¿Qué quieres buscar?

Spain Film Commission y British Film Commission firman un acuerdo que mejora los vínculos creativos y comerciales entre el Reino Unido y España

22/10/2021

Ayer durante la celebración del Shooting Locations Marketplace

Ambos países son los principales centros de producción mundial de cine y producción de televisión, albergando algunos de los títulos de cine y televisión más grandes del mundo. Las industrias de rodajes del Reino Unido y España están en auge, ya que ambos territorios continúan atrayendo un mayor número de grandes producciones a través de la combinación de incentivos fiscales confiables, equipo e infraestructura de primer nivel y una inmensa variedad de ubicaciones únicas.

El memorando de entendimiento verá a las dos asociaciones cinematográficas construir su relación positiva. Las dos asociaciones han trabajado estrechamente durante Covid-19 para ayudar a facilitar los viajes y la producción entre el Reino Unido y España de varias series de televisión importantes.

Los proyectos recientes que se han filmado en ambas jurisdicciones incluyen Eternals de Marvel que se basó en Pinewood Studios y se rodó en Locaciones en Londres y Oxford en Inglaterra y en Fuerteventura en las Islas Canarias, así como Wonder Woman: 1984 de Warner Bros., que se basó en Warner Bros. Studio Leavesden y en Locación en Londres, Cambridgeshire, Inglaterra, así como en Andalucía en España y las Islas Canarias.

Otros títulos filmados en ambos territorios en los últimos años incluyen The Crown  (Netflix),  The Midnight Sky  (Netflix / Anonymous Content),  The Last Letter from Your  Lover  (StudioCanal / Blueprint / The Film Farm),  Spider-Man: Far From Home (Sony), Game of Thrones (HBO) y Solo: A Star Wars Story (Lucasfilm)

A través de este memorando de entendimiento, las dos asociaciones buscan un mayor intercambio creativo, comercial y cultural entre España y el Reino Unido y también continuarán fomentando activamente las oportunidades para apoyar las grandes producciones cinematográficas y televisivas en ambos territorios.

El acuerdo se ha firmado el 21de octubre, en el Palacio Real de Valladolid, en el marco del Shooting Location Market Place organizado por la Feria de Valladolid.

Tras suscribir el acuedo, Adrian Wootton OBE, Director Ejecutivo de la British Film Commission, manifestó: «Estamos encantados de construir nuestra relación positiva y productiva con Spain Film Commission a través de este acuerdo. Estamos atravesando un emocionante momento para la industria mundial del cine y la televisión, con la demanda de contenido filmado en su nivel más alto, lo que plantea la oportunidad para todos de seguir creciendo. El Reino Unido y su industria audiovisual dinámica y diversa están abiertas a los negocios y estamos comprometidos con la colaboración continua con nuestros socios europeos. Aquí ya hay algunos ejemplos fantásticos de colaboración con grandes producciones  que se están realizando entre nuestros dos territorios, como Marvel’s Eternals y Warner Bros’ Wonder Woman 1984, y esperamos trabajar con nuestros colegas en España para forjar un lazo creativo y comercial que fortalezca el vínculo entre nuestros países, explorando nuevas formas de trabajar juntos en el futuro.

Carlos Rosado Cobián, Presidente de Spain Film Commission, ha señalado “Con este acuerdo, Spain Film Commission continúa desarrollando una estrategia para establecer espacios de colaboración con las industrias audiovisuales más importantes del mundo. Queremos compartir acciones comunes con BFC para crear puentes entre la industria española y británica. España se encuentra en un momento de especial influencia y está demostrando su capacidad como agente audiovisual en Europa. SFC es un agente instrumental del Hub Audiovisual Español y este acuerdo forma parte de esa estrategia»

Industria MÁS LEÍDOS
Relacionados
Industria 12/05/2023

Spain Film Commission participa en la 76ª edición del Marché du Film 2023 en Cannes en la que España es país invitado de honor

Spain Film Commission (SFC) desarrollará un amplio programa de actividades y encuentros profesionales para dar continuidad a la labor que viene desarrollando en mercados internacionales. Su agenda de actividades comienza el día 17 de mayo como patrocinadores, junto a la Academia de Cine de España, del evento de apertura del Marché. El Marché du Film se desarrollará entre el 16 y el 24 de mayo y cobra especial relevancia en esta edición, ya que España es el ‘País invitado de Honor’.

Industria 13/01/2023

Fitur Screen vuelve a Fitur de la mano de Spain Film Commission y Netflix

Fitur Screen, el espacio coorganizado por Spain Film Commission e Ifema con la colaboración de Netflix destinado al turismo cinematográfico, celebrará su quinta edición del 18 al 22 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo con el objetivo de promover su iniciativa Spain Screen Grand Tour, que destaca el vínculo cada día más estrecho entre el audiovisual y el turismo, y muestra las nuevas propuestas de ocio surgidas alrededor de los rodajes en España. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 26/09/2022

Mañana arranca la segunda edición de Iberseries & Platino Industria con más de 1.700 profesionales acreditados

Iberseries & Platino Industria 2022, uno de los eventos del audiovisual iberoamericano del otoño que reúne a agentes de todo el sector —creadores, showrunners, productores, distribuidores, plataformas, cadenas de televisión, directivos y ejecutivos de compañías internacionales— comienza mañana ofreciendo nuevas propuestas en su programación, como el “Encuentro de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas de Iberoamérica”. El viernes 30 de septiembre se celebrará la presentación de la X edición de los Premios Platino.

Eventos 21/10/2022

La II edición consolida Shooting Locations Marketplace como punto de encuentro entre destinos y localizadores

Shooting Locations Marketplace celebra esta semana su segunda edición, que ve incrementado en un 30 por ciento la participación de localizadores, productores, destinos de rodaje y empresas proveedoras de servicios a la industria audiovisual. Profesionales de doce nacionalidades se dan cita en este evento, que está organizado por Feria de Valladolid y Spain Film Commission y con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid. Camera & Light participa en el encuentro como medio colaborador. 

Tecnología 18/05/2023

Sony inaugura su espacio de producción virtual en los estudios Pinewood del Reino Unido

Este espacio de vanguardia ha pasado a formar parte del DMPC de Europa, uno de los principales destinos mundiales para los realizadores de cine, televisión y anuncios publicitarios. El centro permite a broadcasters, productoras y técnicos interactuar con los expertos en cinematografía de Sony. El equipo cuenta con una amplia experiencia al haber trabajado en las películas más importantes del mundo y enseña a grupos y particulares a aprovechar de forma más eficaz la mejor tecnología cinematográfica.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine