¿Qué quieres buscar?

Nuevo monitor ARRI CCM-1 para un control total de las cámaras Alexa 35 y Alexa Mini LF

25/05/2023

Monitor integrado de 7” que ofrece control total de la cámara y acceso al menú de las cámaras

En respuesta a las solicitudes de los operadores de cámara que prefieren juzgar el encuadre y la exposición con un monitor integrado en lugar de un visor, ARRI ofrece su nuevo monitor de control de cámara CCM-1. Desarrollado en colaboración por ARRI y SmallHD, el CCM-1 proporciona una interfaz alternativa de control, menú e imagen para el visor MVF-2, que puede reemplazar por completo o funcionar junto con él.

El CCM-1 muestra una imagen HD brillante y de alto contraste en su pantalla LCD IPS de 7” que se puede ver fácilmente a la luz del día desde una variedad de ángulos de visión. Al igual que el MVF-2, se conecta a través del conector VF de la cámara y proporciona una imagen que transmite fielmente la precisión de la gestión del color ARRI. Las funciones de monitoreo a nivel del sensor hacen uso de la resolución completa del sensor, por ejemplo, acercando la imagen para una verificación de enfoque más precisa. La herramienta de color falso en el CCM-1 es mucho más fácil de usar que en los monitores estándar conectados a SDI, porque solo afecta la imagen de la cámara y no las superposiciones de estado.

Al usar el conector VF de la cámara, el CCM-1 deja ambas salidas SDI libres para otros usos. Se admiten cables VF de hasta 10 m de longitud, lo que da flexibilidad de operación para espacios reducidos, grúas, dollies y rigs de automóviles. El CCM-1 se puede conectar alternativamente a través de SDI como un monitor integrado normal, lo que permite la aplicación de archivos de aspecto ALF-2 y ALF-4, acceso completo al conjunto de herramientas SmallHD y uso con cámaras de terceros. Muchas otras opciones de conexión facilitan diferentes configuraciones de cámara y casos de uso.

La interfaz de usuario flexible del CCM-1 se adapta a los entornos profesionales. Todas las funciones son ajustables a través de la pantalla táctil o mediante botones y un joystick que se colocan en un lado del monitor y se pueden operar con una mano, dejando la otra mano libre. Los botones de encendido y retroceso tienen indicadores táctiles únicos que facilitan encontrarlos sin mirar o con guantes puestos, mientras que el botón de menú dedicado da acceso rápido al menú familiar del MVF-2. Cuatro botones de usuario permiten configuraciones personalizadas, y un control deslizante de bloqueo desactiva la pantalla táctil y todos los botones, evitando la activación accidental de funciones.

Las superposiciones de estado interactivas permiten un ajuste rápido de la configuración sin interrumpir la vista en vivo, y se puede acceder a una nueva pantalla de reproducción a través del menú o asignarla a un botón de usuario. La gran lista de clips en la pantalla de reproducción incluye visualización de metadatos y permanece visible durante la reproducción, algo interesante  para equipos más pequeños que dependen del CCM-1 para revisar tomas. La pantalla de inicio resultará familiar para los usuarios de ARRI, mientras que la interfaz de usuario SmallHD PageOS permite una personalización infinita de las páginas de vista en vivo.

El CCM-1 viene con un parasol que se ajusta al monitor como una funda protectora en un teléfono inteligente, eliminando la necesidad de velcro o correas. Con un acabado de piel sintética resistente a los arañazos, las aletas laterales y superiores suaves pero rígidas de la capota se sujetan con imanes y se pueden plegar para facilitar el almacenamiento y el transporte seguro. También se incluye el brazo de monitor MAC-1 de dos ejes para un posicionamiento rápido del CCM-1 sin afectar el horizonte en relación con la cámara. El MAC-1 cuenta con un sistema de fricción ajustable para el reposicionamiento con una sola mano e inserciones para diferentes estándares de montaje.Construido con aluminio, el CCM-1 es duradero, sellado contra la intemperie y resistente a la temperatura, lo que representa la reputación de ARRI de equipo resistente y listo para usar. Varias interfaces mecánicas que utilizan el nuevo estándar ARRI Pin-Lock permiten opciones de montaje flexibles.

El CCM-1 está disponible para pedidos y será compatible con los próximos paquetes de actualización de software ALEXA 35 SUP 1.2 y ALEXA Mini LF SUP 7.3.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 13/02/2023

Entrevista a Álex de Pablo, Premio Goya a la Mejor Fotografía por ‘As bestas’

As bestas, coproducción con Francia y mejor película hasta la fecha del binomio artístico Sorogoyen / de Pablo, se llevó nueve Goyas en la 37 edición de los premios de la Academia de Cine: Goya a mejor película, mejor dirección, mejor guion, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor sonido, mejor actor protagonista y de reparto y mejor música original. Álex de Pablo ganaba el Goya a la mejor fotografía en la segunda nominación de su carrera. Para celebrarlo, como acostumbramos tras la gala de los Goya, os ofrecemos esta conversación, publicada originalmente en Camera & Light #120, donde el director de fotografía comparte el enfoque fotográfico de este thriller rural, además de explicar sus ideas más personales alrededor del oficio y el arte de la dirección de fotografía.

Tecnología 12/04/2023

Los nuevos sistemas ARRI Tally System y CCP Live integran los estabilizadores Trinity y Artemis para entornos broadcast

ARRI anuncia, previo a su exhibición en NAB Show 2023, dos nuevos productos que hacen que sus estabilizadores TRINITY y ARTEMIS sean más adecuados para la transmisión en vivo con múltiples cámaras: Tally System Gen.2 y Camera Control Panel CCP Live. Tally System Gen.2 es digital y versátil, y ofrece una mejor experiencia de usuario y capacidad de actualización. El panel de control de cámara CCP Live proporciona una salida SDI adicional para el operador en producciones UHD multicámara.

 

Vivir rodando 08/03/2023

Las ópticas del mito: Mandy Walker ASC ACS, sobre la fotografía de ‘Elvis’

Baz Luhrmann (Moulin Rouge!, El Gran Gatsby) es conocido por tener una voz brillante, colorida y muy singular, por lo que esta biografía no podía dejar de serlo también. Para fotografiarla contó con Mandy Walker, en la que es su cuarta colaboración tras rodar Australia y dos anuncios para Chanel. Entre sus trabajos recientes se puede destacar Mulan (Caro, 2020) y se encuentra ahora mismo rodando la nueva adaptación de Blanca Nieves. Mandy nos dedicó parte de su tiempo para hablarnos de cómo fue rodar Elvis mientras preilumina uno de los sets de su nuevo proyecto. Por motivo del Día de la Mujer publicamos la entrevista con esta mujer que está haciendo historia con este trabajo.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine