¿Qué quieres buscar?

Samurai Blade ya a la venta

17/07/2013

Nuevo grabador-monitor de Atomos





El nuevo Atomos Samurai Blade ofrece una pantalla táctil IPS SuperAtom de 1280 x 720, a 325ppi, brillo 400nit y operación multifrecuencia (48/50/60Hz) en función de la entrada de video, dando una reproducción suave. Cada pantalla está calibrada para el espacio de color SMPTE Rec 709 y D65 con el 100% del espectro de fábrica. La calibración de la pantalla está integrada en cada Samurai Blade para que siempre se tenga para cualquier entorno de rodaje.

Samurai Blade añade herramientas esenciales con todas las funciones de monitor de forma de onda, incluyendo vectorscopio, RGB y LUMA parade, entre otros, por lo que es una herramienta muy flexible.

 

 

«La nueva pantalla es realmente espectacular», comenta al respecto Jeromy Young, CEO y Fundador de Atomos”. Con AtomOS 5 ofreciendo ahora forma de onda, así como monitor assist, creo que realmente hemos subido el listón en el segmento de monitores y grabadoras de campo asequibles. Somos los primeros en combinar la funcionalidad profesional de monitor con grabación y reproducción, todo ello en una unidad de cámara montable. Los clientes se sorprenden continuamente de la velocidad y el flujo de trabajo de bajo costo que ofrecemos, y Blade no es diferente «.

Al igual que Ninja-2 y predecesores del Samurai, Blade permite la grabación a 10 bits directamente desde el sensor de la cámara al disco duro de bajo coste o discos SSD, captadas nativamente mediante Apple ProRes o Avid DNxHD. Las herramientas de forma de onda, vectorscopio y herramientas de monitor assist tales como el asistente de enfoque de tres niveles peaking, zebra, falso color y sólo azul ofrecen un kit de herramientas de configuración para prueba y rodaje muy completos y sencillos con conectores BNC estándar.

El precio de salida del nuevo grabador-monitor es de 995€.

Atomos también ha lanzado la grabadora y monitor portátil Ronin y los conversores Connect-AC. Ronin es una solución de montaje en bastidor, tanto para instalaciones fijas como en el lugar de producción, basado en el diseño del Samurai. Puede funcionar con batería o corriente continua, pero también tiene conexión CA incorporada, conectores HD / SD-SDI BNC y entradas y salidas balanceadas XLR.

En cuanto al Atomos Connect, este conversor HDMI / HD-SDI portátil, cuenta con una función de generador de patrones de prueba y tono de audio, ahora acompañado por su homólogo de instalaciones fijas, Connect- CA.  Autonomamente o en montaje en rack, los convertidores Connect-AC son alimentados por 8 cables IEC estándar y ofrecen toda la funcionalidad Connect.


Tecnología MÁS LEÍDOS
Relacionados
Vivir rodando 28/03/2022

Dune: Lawrence of Arabia meets Blade Runner 

Como celebración, no solo al recién conseguido Premio Oscar 2022 a Mejor fotografía por parte de Greig Fraser, sino también el otorgado la pasada semana por la American Association of Cinematographers ASC, publicamos un artículo en profundidad de Nadia McGowan sobre la aproximación fotográfica del Dune de Denis Villeneuve, que también consiguió anoche las estatuillas a Mejor Sonido, VFX, Diseño de Producción, Banda Sonora y Montaje.

Tecnología 14/09/2023

IBC 2023: Adobe presenta nuevas funciones de IA y 3D en Adobe Premiere Pro y After Effects

De cara a la feria IBC 2023 que da comienzo mañana, Adobe anuncia innovaciones en IA y 3D en toda su familia de aplicaciones de vídeo y audio con nuevas versiones beta de Premiere Pro, After Effects y Frame.io, el conjunto de herramientas de Adobe. Las funciones basadas en IA automatizan las tareas que requieren mucho tiempo, mientras que las mejoras del flujo de trabajo solicitadas por los usuarios mejoran la productividad. Este año, el equipo de vídeo de Adobe Creative Cloud ha hablado con más de 1000 editores profesionales para conocer su feedback, que en gran parte se ha incorporado a la versión de hoy. 

Tecnología 12/09/2023

Sony lanza la cámara CineAlta Sony Burano

Una década después de abrir su Digital Media Center Europe (DMCE), situado en las instalaciones de los míticos estudios Pinewood en el Reino Unido, Sony nos congregó allí hace unos días para la presentación y pruebas de su nueva cámara de la línea CineAlta, denominada Burano. La firma nipona prosigue así con su reciente tradición de emplear nombres de ciudades italianas para sus productos cinematográficos, como ya pasara con las Venice y con las pantallas de Crystal LED Verona.

Tecnología 19/04/2023

NAB Show anuncia los ganadores de los Premios al Producto del año 2023

NAB Show anunció hoy a los ganadores de la quinta edición anual de los Premios Producto del Año durante una ceremonia de premiación en vivo el 18 de abril en el NAB Show 2023 en Las Vegas. Los premios reconocen algunos de los nuevos productos y tecnologías más significativos y prometedores exhibidos en el NAB Show 2023 en las categorías Crear, Conectar y Capitalizar. Esta edición de la feria de Las Vegas ha contado con 1200 exhibidores y recibido a 65.000 personas -registradas-, de las cuales 17.000 han sido internacionales de 166 países. 

Tecnología 09/09/2022

Canon amplía su gama de productos para broadcast y cine

Canon fortalece su oferta de productos para cine y broadcast con un conjunto de productos, entre los que se incluyen el CN8x15 IAS S E1/P1, el último objetivo Cine-Servo; la EU-V3, una unidad de expansión modular para las cámaras EOS C500 Mark II y EOS C300 Mark III; una actualización del firmware EOS Cine y el monitor de referencia profesional DP-V2730, de 27 pulgadas, que se integra perfectamente en los flujos de trabajos de los profesionales del cine y el broadcast.

Tecnología 25/05/2023

Nuevo monitor ARRI CCM-1 para un control total de las cámaras Alexa 35 y Alexa Mini LF

ARRI anuncia una nueva opción de control para sus cámaras más recientes: el CCM-1 es un monitor integrado de 7” que permite el control total de la cámara y el acceso al menúde las ALEXAs 35 y Mini LF. Al abrir nuevas posibilidades de configuración de la cámara, la CCM-1 combina la precisión del color ARRI y una pantalla brillante con controles personalizables y una calidad de construcción robusta.

Síguenos
  • Youtube Camera&Light Magazine
  • Threads Camera&Light Magazine
  • Mailchimp Camera&Light Magazine
  • Facebook Camera&Light Magazine
  • X Camera&Light Magazine
  • Instagram Camera&Light Magazine
  • Linkedin Camera&Light Magazine