¿Qué quieres buscar?

Nuevo monitor ARRI CCM-1 para un control total de las cámaras Alexa 35 y Alexa Mini LF

25/05/2023

Monitor integrado de 7” que ofrece control total de la cámara y acceso al menú de las cámaras

En respuesta a las solicitudes de los operadores de cámara que prefieren juzgar el encuadre y la exposición con un monitor integrado en lugar de un visor, ARRI ofrece su nuevo monitor de control de cámara CCM-1. Desarrollado en colaboración por ARRI y SmallHD, el CCM-1 proporciona una interfaz alternativa de control, menú e imagen para el visor MVF-2, que puede reemplazar por completo o funcionar junto con él.

El CCM-1 muestra una imagen HD brillante y de alto contraste en su pantalla LCD IPS de 7” que se puede ver fácilmente a la luz del día desde una variedad de ángulos de visión. Al igual que el MVF-2, se conecta a través del conector VF de la cámara y proporciona una imagen que transmite fielmente la precisión de la gestión del color ARRI. Las funciones de monitoreo a nivel del sensor hacen uso de la resolución completa del sensor, por ejemplo, acercando la imagen para una verificación de enfoque más precisa. La herramienta de color falso en el CCM-1 es mucho más fácil de usar que en los monitores estándar conectados a SDI, porque solo afecta la imagen de la cámara y no las superposiciones de estado.

Al usar el conector VF de la cámara, el CCM-1 deja ambas salidas SDI libres para otros usos. Se admiten cables VF de hasta 10 m de longitud, lo que da flexibilidad de operación para espacios reducidos, grúas, dollies y rigs de automóviles. El CCM-1 se puede conectar alternativamente a través de SDI como un monitor integrado normal, lo que permite la aplicación de archivos de aspecto ALF-2 y ALF-4, acceso completo al conjunto de herramientas SmallHD y uso con cámaras de terceros. Muchas otras opciones de conexión facilitan diferentes configuraciones de cámara y casos de uso.

La interfaz de usuario flexible del CCM-1 se adapta a los entornos profesionales. Todas las funciones son ajustables a través de la pantalla táctil o mediante botones y un joystick que se colocan en un lado del monitor y se pueden operar con una mano, dejando la otra mano libre. Los botones de encendido y retroceso tienen indicadores táctiles únicos que facilitan encontrarlos sin mirar o con guantes puestos, mientras que el botón de menú dedicado da acceso rápido al menú familiar del MVF-2. Cuatro botones de usuario permiten configuraciones personalizadas, y un control deslizante de bloqueo desactiva la pantalla táctil y todos los botones, evitando la activación accidental de funciones.

Las superposiciones de estado interactivas permiten un ajuste rápido de la configuración sin interrumpir la vista en vivo, y se puede acceder a una nueva pantalla de reproducción a través del menú o asignarla a un botón de usuario. La gran lista de clips en la pantalla de reproducción incluye visualización de metadatos y permanece visible durante la reproducción, algo interesante  para equipos más pequeños que dependen del CCM-1 para revisar tomas. La pantalla de inicio resultará familiar para los usuarios de ARRI, mientras que la interfaz de usuario SmallHD PageOS permite una personalización infinita de las páginas de vista en vivo.

El CCM-1 viene con un parasol que se ajusta al monitor como una funda protectora en un teléfono inteligente, eliminando la necesidad de velcro o correas. Con un acabado de piel sintética resistente a los arañazos, las aletas laterales y superiores suaves pero rígidas de la capota se sujetan con imanes y se pueden plegar para facilitar el almacenamiento y el transporte seguro. También se incluye el brazo de monitor MAC-1 de dos ejes para un posicionamiento rápido del CCM-1 sin afectar el horizonte en relación con la cámara. El MAC-1 cuenta con un sistema de fricción ajustable para el reposicionamiento con una sola mano e inserciones para diferentes estándares de montaje.Construido con aluminio, el CCM-1 es duradero, sellado contra la intemperie y resistente a la temperatura, lo que representa la reputación de ARRI de equipo resistente y listo para usar. Varias interfaces mecánicas que utilizan el nuevo estándar ARRI Pin-Lock permiten opciones de montaje flexibles.

El CCM-1 está disponible para pedidos y será compatible con los próximos paquetes de actualización de software ALEXA 35 SUP 1.2 y ALEXA Mini LF SUP 7.3.

Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 31/05/2022

ARRI lanza la nueva cámara Alexa 35

La esperadísima Arri Alexa 35 es una cámara 4K Super 35 con el primer sensor nuevo de Arri en 12 años, basada en la evolución de la familia Alexa durante ese período, ofreciendo 2.5 pasos más de rango dinámico, mejor rendimiento con poca luz y colores más ricos. El nuevo REVEAL Color Science aprovecha la calidad de imagen del sensor, mientras que Arri Textures mejora la creatividad en la cámara. Fácil operación, calidad de construcción robusta, nuevos accesorios y un sistema de soporte mecánico completamente nuevo completan la plataforma Alexa 35.

Tecnología 12/04/2023

Nuevo monitor Sony BVM-HX3110 4K HDR para etalonaje, directos y postproducción

Sony presenta el nuevo monitor BVM-HX3110 4K HDR de 30,5 pulgadas para la evaluación crítica, la corrección de color, la producción en directo y la postproducción. El nuevo monitor profesional presenta un panel LCD antirreflectante de doble capa con el procesamiento de señales que admite una mayor luminancia máxima de hasta 4000 cd/m², al tiempo que mantiene los negros intensos. Además, Sony anuncia el lanzamiento de varias mejoras en sus soluciones de producción en directo, como un filtro de densidad neutra variable, la función 4K 4x HFR, los adaptadores de red de control de cámaras, los visores OLED y los mecanismos de deslizamiento.

Vivir rodando 16/08/2023

‘Painkiller’, la serie del momento en Netflix, fotografiada con Alexa Mini LF y Zeiss Supreme

Si viste anteriormente 'Dopesick: Historia de una adicción', creada por Danny Strong y fotografiada por Checco Varese, quizá pienses que no merece la pena ver 'Painkiller' ('Medicina letal') en Netflix, porque ambas series cuentan exactamente la misma historia al estar basadas en el origen de la lucha contra la adicción a los opioides que se libra en Estados Unidos y cómo esta epidemia se gestó en el interior de la sala de juntas de la farmacéutica Purdue Pharma. Sin embargo, la diferencia entre ellas reside especificamente en el enfoque narrativo y visual que se le da a esta trágica y por momentos increíble historia real.

Tecnología 12/04/2023

Los nuevos sistemas ARRI Tally System y CCP Live integran los estabilizadores Trinity y Artemis para entornos broadcast

ARRI anuncia, previo a su exhibición en NAB Show 2023, dos nuevos productos que hacen que sus estabilizadores TRINITY y ARTEMIS sean más adecuados para la transmisión en vivo con múltiples cámaras: Tally System Gen.2 y Camera Control Panel CCP Live. Tally System Gen.2 es digital y versátil, y ofrece una mejor experiencia de usuario y capacidad de actualización. El panel de control de cámara CCP Live proporciona una salida SDI adicional para el operador en producciones UHD multicámara.

 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine