¿Qué quieres buscar?

Selección Atlàntida Film Fest 2022

22/07/2022

10 películas y 5 documentales que no deberías perderte

Atlantide

Con una oferta tan amplia, y más en el océano de las plataformas, viene muy bien para enfrentarnos al Atlàntida Film Fest, que desde Filmin nos guíen hacia los títulos más representativos de la esencia de la programación. 

Estas son las 15 películas que no deberías perderte:

She Will

Uno de los fenómenos del año del cine de terror. Un cuento de brujas ambientado en una mansión siniestra que explora los traumas del #metoo. Con Malcolm McDowell, Rupert Everett y Alice Kridge.

Los Emigrantes

Miniserie que adapta la novela homónima de Vilhelm Moberg. Una superproducción dirigida por Erik Poppe («Utoya, 22 de julio») sobre los emigrantes suecos que llegaron a EE.UU. en el siglo XIX.

Kung Fu Zohra

Mabrouk El Mechri («JCVD», «La fría luz del día») logra algo que parecía imposible: combinar la denuncia social sobre la violencia de género, y el cine de artes marciales, con habilidad, humor y ritmo.

Amando a Highsmith

Basada en los escritos personales de Patricia Highsmith y en los relatos de su familia y sus amantes, nos descubre facetas desconocidas sobre la vida y obra de la famosa escritora de novelas de suspense.

Animals

Inspirada en el primer crimen homófobo registrado jurídicamente en Bélgica. Una obra radical, sin filtros ni escrúpulos, que nos expone ante la violencia más brutal. Un auténtico puñetazo en el estómago.

Girl Picture

Gracias a sus brillantes diálogos y a un encantador trío protagonista, se ha convertido en la sensación de la temporada. Premio del Público en el Festival de Sundance.

Diarios de Myanmar

Un poderoso grito de denuncia colectiva contra las atrocidades del general Min Aung Hlaing en Myanmar. El cine como arma de defensa frente al horror dictatorial. Mejor Documental en el Festival de Berlín.

Atlantide

Una película fascinante que revela una Venecia oculta a los flashes de los turistas. Una donde las violentas carreras de barchinos -lanchas motoras- marcan el destino de sus jóvenes.

Broken Keys

La película que representó al Líbano en los Oscar narra la historia de un pianista perseguido por el ISIS. Una obra sobre el poder de la música ante las adversidades más terribles.

Un político honrado

Bloody Oranges

Desde la sátira política y el humor negro, llega la película francesa más provocadora del año, en la que un concurso de baile desencadena una serie de violentas y divertidas consecuencias.

Milagro

El prestigioso nuevo cine rumano nos brinda este inquietante drama eclesiástico, dirigido por Bogdan George Apetri, en el que un detective investiga la misteriosa desaparición de una monja.

Hacia mi nombre

El intérprete Elliot Page apadrina este bello documental del guionista de «Sacro Gra», Nicolò Bassetti, que sigue las vidas de cuatro chicos trans, Nic, Leo, Andrea y Raff, en la Italia contemporánea.

Canción a una dama en la sombra

Las cartas de un exiliado republicano a su mujer son el corazón de este bello y triste documental de Carolina Astudillo («Ainhoa, yo no soy esa»), construido a partir de un valioso material de archivo de la Guerra Civil.

Un político honrado

Documental que cuenta la terrible historia del ex-primer ministro israelí Ehud Olmert y su dramática caída en desgracia, desde el más alto cargo del país hasta el pabellón 10 de la prisión de Maasiyahu.

Inventory

Tragicomedia eslovena sobre un hombre que, tras sobrevivir a un asalto armado, se sorprende al descubrir que más gente de la que cree le odia a muerte y que la percepción de su vida podría haber sido sólo una ilusión. 

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Eventos 18/07/2023

El 13º Atlántida Film Fest arranca el lunes 24 de julio con su programación, online en Filmin y presencial en Palma de Mallorca

En su décimo tercera edición, que se celebrará entre el 24 de julio y el 24 de agosto, la programación online del Atlántida Mallorca Film Fest presenta más de 100 títulos. Trece de estas películas competirán en la Sección Oficial, que en esta edición tiene como leit motiv los dilemas y conflictos a los que deben hacer frente las nuevas generaciones europeas.

Cine / Series 17/05/2022

La selección de Cannes 2022 presenta 25 películas filmadas en película Kodak

Veinticinco producciones filmadas en película Kodak se verán en el Festival de Cine de Cannes este año. Cuatro títulos cinematográficos competirán en Un Certain Regard, con once de los veintitrés títulos seleccionados para la Quincena de Realizadores también capturados en película. Y como testimonio del interés de la nueva generación de cineastas con la captura analógica, cuatro de los títulos filmados que se estrenaron en el festival este año fueron dirigidos por directores noveles.

 

 

Eventos 28/03/2023

Susan Sarandon, Wim Wenders o François Ozon asistirán al BCN Film Fest 2023

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest) anuncia la programación completa de su séptima edición, que se celebrará del 20 al 28 de abril en los Cines Verdi como sede principal, y que incluye 70 títulos entre las 8 secciones del certamen. Se podrán ver 21 premières mundiales, 2 internacionales, 17 españolas y 11 catalanas. Cesc Gay, Empar Moliner y Vicky Luengo serán los 3 miembros del Jurado Oficial.

Vivir rodando 17/02/2023

San Sebastián Gipuzkoa Film Commission atendió 81 proyectos audiovisuales en Guipúzcoa en 2022

La San Sebastian Gipuzkoa Film Commission ha aumentado en 2022 el número de proyectos audiovisuales atendidos y ejecutados en su territorio, con el correspondiente impacto económico, con una inversión en Gipuzkoa de 13 millones de euros. Han sido 81 los proyectos gestionados, un 22% más respecto del año anterior, si bien las solicitudes presentadas y tramitadas fueron 145, de las que finalmente materializaron 134.

Eventos 03/05/2022

Documenta Madrid anuncia las películas a competición en su edición de 2022

La 19ª edición de Documenta Madrid, el Festival Internacional de Cine del Ayuntamiento de Madrid, hace públicas las películas que participarán en sus secciones competitivas Internacional, Nacional y Corte Final. El festival organizado por Cineteca Madrid y Matadero Madrid, espacios del Área de Cultura, Turismo y Deporte, se celebrará del 24 al 29 de mayo en formato presencial, y entre el 30 de mayo y el 5 de junio vía online a través de la plataforma de VOD Filmin.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine