¿Qué quieres buscar?

Sony presenta el mezclador de producción en directo XVS-9000

23/03/2018

La ampliación de la serie XVS con nuevas capacidades de IP y 12G-SDI en 4K

Sony oferta flujos de trabajo flexibles mediante su sistema de producción IP Live, cuya interoperabilidad ha reforzado para ofrecer compatibilidad con dos de los principales estándares del sector: la transferencia multimedia a través de IP de SMPTE ST 2110 y el registro de dispositivos de NMOS de la AMWA.  Una parte fundamental de la estrategia de Sony es ofrecer soluciones interoperables que estén listas para la implementación. Sony también ofrecerá ahora las nuevas interfaces 12G-SDI.

El XVS-9000 aporta funcionalidad para gestionar las fuentes de vídeo 4K en directo, con un procesador de mayor capacidad que incluye tecnología de procesamiento de señales mejorada. También hereda la funcionalidad y el rendimiento de la serie XSV actual, incluido el  funcionamiento mediante el panel ICP-X7000, con diseño modular y pantalla OLED.

Se pueden instalar hasta cuatro placas DME 4K/HD en un solo mezclador XVS-9000, lo que permite configurar un máximo de 4 canales de DME 3D 4K para realizar tareas de producción en directo 4K con una gran variedad de efectos de vídeo.

Las nuevas placas DME 4K/HD son compatibles con toda la serie XVS y es posible configurar 2 canales de DME 4K en el actual XVS-8000.

Como heredero de la serie XVS, el XVS-9000 contará con una función de uso compartido de los recursos, que permitirá a los usuarios asignar los recursos de una única unidad de procesamiento, tales como entradas/salidas y mezcla/efectos, a varias producciones de programas simultáneamente.  Es como tener varios mezcladores virtuales, ya que permite configurar un sistema escalable y flexible basado en el programa de producción, controlado mediante un único mezclador.

Se prevé que el XVS-9000 esté disponible en octubre de 2018.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 20/03/2023

El Instituto RTVE renueva los dos platós de televisión del Instituto RTVE con equipos Sony

El Instituto RTVE renueva sus estudios con dos nuevos mezcladores de producción XVS-G1, nueve unidades de la cámara de estudio HDC-3170 HD, paneles de control remoto RCP-3500 y el software PC-MSU (HZC-CSM10) de Sony. La actividad principal del Instituto RTVE es la formación interna a los trabadores y los ciclos formativos de grado superior regulados para la Comunidad de Madrid: Ciclo superior de Producción, Sonido, Realización y, el recientemente añadido, Animación 3D.

Tecnología 24/10/2022

Informe Sony: ¿Puede ser la producción en directo sostenible?

Pese a los múltiples retos constantes a los que se enfrenta el sector de la producción en directo, cada vez se le exige más en términos de sostenibilidad. En un white paper reciente de Sony se presentan las oportunidades clave que tienen las empresas del sector para implementar cambios. Un enfoque modular de la producción en directo podría ayudar a que el sector sea más sostenible, así como a preparar a las empresas para el futuro.

Tecnología 04/11/2022

Taller de producción en directo con mezcladores Blackmagic ATEM SDI

Avacab Audiovisuales imparte el próximo miércoles 23 de noviembre un taller práctico en sus instalaciones de Madrid. En 3 horas, este taller práctico impartido en castellano por Michele de Benedetti, responsable técnico de Blackmagic, te ayudará a comprender el flujo de trabajo y las oportunidades creativas que ofrecen los mezcladores de vídeo ATEM SDI combinados con las Blackmagic Studio Camera 4K Pro, aportando un conocimiento útil para mejorar la calidad de tus producciones.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Eventos 29/04/2022

Sony Electronics presentó en NAB novedades centradas en flujos de trabajo de visualización, nube, IP e imágenes

Sony presentó en su stand de la feria NAB 2022 sus innovaciones en materia de broadcast, producción y cine, que se alinean con las tendencias del sector en los ámbitos de la imagen, el protocolo de Internet (IP), la nube y la visualización. Las novedades expuestas en el stand del 24 al 27 de abril en el Centro de convenciones de Las Vegas se pudieron ver también, de forma virtual, en su sitio web.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine