¿Qué quieres buscar?

‘En los márgenes’, dirigida por Juan Diego Botto, se presentará en la 79 edición del Festival de cine de Venecia

26/07/2022

En la sección Orizzonti

En los márgenes, tiene como protagonistas a Penélope Cruz (Madres paralelas, Competencia oficial) y Luis Tosar (Adú, Maixabel). Completan el reparto Aixa Villagrán (Loco por ella, Vidas perfectas), Adelfa Calvo (La isla mínima, Madres paralelas,) Font García (El buen patrón), Nur Levi (El sustituto) y Christian Checa (Alba).

La película, fotografiada por Arnau Valls Colomer, se estrenará el próximo 30 de septiembre en cines.

Escrita por Juan Diego Botto y Olga Rodríguez,En los márgenes aborda un día crucial en las vidas de tres personajes, que tienen que enfrentar un gran reto que vence al cabo de 24 horas. La cuenta atrás para que estalle la “bomba” metafórica que marcará la vida de estos personajes determina el ritmo de la película.

Producida por Penélope Cruz y Álvaro Longoria, En los márgenes es una coproducción hispano-belga que cuenta con la financiación del Instituto de la Cinematografía /Ministerio de Cultura y Deporte/Gobierno de España y de Eurimages, con la participación de RTVE, Prime Video, Telemadrid y Crea SGR y con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

 

 

La película es una película sobre la familia, el amor y la solidaridad. La cuenta atrás de tres personajes con tres historias entrelazadas que tratan de mantenerse a flote y sobrevivir a 24 horas claves que pueden cambiar para siempre el curso de sus vidas. El film explora el efecto que una situación de estrés económico tiene sobre las relaciones personales y cómo el afecto y la solidaridad pueden ser un motor para salir adelante. Un emocionante viaje a contrarreloj en los márgenes de una gran ciudad.

Tras su paso por las salas de cine, En los márgenes estará disponible en Prime Video y también podrá verse en TVE.

 

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 12/08/2022

‘En los márgenes’, debut del actor Juan Diego Botto como director, se suma a la sección Perlak del Festival de San Sebastián

En los márgenes, debut tras la cámara del actor Juan Diego Botto, se sumará a los títulos de la sección Perlak, que incluye una selección de largometrajes destacados e inéditos en España, aclamados por la crítica y/o premiados en otros festivales internacionales. El conocido intérprete dirige y protagoniza el filme, en cuyo reparto destacan Penélope Cruz, que también ejerce de productora, y Luis Tosar. Antes de su paso por el Festival de San Sebastián, En los márgenes tendrá su estreno mundial en la sección Orizzonti de la Mostra de Venecia. Arnau Valls Colomer firma la fotografía del film.

Vivir rodando 25/05/2023

La fotografía de José Luis Alcaine AEC en ‘Extraña forma de vida’, de Pedro Almodóvar

‘Extraña forma de vida’, el western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal, llega este viernes 26 de mayo a los cines de España tras su estreno en el Festival de Cannes. Fuimos de los pocos afortunados en ver la película antes de su estreno y hemos podido disfrutar de una conversación apasionante con el maestro Alcaine sobre su aproximación visual, basada en el uso de diafragmas cerrados para conseguir una gran profundidad de foco, un concepto que comenzó en 'Madres paralelas' y que en esta película de 31 minutos alcanza su esplendor, cobrando todo el sentido.

Eventos 11/11/2022

El festival Márgenes presenta la programación completa de la Sección Oficial

El Festival Márgenes anuncia la programación completa de la Sección Oficial, de la cual ya había adelantado parte de las películas españolas participantes. Consolidado como un punto de encuentro de cine de autor español en Madrid, en esta 12ª edición el Festival Márgenes se abre a la internacionalización, en lo que supone una programación que combina nombres consagrados como Verena Paravel y Lucien Castaing-Taylor con jóvenes cineastas como Marian Mathias (Premio Especial del Jurado en San Sebastián) y la dupla que conforma el colectivo BRBR, Nacho A. Villar y Luis Rojo.

Cine / Series 09/05/2023

‘La mala familia’, una cruda fábula sobre la amistad en los márgenes fotografiada por Michal Babinec

El Colectivo BRBR, formado por Nacho A. Villar y Luis Rojo, es un proyecto artístico que cuida mucho la estética, mezclando en sus proyectos la crudeza del realismo con un tono onírico o de fábula. Esta premisa sirve también para definir La mala familia, un proyecto producido durante casi ocho años que sigue el pesadillesco círculo vicioso en que se ha convertido la vida de un grupo de chavales que debe cargar a lo largo de su vida con las consecuencias de la inconsciencia del pasado, cuya redención parece prácticamente imposible.

Eventos 01/12/2022

Daniela Cajías por ‘Alcarràs’, Alex de Pablo por ‘As bestas’ Jon D. Dominguez por ‘5 lobitos’, Arnau Valls Colomer por ‘Competencia oficial’ y Álex Catalán por ‘Modelo 77’ son los nominados a Mejor Fotografía en los 37 Premios Goya

Las producciones que compiten a mejor película son Alcarràs, As bestas, 5 lobitos, La maternal y Modelo 77. Este año se han presentado 167 películas españolas a las candidaturas de los premios Goya. Por vez primera, la Academia votará sobre 5 nominaciones finalistas en las 28 categorías que participan este año (hasta ahora eran cuatro). Los 37 premios Goya se entregarán el 11 de febrero en el Fibes de Sevilla. 

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine