Suscríbete a nuestro boletín
Cada semana recibirás nuestras últimas noticias y novedades.
 
TECNOLOGIA
Samurai Blade ya a la venta
17/07/2013
Nuevo grabador-monitor de Atomos

Atomos, empresa australiana fabricante de las grabadoras Ninja-2 y Samurai, ha comenzado la comercialización de su último grabador / monitor, el Samurai Blade.

El nuevo Atomos Samurai Blade ofrece una pantalla táctil IPS SuperAtom de 1280 x 720, a 325ppi, brillo 400nit y operación multifrecuencia (48/50/60Hz) en función de la entrada de video, dando una reproducción suave. Cada pantalla está calibrada para el espacio de color SMPTE Rec 709 y D65 con el 100% del espectro de fábrica. La calibración de la pantalla está integrada en cada Samurai Blade para que siempre se tenga para cualquier entorno de rodaje.

Samurai Blade añade herramientas esenciales con todas las funciones de monitor de forma de onda, incluyendo vectorscopio, RGB y LUMA parade, entre otros, por lo que es una herramienta muy flexible.

 

 

"La nueva pantalla es realmente espectacular", comenta al respecto Jeromy Young, CEO y Fundador de Atomos”. Con AtomOS 5 ofreciendo ahora forma de onda, así como monitor assist, creo que realmente hemos subido el listón en el segmento de monitores y grabadoras de campo asequibles. Somos los primeros en combinar la funcionalidad profesional de monitor con grabación y reproducción, todo ello en una unidad de cámara montable. Los clientes se sorprenden continuamente de la velocidad y el flujo de trabajo de bajo costo que ofrecemos, y Blade no es diferente ".

Al igual que Ninja-2 y predecesores del Samurai, Blade permite la grabación a 10 bits directamente desde el sensor de la cámara al disco duro de bajo coste o discos SSD, captadas nativamente mediante Apple ProRes o Avid DNxHD. Las herramientas de forma de onda, vectorscopio y herramientas de monitor assist tales como el asistente de enfoque de tres niveles peaking, zebra, falso color y sólo azul ofrecen un kit de herramientas de configuración para prueba y rodaje muy completos y sencillos con conectores BNC estándar.

El precio de salida del nuevo grabador-monitor es de 995€.

Atomos también ha lanzado la grabadora y monitor portátil Ronin y los conversores Connect-AC. Ronin es una solución de montaje en bastidor, tanto para instalaciones fijas como en el lugar de producción, basado en el diseño del Samurai. Puede funcionar con batería o corriente continua, pero también tiene conexión CA incorporada, conectores HD / SD-SDI BNC y entradas y salidas balanceadas XLR.

En cuanto al Atomos Connect, este conversor HDMI / HD-SDI portátil, cuenta con una función de generador de patrones de prueba y tono de audio, ahora acompañado por su homólogo de instalaciones fijas, Connect- CA.  Autonomamente o en montaje en rack, los convertidores Connect-AC son alimentados por 8 cables IEC estándar y ofrecen toda la funcionalidad Connect.