las herramientas de seguimiento para enmascarar y ocultar objetos y fallas.

Cada episodio se terminó en HD y SDR, con Crowley etalonando en una edición cerrada. Publicaba regularmente listas de decisiones actualizadas en el formato de metadatos FilmLight BLG, lo que permite al editor y al supervisor de sonido acceder a las últimas correcciones a través de Baselight para Avid, el complemento Baselight para Avid Media Composer.

«El flujo de trabajo de Avid a Baselight nos dio la flexibilidad de llevar el color final y los efectos visuales a la sala de edición antes de lo que habíamos hecho antes», explicó Crowley. «Pudimos evaluar secuencias clave en las que estábamos empujando algunos límites visuales, y pudimos proporcionar la imagen final en color a la etapa de mezcla directamente desde la sala de edición, lo que nos ahorró un valioso tiempo creativo».

Una vez que se completó el pase SDR, Crowley creó una versión HDR. «Queríamos mantener el look que ya hemos perfeccionado durante cinco temporadas en HD y UHD, SDR y HDR», sigue David Woods. “Me preocupaba cómo iba a ser la última temporada, pero al final, fue sorprendente lo rápido y aparentemente sin esfuerzo que John Crowley llevó el look de SDR a HDR».

«El proceso fue extremadamente eficiente», agrega Crowley, «e hizo que todo el flujo de trabajo avanzara sin problemas». «Ser parte de un show como este es un privilegio», concluye. “La fotografía llamativa, el diseño del set de gran precisión, la excelente actuación y los guiones cautivadores exigieron que estuviera en la cima de mi trabajo en cada episodio».

La última temporada de The Americans ganó el Premio Emmy al actor principal en una serie dramática que fue para Matthew Rhys, así como un Premio Emmy por la escritura sobresaliente en una serie dramática dirigida a los co-creadores de la serie, Joel Fields y Joe Weisberg.

A fondo MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Eventos 13/05/2022

John Waters en junio en Madrid de la mano de RIZOMA

Tras el éxito de su estreno en Estados Unidos, John Waters viajará a Madrid de la mano de RIZOMA para ofrecer una única representación en España de ‘Falso negativo’. El 7 de junio el histórico Teatro Alcázar de Madrid acogerá el estreno en Europa de este monólogo cómico en el que el legendario cineasta y escritor, que acaba de cumplir 76 años, ofrece “un espectáculo que sacude los anticuerpos como ningún otro”, en sus palabras. 

A fondo 17/07/2023

La fotografía de ‘Argentina 1985’, un cara a cara con la Historia

'Argentina 1985' fue una de las películas en lengua hispana que arrasó durante la temporada de premios pasada, consiguiendo la nominación al Óscar y el Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, entre muchos otros reconocimientos. El film de Santiago Mitre, escrito por él mismo en colaboración con Mariano Llinás y Martín Mauregui, y con dirección de fotografía de Javier Julia ADF, conquistó a la crítica y conmovió a los espectadores, especialmente a aquellos que tenían presente el borrón de una dictadura en su memoria histórica. Como la del golpista Jorge Rafael Videla y su Junta Militar, que en solo cinco años (los que duró el autodenominado "Proceso de Reorganización Nacional") sembró el terror en la sociedad argentina, utilizando el secuestro, la tortura y el asesinato en masa -más de 30000 desaparecidos, y muchos de ellos artistas, intelectuales, profesores y alumnos- como herramientas para acabar con la disidencia política. 

Vivir rodando 03/02/2023

Javier Barbero y Martín Guerra ruedan en Madrid ‘Los bárbaros’, con Àlex Monner, Job Mansilla, Eliza Rycembel y Greta Fernández

El cineasta madrileño Javier Barbero y el director peruano afincado en Madrid Martín Guerra ruedan en diversas localizaciones de esta ciudad su ópera prima Los bárbaros. El film cuenta con un reparto internacional compuesto por el peruano Job Mansilla, Àlex Monner, la polaca Eliza Rycembel (Corpus Christi) y Greta Fernández. Sus directores vuelven a colaborar de nuevo tras su debut con el cortometraje Los invencibles, cuya première mundial tuvo lugar en el Festival de Locarno. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine