¿Qué quieres buscar?

Siete largometrajes y cortos animados, en la ventana online del Festival de Sevilla

04/11/2021

Títulos de las secciones Las Nuevas Olas, Las Nuevas Olas No Ficción e Historias Extraordinarias componen la selección que ofrecerá Filmin

 

Fotograma de Bloodsucker, Julian Randlmaier

La colaboración entre el Festival de Sevilla y Filmin también permitirá disfrutar de Black Medusa, transgresora película de los noveles cineastas tunecinos Ismaël y Yossef Chebbi en la que reinventan la Medusa mitológica para contar la doble vida de una joven muda que dedica sus noches a la venganza. O de Bloodsuckers, del alemán Julian Randlmaier, que se atreve con una comedia negra, política y de vampiros. Una ruptura de fronteras de los géneros cinematográficos que ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Moscú.

Temas de alcance como el drama de los refugiados o los efectos del colonialismo también estarán presentes en otras dos películas de Las Nuevas Olas: por un lado, Europa, del italo-iraquí Heider Rashid, propone una experiencia inmersiva para seguir la odisea de un adolescente inmigrante iraquí que trata de sobrevivir atravesando la frontera entre Turquía y Bulgaria para llegar a la esperanza europea. Mientras la hipnótica Liborio, producción de República Dominicana con participación española, firmada por el debutante Nino Martínez Sosa, hace un acercamiento a la comunidad que se generó alrededor de la figura del histórico líder campesino y religioso dominicano Olivorio Mateo, conocido como Papá Liborio.

Promesas cumplidas propondrá también un film de la sección Las Nuevas Olas no ficción y otro de la sección Historias extraordinarias. Por un lado, Guerra e pace, de los italianos Martina Parenti y Massimo D’Anolfi, plantea la relación entre el cine y los conflictos bélicos, a partir de las primeras imágenes en movimiento que se conservan de una guerra, datadas en 1911 y a propósito de la invasión italiana a Libia, y llegando a nuestros días. Por otra parte, adolescencia, realismo mágico, hermandad entre mujeres y emigración son aspectos que subyacen en Holy Emy, de la griega Araceli Lemos. Reconocida con una Mención Especial a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Locarno, la película es una poética propuesta que navega entre el retrato documental y la fantasía y el misticismo.

Todos los títulos estarán disponibles en Filmin 48 horas por un número limitado de visionados después de su estreno nacional en salas en el Festival de Sevilla.

La animación más revolucionaria

El Festival de Sevilla y Filmin permitirán disfrutar de dos programas de cortometrajes animados que nos acercan a un amplio abanico temático y estilístico, con trabajos de reputados artistas europeos contemporáneos. 

Por un lado, Issues. Historias animadas sobre salud mental, pondrá el foco en uno de los grandes problemas de nuestro día a día en una selección en la que además de humor y mundo metafóricos, el espectador encontrará algunas de las más talentosas animadoras europeas de los últimos tiempos. Estará formado por cinco cortos que nos llevarán de Croacia a Italia: se trata de Paranoja Paranoje, Egg, Guilt, Heifer y Snow White Cologne. 

Por otra parte, se podrá disfrutar también de una segunda selección bajo el título de Una colección de pinturas en movimiento (de la animación como una de las bellas artes), en la que se ha seleccionado un conjunto de obras temáticas variopintas: desde historias clásicas hasta el universo de internet, inspiradores y subversivos trabajos que, desde las bellas artes, desafían y cuestionan el status quo. Esta selección incluirá los cortometrajes Eriking, 32-Rbit, Krajobraz (The Landscape), The Physics of Sorrow y How Long, Not Long.

Más allá, la programación online de Filmin con el sello del Festival de Sevilla dará la posibilidad de disfrutar de tres sesiones de 15 cortometrajes independientes nominados o prenominados a los European Film Awards según la siguiente selección: Hide, Fall of the Ibis King, Nha Sunhu, Marlon Brando, Dustin, The long goodbye, Beyond is the day, The News, Armadilla y Zonder Meer, Bella, Displaced, In flow of words, Memories y Flowers blooming in our throats.   

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 13/10/2022

El Festival de Sevilla anuncia su programación de cine español para su 19 edición

El Festival de Sevilla revalida este año su condición de prescriptor del nuevo cine español, que volverá a tener un protagonismo destacado en la 19ª edición del certamen, del 4 al 12 de noviembre de 2022. Nueve estrenos, seis mundiales y tres nacionales, componen una rica y diversa panorámica de la creación cinematográfica en nuestro país, cuya vitalidad queda de manifiesto en la programación con una importante presencia de nuevas voces. 

Tecnología 12/09/2023

Canon lanza una nueva línea de siete objetivos Cinema Prime con montura RF

Canon realiza con este lanzamiento una apuesta a futuro en la estandarización de la montura RF, no solamente para su línea de cámaras Cinema EOS, sino para otros fabricantes de cámaras de cine, como es el caso de RED, que ya ha adoptado esta montura. El nuevo juego de objetivos Cinema Prime con montura RF se exhibirá en la feria IBC 2023, que se celebra del 15 al 18 de septiembre de 2023 en el Centro de convenciones RAI de Amsterdam (Holanda), para que los visitantes los puedan explorar y experimentar con ellos. 

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 26/05/2023

Another Way Film Festival abre la convocatoria de largometrajes, cortometrajes y guiones de su novena edición

Desde hoy ya están abiertas las convocatorias de largometrajes, cortometrajes y guiones para la novena edición de Another Way Film Festival (AWFF), el festival de cine documental sobre progreso sostenible de Madrid con presencia nacional que se celebrará del 18 al 25 de octubre en formato presencial y online. Se podrá participar enviando las inscripciones hasta el próximo 25 de junio y la entrega de premios tendrá lugar en octubre durante la celebración del festival.

Vivir rodando 30/06/2022

Vuelve CinePlaza de verano, cine inédito al aire libre en Matadero Madrid

Matadero Madrid y Cineteca Madrid presentan la quinta edición de su ciclo estival de cine al aire libre, con 20 títulos recientes premiados en festivales nacionales e internacionales que se proyectan en su mayoría por primera vez en Madrid. Autores de prestigio y jóvenes promesas firman una programación comprometida con los problemas sociales y políticos actuales. Las entradas tendrán un precio de 3,50 €.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine