¿Qué quieres buscar?

‘Teresa’, la nueva película de Paula Ortiz, se rodará este verano

04/07/2022

La película cuenta con la dirección de fotografía de Rafa García

Teresa está protagonizada por Blanca Portillo, tras ganar el Goya por Maixabel, en el papel de Teresa adulta; Asier Etxeandia («Dolor y Gloria»), que se vuelve a reunir con la directora tras La Novia, como «El Inquisidor» y Greta Fernández («La Hija de un Ladrón») en el papel de Teresa joven. Completan el reparto Consuelo Trujillo (“Verónica”), Luis Bermejo (“Magical Girl”) y Claudia Traisac (“Escobar: Paraíso Perdido”).

En la película, Teresa espera paciente la llegada del Inquisidor para ser juzgada. De su visita y de sus palabras dependerá su futuro: libertad, cárcel o la hoguera.

En palabras de Paula Ortiz: «Es un privilegio poder acercarme a la obra de Juan Mayorga, indiscutiblemente uno de los grandes nombres de la cultura española actual y cuya trayectoria, no solo como dramaturgo sino también como pensador, sigo y admiro desde hace años. Y mayor privilegio aún por poder abordar esta obra donde Mayorga ha tejido su texto enteramente con los escritos originales de Teresa de Jesús, una de las plumas más tensas, brillantes, poéticas y contradictorias de nuestra lengua. Todos los diálogos de esta pieza teatral son palabras originales de Teresa y todo en ella es un incendio. Pero, no se trata de un biopic se trata de un combate entre una de las mentes más brillantes de nuestra cultura contra un Inquisidor que quiere quemarla … o salvarla”.

Para contar esta historia, el director de fotografía Rafa García AEC ha elegido la cámara Alexa Mini LF de ARRI combinada con las ópticas Cooke S7 y Premista.

Producida por La lengua en pedazos A.I.E, Bluebirds films (de los productores de «La Novia»), Inicia films («Estiu 1993» “Las Niñas”) y la productora belga Umedia Production («Mandy»). Bteam pictures la estrenará en cines en 2023. Teresa cuenta con la participación de RTVE, Orange y Aragón TV y la financiación de ICAA e ICEC.

Cine / Series MÁS LEÍDOS
Relacionados
Cine / Series 10/05/2023

“Minotauro. Picasso y las mujeres del Guernica’, la nueva película de Julio Medem se estrena este otoño 

La coproducción hispano-dominicana Minotuaro. Picasso y las mujeres del Guernica es la nueva película de Julio Medem, que se rodó entre noviembre y diciembre de 2022 en los estudios ingleses Pinewood de la República Dominicana. Su estreno en salas comerciales está previsto para otoño de este año, tras su pase por un gran festival de cine. La dirección de fotografía es de Israel Cárdenas, el diseño de producción es de Montse Sanz, y la música será de Jocelyn Pook. 

Vivir rodando 03/04/2023

Así ha sido el rodaje de ‘Odio el verano’, la nueva comedia de Fer García- Ruiz con fotografía de Ángel Amorós

La semana pasada terminó el rodaje de ‘Odio el verano’, la nueva película de Fer García- Ruiz tras 'Descarrilados', que durante siete semanas ha tenido como escenarios naturales los paisajes de la Isla de Tenerife y la Comunidad de Madrid, un rodaje dominado por el monte Teide, el volcán inactivo que es la cima más alta de España y cuya orografía ha aportado belleza y una estética idílica a esta comedia.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine