¿Qué quieres buscar?

Sony inaugura su espacio de producción virtual en los estudios Pinewood del Reino Unido

18/05/2023

Primera unidad de producción virtual del Reino Unido que utiliza la tecnología Crystal-LED de Sony

La inauguración del estudio, que tuvo lugar el 16 de mayo en las instalaciones del DMPC, continúa la tradición del centro de aunar años de conocimientos con la tecnología más novedosa y puntera. Las cámaras 4K fueron los primeros productos que se mostraron en el DMPC cuando abrió sus puertas hace una década, lo que demuestra tanto los avances tecnológicos de los últimos diez años como el historial que tiene el centro de anticipar los cambios revolucionarios.

En los estudios Pinewood, el corazón del cine británico, los cineastas pueden ahora aprender a usar la producción virtual, que se está convirtiendo en una parte fundamental de la industria cinematográfica, así como seguir explorando las cámara Cinema Line y CineAlta de Sony. Desde directores de fotografía hasta actores pueden entrar en este espacio, probar los equipos de Sony y hablar con los expertos sobre las mejores formas de utilizar nuestra tecnología. No es necesario programar una cita previa.

Sony ha anunciado mejoras en la producción virtual en el NAB 2023 de Las Vegas. Entre ellas, se incluye la introducción de Virtual Production Tool Set, un conjunto de herramientas diseñadas para resolver los problemas habituales de la producción virtual e impulsar la calidad de los efectos visuales en cámara. La característica clave del conjunto de herramientas es su función Camera and Display Plugin, que utiliza Unreal Engine para aunar los mundos real y virtual, logrando una sinergia entre hardware y software para diseñar, visualizar y perfeccionar las tomas antes de pasar a la fase de producción virtual.

«La producción virtual está llamada a ser el próximo gran cambio tecnológico para los directores de fotografía y queríamos ofrecerles un espacio en el que pudieran aprender y experimentar las oportunidades que ofrece esta tecnología», comenta Will Newman, director del DMPC de Sony. «No hay nada como ponerse manos a la obra y sabemos que la combinación de las cámaras Venice y las pantallas Crystal-LED son la mejor manera de obtener imágenes de excelente calidad».

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 12/01/2023

Sony, Virtual Production y Studios de France suman fuerzas para crear el primer estudio de producción virtual de Europa con tecnología Crystal LED de Sony

Sony se ha unido a Plateau Virtuel (un estudio de producción virtual filial de Novelty-Magnum-Dushow Group) y a Studios de France (un proveedor de platós filial del grupo AMP Visual TV) para crear el primer estudio virtual con una pantalla Crystal LED de Sony de 90 m² (18 m de ancho × 5 m de alto) en Seine Saint Denis, al norte de París (Francia). Camera & Light tuvo el placer de asistir a la inauguración del mismo, del que os adelantamos aquí los detalles y del que os hablaremos en profundidad en el próximo número de la revista.

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 07/09/2023

Sony anuncia las nuevas pantallas Crystal LED Verona diseñadas para producción virtual

Sony anuncia el lanzamiento de cuatro pantallas Crystal LED denominadas Verona y diseñadas para aplicaciones de producción virtual, que incluyen características avanzadas como, por ejemplo, la tecnología antirreflejos con tonos negros profundos, lo que permite mezclar lo virtual y lo real de forma más natural, con una instalación más sencilla y flexible para los equipos de producción.

Industria 22/11/2022

Netflix inaugura la segunda fase de su centro de producción y refuerza su apuesta por la producción española

Netflix continúa reforzando su compromiso con el entretenimiento y el sector audiovisual en España con la ampliación de su centro de producción y postproducción en Madrid Content City (en Tres Cantos, Comunidad de Madrid). La compañía ha celebrado la inauguración de la nueva sede que, tras doblar su capacidad, alberga la superficie de rodaje más extensa de Netflix en la Unión Europea e incorpora nuevas instalaciones de postproducción. Desde la llegada de Netflix al país, más de 10.000 profesionales han trabajado en las producciones que ha impulsado en las distintas comunidades autónomas.

Industria 04/05/2023

Espacio AEC: ¿Cómo llamamos a una película que no se puede ver?

Si uno ha nacido a finales de los 70 o principios de los 80, es una de esas personas que ha crecido pasando por varias 'transiciones'. Y no me refiero a lo político (al menos no exclusivamente) sino a esos fenómenos que cambian cómo percibimos el mundo y el modo en el que vivimos. Entre ellas está obviamente internet, pero hace casi doscientos años una de esas transiciones la protagonizó la fotografía gracias a Joseph Nicéphore Niépce, autor de la primera fotografía de la historia.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine