¿Qué quieres buscar?

La gala de inauguración del festival Camerimage acogerá la proyección de ‘Madres paralelas’ de Pedro Almodóvar

28/10/2021

La película fotografiada por José Luis Alcaine AEC forma parte de la sección de Special Screenings del festival

Las protagonistas de la película, Janis (Penélope Cruz) y Ana (Milena Smit), se encuentran por primera vez en una maternidad. La primera es una mujer madura, la segunda apenas ha superado su adolescencia. Ambas son solteras y enfrentan la maternidad soltera. Janis sabe que estará bien, Ana tiene muchas dudas sobre el futuro. Puede parecer que sus caminos se cruzarán solo por un momento, pero su vínculo se volverá tan fuerte como un cordón umbilical. Como en muchas películas de Pedro Almodóvar, un encuentro fortuito puede cambiar el destino de uno para siempre y una familia coincidente puede llegar a ser más importante que la biológica.

Madres paralelas no es solo una historia íntima y agridulce sobre el dolor y la brillantez de la maternidad. También es una voz en contra de guardar secretos familiares y de enterrar los secretos del pasado. En la película de Almodóvar son precisamente las mujeres las que construyen puentes entre el pasado y el futuro las que dan cierre y catarsis a las personas.

Esta proyección se llevará a cabo el 13 de noviembre en el CKK Jordanki en Toruń y será parte de la ceremonia de apertura del festival. El director de fotografía José Luis Alcaine, con quien conversamos en profundidad sobre este trabajo -y también sobre la filosofía misma de la dirección de fotografía- en la edición Camera & Light 113, presentará este pase especial de la 29 edición de Camerimage.

Habrá una segunda proyección el 15 de noviembre. AQUÍ puedes consultar la programación completa del festival.

La asistencia presencial al festival este año solo será posible para los visitantes que estén completamente vacunados contra COVID-19.

Eventos MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Vivir rodando 20/10/2022

‘La Piedad’, de Eduardo Casanova, y ‘Ramona’, de Andrea Bagney: películas de inauguración y clausura del Rizoma

Tras el éxito de su apertura el pasado mes de junio, protagonizada por John Waters, el Festival Internacional de Cine & Cultura Entrelazada Rizoma regresará a Madrid entre los días 15 y 21 de noviembre de 2022 para clausurar su X edición. Bajo el lema “Adaptador universal”, la propuesta temática de la última edición del festival (que, como ya es costumbre, se divide en dos entregas: primavera y otoño) pretende hacernos reflexionar sobre la manera en que el cine ha tenido que modificarse en fondo y forma para ajustarse a cada tiempo. 

Cine / Series 12/04/2023

El western ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar, se presentará en Cannes

Pedro Almodóvar estrenará en el Festival de Cannes el western ‘Extraña forma de vida’. Saint Laurent by Anthony Vaccarello presenta esta producción de El Deseo protagonizada por Ethan Hawke y Pedro Pascal, que llegará a los cines españoles de la mano de BTeam Pictures. Completan el reparto Jason Fernández, José Condessa, George Steane, Manu Ríos, Pedro Casablanc y Sara Sálamo.

Eventos 02/11/2022

‘La Maternal’ y ‘El triángulo de la tristeza’ triunfan en la gala de clausura del XI Evolution Mallorca Film Festival

"Bienvenidos a la clausura de una edición llena de momentos mágicos", son las palabras con las que la directora y fundadora del Evolution Mallorca International Film Festival, Sandra Lipski, ha dado inicio a la gala de clausura de la undécima edición del festival. Una gala que por tercer año consecutivo se ha celebrado en el emblemático Palau de Congressos de Palma y que ha contado con varios protagonistas como Laia Costa, Premio Evolutionary New Talent 2022, Ruben Östlund con "El triángulo de la tristeza" y la premiada "La Maternal".

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine